Logo Derecho - Bann

Chiclana será invadida por zombis el 11 de marzo


El Zombi de la supervivencia reunirá a más de medio millar de participantes, procedentes de distintos puntos de España.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz; el de Fomento, Adrián Sánchez; la directora de eventos de World Real Games, María Elena Morillas, y el director del Survival Zombie España, Javier Rodríguez, presentaron el Zombie de la supervivencia que se celebrará en Chiclana el próximo 11 de marzo.

Con ello se llenarán de zombis las calles de la ciudad, llevándose a cabo desde las 23,00 horas, reuniendo a más de medio millar de participantes procedentes de toda España. Algunos de estos especímenes estuvieron presentes en la conferencia de prensa montada al efecto.

Se podrá participar como zombi o como superviviente y en la que durante siete horas, los jugadores deberán sobrevivir a los zombis que recorrerán las calles. Para hacer más impactante el juego, deberán superar pruebas que los actores profesionales encomendarán a los jugadores. Se desarrollará de las 23,00 a las 06,00 horas. Los interesados ya pueden adquirir sus entradas en el establecimiento Atmósfera Sport en Chiclana, así como en www.survivalzombie.es.

El delegado de Juventud señaló que esta actividad ya se ha desarrollado en otros municipios del país “y el resultado ha sido muy positivo, tanto para los vecinos como para los jugadores y comerciantes de la zona”.

SEGURIDAD

Reseñó que “contará con un plan de seguridad a tal efecto, en el que será parte fundamental el imprescindible trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, la seguridad privada y la labor de los propios organizadores”.

Respecto a los vecinos, “no deben preocuparse, ya que los actores no asustarán a nadie porque sólo se interactúa con los jugadores, que serán identificados con diferentes pañuelos de colores. Quienes no los lleven no serán molestados ni asustadas por ningún participante”.

El ruido tampoco será un problema, ya que “se evitará el exceso durante la noche, porque tanto para este Ayuntamiento como para la empresa promotora es muy importante la tranquilidad nocturna de los ciudadanos”.

El edil de Juventud resaltó en la buena disposición de la Asociación Chiclanera de Hostelería, “porque han apostado por esta actividad desde el principio y serán estos establecimientos los que se conviertan en puntos seguros, con el fin de que los jugadores puedan tomar algo y descansar durante su desarrollo”.

COMERCIOS Y BARES ABIERTOS

Por su parte, Adrián Sánchez ha destacado que “genera mucha expectación y va a ser un gran espectáculo, congregando en el centro a participantes y curiosos”. Agradeció la colaboración de comerciantes y hosteleros “por poner su granito de arena, con la apertura de sus negocios”.

María Elena Morilla dio también las gracias por el apoyo a esta forma de ocio alternativa, donde los jugadores tendrán que sobrevivir durante siete horas en una ciudad infectada de zombis: “Los participantes se encontrarán en un espacio en el que empezarán a pasar cosas. Se desarrollará una escena inicial a la que están invitados jugadores y no jugadores, en la que pasará algo y ahí se darán las primeras pistas para que busquen a los primeros actores que estarán repartidos por la ciudad”.

Los intervinientes estarán diferenciados con diversos colores en sus pañuelos. Los supervivientes irán de verde, los zombis irán de rojo, los zombis especiales serán rosas, la prensa irá de azul y la organización irá de amarillo. El jugador que muera será maquillado por profesionales de la empresa.

FORMA DE OCIO DIFERENTE

Morilla aclaró que “no habrá drogas ni alcohol. Se trata de una forma de ocio diferente, en la que pueden venir a jugar personas desde los diez años de edad. Los menores deberán aportar la autorización paterna, mientras que los niños de 10 a 14 años deberán ir acompañados de un adulto”.

Por su parte, Javier Rodríguez comentó que “nuestro objetivo es promover el ocio alternativo y sano, al aire libre y para todas las edades. Lo que queremos es sacar de la monotonía a toda esa gente que busca un sábado por la noche algo distinto a lo que estamos acostumbrados, que rompa con lo establecido y quieren esto. Lo que vendemos es la experiencia de hacer propia una historia como protagonista”.

En cada ciudad tiene un guión diferente y “en cuatro años llevamos casi cien ediciones y más de 80.000 jugadores de todas partes de España, que también se desplazarán hasta Chiclana, buscando continuar con las historias que creamos, por lo que esperamos más del medio millar de jugadores”.






9 comentarios:

  1. Entre pokemo y zombie mas chorizo está a paña Chiclana

    ResponderEliminar
  2. Sebe que el calvo y el pijo
    relamio se aburren los dos frojos

    ResponderEliminar
  3. Los dos mejores zombis son el de Juventud y el del trinque. Son los que mejor estan caracterizados, los de tras son una burda copia.

    ResponderEliminar
  4. Menos americanadas hollywudenses y mas potenciar lo local. Pa disfraces el Carnaval.

    ResponderEliminar
  5. que niñato con mas pinta pijo relamío. que pinta facha ¿estos son la nueva camada del psoe? niños de papá pijos

    ResponderEliminar
  6. No me creo que los coercios esten abiertos toda la noche. Si no abren cuando ellos mismos organizan la noche en blanco o el viernes negro.

    ResponderEliminar
  7. Nuestra juventud cada vez más idiotizada. Pero est@s se han mirado al espejo.

    ResponderEliminar
  8. Calvo manda ya a la oficina de empleó la lista de menores de 30 año para trabajar y dejate de tanto difra que a ti ya te se a caído la careta sinvergüenza

    ResponderEliminar
  9. antes tiene que colocar a los suyos y la lista que le ha pasado el peligroso de mamandurrios del PSOE.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.