Logo Derecho - Bann

“Chiclana Joven” propone Wifi público gratuito en el centro para la juventud


La Alameda Lora, plaza Mayor o Ayuntamiento son los lugares propuestos.-

Chiclana Joven ha propuesto la instalación de Wifi público gratuito en el centro urbano de Chiclana, en lugares como el Mercadito Lora o la Plaza del Ayuntamiento.

El presidente, Mario Guerrero, y el vicepresidente, Alejandro Coronil, manifestaron que “es una demanda que llevamos los jóvenes tiempo pidiendo, que no supone un gran coste al Ayuntamiento y nos pondríamos a la altura tecnológica que demandan los jóvenes hoy día”.

Han presentado a la delegación de Juventud un proyecto y el presupuesto económico que “roza los 1200 euros y no supondría grandes instalaciones ni obras. Nos hemos apoyado en empresas chiclaneras que tratan este asunto, mirando a otras ciudades como Jerez o el Puerto de Santa María, que ya son Ciudad Inteligente en la provincia de Cádiz”.

Aseguran que ven factible la puesta en marcha de un dispositivo como éste, “ya que una empresa local vende por 600 euros un aparato tecnológico denominado CnPilot E500, que es el encargado de producir, de mandar la señal a la zona donde se habilite y pueden concurrir más de 256 usuarios simultáneamente”.

Con este aparato, más la instalación y sumándole una red de internet, ya se encontraría de forma sencilla habilitado el Wifi público.

Para Chiclana Jovenes importante el centro de la localidad, ya que es dónde se concentran más la juventud los fines de semana y más aún en la Alameda Lora, plaza Mayor o del Ayuntamiento. Este servicio gratuito pensamos que es una manera de adecuar estos lugares a los jóvenes que tienen como referencia ese lugar de encuentro”.

Señalan que “seguiremos trabajando con la juventud para proponer diferentes propuestas a las instituciones, con el fin de mejorar y poder cubrir buena parte de las demandas que éstos nos plantean”.




2 comentarios:

  1. Menos WiFi y pedir mas trabajo marcha de a tontado

    ResponderEliminar
  2. Eso eso Wifi para cazar Pokemons. semejante juventud. estos son los que van a revolucionar España, por los cojones. Y encima estos por lo menos están pìdiendo algo, vaya zombies que tenemos de juventud.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.