Logo Derecho - Bann

Chiclana y Gibraltar buscan vías de cooperación en beneficio de ambas ciudades


Román y Picardo mantuvieron un encuentro, en el que hablaron de los astilleros y las comunicaciones aéreas, para potenciar la economía de chiclaneros y gibraltareños.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, realizó ayer martes una visita institucional al Gobierno de Gibraltar, donde mantuvo una reunión con el ministro principal Fabian Picardo.

Un encuentro en el que ambos dirigentes políticos trataron asuntos de interés económico y comercial entre ambas ciudades, entre ellos, los astilleros y las comunicaciones aéreas de cara a potenciar la economía y el turismo. Román señaló que “para Chiclana ésta era una visita importante por varios motivos, tanto históricos como culturales y económicos”.

El regidor manifestó que “la suma de fuerzas nos hace más dichosos y que podamos mejorar la economía. Por ello, hemos hablado de la situación del turismo, recordando que Chiclana es una potencia dentro del territorio español y Gibraltar supone un espacio muy importante, sobre todo porque cuenta con un aeropuerto”.

Los astilleros de Gibraltar fue otra cuestión de la que  hablaron, ya que allí trabajan varias empresas chiclaneras, “por lo que debemos seguir trabajando conjuntamente para incrementar la carga de trabajo, que será beneficioso para ambas partes”.


COOPERACIÓN ENTRE AMBAS CIUDADES

Por tanto, “hay un espacio de interés mutuo y en el ámbito de nuestras competencias, hemos mostrado nuestra mejor voluntad para que podamos seguir cooperando en aquellos aspectos buenos para ambas ciudades”. 

Recordó que “Gibraltar fue un aliado muy importante de España durante la Batalla de Chiclana. Ya tuvimos un batallón de Gibraltar en los actos del Bicentenario y personalmente he invitado al ministro principal a asistir a los actos que llevaremos a cabo este año en la Plaza Mayor”.

Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, declaró que “se trata de una gran oportunidad para cooperar entre ambas ciudades. Tras cuestiones de ámbito internacional que nos hizo retrasar este encuentro, hoy hemos tenido la oportunidad de hablar de distintos temas, con el objetivo de seguir buscando ámbitos de cooperación”.

Picardo añadió que “esperemos que este encuentro sea el principio de una relación de beneficio mutuo para el pueblo de Chiclana y de Gibraltar”.


19 comentarios:

  1. Román presenta su candidatura para ministro de exteriores en un próximo gobierno del PSOE. Este tío con tal de sacar pasta para él, es capaz de vender España y pedir para Chiclana la nacionalidad inglesa

    ResponderEliminar
  2. Entre piratas se juntan. La foto de la mafia.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece biene. Asi podremos hermanarnos con Gibraltar, no haremos colas pa entrar y menos pa salir, podremos enfrentarnos en futbol a su magnifico equipo, una seleccion de renombre y podria entrenar a los dos equipos, el chiclanero y el gibraltareño Raul Procopio, que lo hizo con ellos y ahora esta con nosotros. Podremos hacer excusiones a Gibraltar en vez de a Isla Magica... Y mandar nuestras chirigotas en carnavales. Hay un monton de posibilidades. Grande Roman. Primero Méjico y ahora Gibraltar.

    ResponderEliminar
  4. Este tío esta tonto si Inglaterra seca de la unión Europa y ya no quiere ni quesos payoyos de grazalema ni tomares de Almería que coño nos quiere vender el peligroso

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que va a traer tabaco y piojos de los monos

    ResponderEliminar
  6. Se ha ido de compras pagado por los chiclaneros

    ResponderEliminar
  7. Hoy, a la hora del vino y la tapita, los amigos hemos hablado del gran acontecimiento, la solución a los problemas de Chiclana: Gibraltar. jajaja, y un mo... En la charleta entre los colegas lo que más ha sonado han sido las risas y las expresiones como: piratas, narcotráfico, paraíso fiscal, mentiras, manipulación... Al final, ya en la copita para "no irnos cojos" nos hemos quedado con la desagradable incógnita ¿En realidad, sobre qué habrán negociado? Porque, a ver, quién se traga lo de lo astilleros y lo del aeropuerto, con lo que el "llanito" larga y despotrica de todo lo español y sus enfrentamientos sobre las aguas territoriales por donde los narcos circulan protegidos por la armada y los guardias civiles son embestidos y combatidos como enemigos de "esos astilleros y de ese aeropuerto", ¡ah, y a los pescadores también "les embisten" (también enemigos del aeropuerto y de los astilleros), ¡ah¡ y a los buques científicos españoles, también¡(asimismo enemigos de los astilleros y del aeropuerto) ¡¡¡jóper con los amigos que se buscan algunos¡¡¡ ¡Cosas raras veredes, amigo Sancho¡ ¡¡¡Ah, coones, se me olvidaba: que en aquella roca dicen que se blanquea mucho dinero negro ¡¡¡ jajaja, ya están los carnavales asomando por la esquina..., jajaja

    ResponderEliminar
  8. Este hombre a perdido los papeles el gobierno debe
    intervenir se esta metiendo en unos asunto de estado
    lo que no a echo ni la linea ni algecira lo quiere
    hacer el lila este le puede preguntar al picardo porque tiro bloques de hormigón con hieros para que
    no pudieran pescar los pescadores españoles y contru
    yendo en terrenos de España

    ResponderEliminar
  9. Atención toniza el peligroso le a comprado los monos a picharro para tener mas votos a la hora de las elecciones

    ResponderEliminar
  10. Este cuantos maletines llevaba y cuantos a traído

    ResponderEliminar
  11. la mafia se juntan entre ellos. unos ponen el tráfico de droga y la corrupción inmobiliaria y otros el blanqueo de capitales y la piratería. Que buen negocio de corrupción se está montando el peligroso.

    ResponderEliminar
  12. El manta moja este no sabe que gibraltar ya no esta
    en la comunidad europea y no se acoge al tratado de
    schengen y todo el que vaya a gibraltar tiene que
    llevar pasaporte, el portavoz del gobierno en la
    comunidad esta proponiendo ningún privilegio para
    gibraltar y ahora viene el lila este ofreciendo lo que
    no tiene ni es suyo

    ResponderEliminar
  13. el numero 15 quiere decir en la comunidad europea

    ResponderEliminar
  14. No puede ser más detestable este individuo Román. No puede dejar de hacer daño a la imagen de Chiclana. No puede caer más bajo, y no puede mostrar ser más carente de ética o moral alguna. Un manchurrón de fango tiene más dignidad que este dañino personaje llamado Román.

    ResponderEliminar
  15. En la primera fotografía ya podría haber dicho que
    pusieran la bandera de España y de Chiclana en la
    segunda foto primer cartelito picardo ministro de
    gibraltar segundo cartelito gobierno de gibraltar ya
    podría haber dicho peligroso alcalde de chiclana

    ResponderEliminar
  16. El peligroso es un mierda y hará lo que le manden hacer. Y calladito.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.