Logo Derecho - Bann

“Chiclana está a ser llamada como guía del turismo en la provincia de Cádiz”


Presentado en FITUR el Plan Estratégico sobre turismo de naturaleza y el video promocional sobre Chiclana.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados de Turismo y Fomento, Ana González y Adrián Sánchez respectivamente, presentaron junto con la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, la amplia y variada oferta que presenta Chiclana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el domingo 22 de enero.

Aparte del turismo de sol y playa, desde Chiclana han centrado su apuesta en dos aspectos como el turismo de naturaleza y la segunda edición del Cadizfornia Fest, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el poblado de Sancti Petri.

El Ayuntamiento dio a conocer a las empresas relacionadas con el turismo medioambiental, el Plan Estratégico sobre turismo de naturaleza, así como el nuevo video promocional de la ciudad, denominado Chiclana al natural, en el que los turistas pueden conocer la amplia y variada oferta relacionada con la naturaleza, desde los pinares hasta los esteros, pasando por las playas, senderos y rutas a caballo o las lagunas y parajes naturales.

En cuanto al Cadizfornia Fest, éste contará con talleres educativos para niños, actuaciones musicales y campeonatos de skate y de surf a nivel nacional, entre otras actividades, y que tuvo un gran éxito de participación en la primera edición celebrada el pasado año.

Cada vez vamos teniendo una temporada turística más larga y potente. Se ha soportado con muchísima dignidad la crisis económica y, ahora que la situación comienza a respirar, seguimos avanzando y los números de la rentabilidad de los hoteles están entre los mejores de España, generándose más de 5.000 empleos relacionados con el turismo”, señaló el alcalde.

NATURALEZA

Agregó que “en esa apuesta por el turismo sostenible, los visitantes pueden disfrutar de un magnífico frente litoral, tanto en la playa de La Barrosa, considerada la mejor playa de España, como en la de Sancti Petri. Hace unos días tuve un encuentro con el ministro principal de Gibraltar, con el objetivo de abrir fronteras y ampliar mercados, teniendo en cuenta que Gibraltar cuenta con un aeropuerto y con una población que tiende a desplazarse hacia la Costa del Sol”.

Teniendo en cuenta el importante papel que desempeña el Peñón en cuanto a los vuelos con el Reino Unido, “queremos crear estos paquetes turísticos para esos visitantes británicos que quieren conocer el Peñón, pero también pasar unos días jugando al golf y disfrutando de nuestras playas y espacios naturales. Para eso debemos abrir nuevas comunicaciones con un intercambio empresarial, como sucede con los astilleros y las empresas chiclaneras que trabajan en el Peñón”.

Añadió Román que “tenemos conocimiento de que hay nuevas iniciativas empresariales interesadas en poner en marcha nuevos hoteles en la costa, pero aún queda mucho trabajo por hacer para poder concretar. Chiclana sigue siendo un destino apetecible, que actualmente cuenta con casi 13.000 camas, lo que supone el 50 por ciento de la provincia de Cádiz. Chiclana es el quinto destino con mayor rentabilidad económica de España”.

No obstante, “apostamos por nuevas ideas. Los hoteleros nos han trasladado cómo poder aprovechar otros espacios como los pinares, salinas y esteros y toda la variedad que ofrece el turismo de naturaleza, todo ello de la mano de la Diputación Provincial, que también está trabajando intensamente por un turismo sostenible”.




8 comentarios:

  1. ¿Quién es ese tío que está a la derecha de la foto que sale en todas las fotos del psoe de Chiclana?
    ¿Será el nuevo alcaldable del Psoe sustituto de Román?

    ResponderEliminar
  2. Uno que esta de vacaciones todo el año gracias al peligroso.

    ResponderEliminar
  3. Pocas playas as visto tu manta moja

    ResponderEliminar
  4. Playa con arena artificial cómo la barrosa anda ya y hoteles ilegales vamos hombre que en España son tontos y los listos son los chiclanero jajaja

    ResponderEliminar
  5. Este año en Fitur triunfa turismo sostenido y respetable con la naturaleza y Chiclana jajaja

    ResponderEliminar
  6. En salou tarragona muy buena playa. Tienen unas caraco
    las con unas mesas y sillas y una señorita atendiendo
    pide la prensa te la dejan te sienta y a leer si aquí
    nada mas que eso se hace a la media hora no hay prensa
    se la an llevado a su casa

    ResponderEliminar
  7. Mientras que se lleve la prensa lo malo es el moví y cartera que también vuela y si denuncia no vas mas una hora para que tragan casó y te dice el poli de tueno otra vez tenga usted mas cuidado y digo yo y tu la que coño esta vamos que otro verano en Chiclana tururu

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.