Logo Derecho - Bann

EDITORIAL ENERO 2017-Cándida Verdier, desbloqueadora y reina de galimatías


Terminó 2016 y el PSOE, no el equipo de gobierno, hizo una valoración del año.-

Y como ya es habitual, su secretaria y también portavoz municipal, Cándida Verdier, volvió a repetir las mismas palabras que lleva diciendo desde que en 2007 perdieron la alcaldía por primera vez. Es como un disco rayado.

Una de sus peculiaridades es el lío que se hace al hablar, en un pleno o en una conferencia de prensa. Sus galimatías son épicos. Un ejemplo reciente. Hablaba de la entrada en vigor del PGOU el 30 de diciembre, fecha en la que se publicó en el BOJA:

Es un Plan General de todos, porque no gusta a nadie, pero gusta a todos, porque todos hemos puesto un granito de arena en este documento, que servirá para dar economía y actividad a la ciudad y que, además, dará la posibilidad de que las ordenanzas de regularización las podamos aprobar de forma definitiva y estemos regulando las viviendas del extrarradio para que puedan tener luz, agua y alcantarillado”. Sublime. Es un Plan de todos, porque no gusta a nadie, pero gusta a todos. Nos lo explique.

Otro discurso muy trillado, pero que repite machaconamente es lo del desbloqueo de proyectos. Esto lo lleva diciendo el PSOE desde hace veinte años. Siempre están desbloqueando, no se sabe qué, pero los socialistas desbloquean, vaya que desbloquean. Hace diez años habían conseguido desbloquear la Ronda Oeste y que la Junta accediera a su construcción.

Mucho trabajo el realizado para semejante acontecimiento. Antes de mayo de 2007 comenzarían las obras. Mayo era el mes de las elecciones municipales. Una década después en la zona donde iría la Ronda, sigue sin ponerse la primera piedra. Ni hay proyecto, ni dinero de la Junta para las obras, ni nada de nada, pero el PSOE la desbloqueó.

DESBLOQUEAR PARA ALEGRAR LA VIDA DE LA GENTE

Dice Verdier sobre esta cuestión: “El desbloqueo de otras actividades también ha sido importante para nosotros durante 2016, porque entramos en el Gobierno municipal con una idea, que no es otra que la de trabajar para desbloquear asuntos que el Partido Popular había tenido dormidos, porque le interesaba más la lucha política y el enfrentamiento con otras administraciones”.

Lo que hemos querido hacer es desbloquear para dar alegría a la gente y para solucionar los problemas a la ciudadanía. Por eso se ha desbloqueado el centro de salud de Los Gallos, se va a desbloquear la Plaza Mayor, hemos abierto el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y la Fábrica de la Luz, así como la sede de Servicios Sociales”.

Casi nada. Pero Los Gallos sigue esperando que se liciten las obras que hacen falta llevar a cabo, tras desistir de su intención de que las hiciera EMSISA, ilegal según le dijo el PP. Año y medio después el centro sigue cerrado y sin saberse cuándo comenzarán los trabajos. En la Plaza Mayor otro tanto de lo mismo. El Museo del Vino, La Fábrica de la Luz y Servicios Sociales los hizo el PP y el PSOE los ha inaugurado con muchos meses de retraso para que parezca que ha sido obra suya, cuando los méritos son del anterior equipo de gobierno.

Desbloqueo, mucho desbloqueo, pero seguimos sin Ronda Oeste, ni el polígono Miralrío, dos décadas bloqueado; ni presa contra avenidas, que parece que también está bloqueada; ni circuito de motocross después de pagar un millón de euros por unos terrenos inundables. Al rico desbloqueo. Desbloqueémonos todos, porque sin un desbloqueo no eres nadie. Ponga un desbloqueo en su vida. Cándida Verdier lo ha hecho. Usted también puede. La vida sin un desbloqueo no es nada.


12 comentarios:

  1. Mejor sanidad para Chiclana

    ResponderEliminar
  2. Valoración cero patatero

    ResponderEliminar
  3. Lo que esta a la vista no hace falta candil todo el programa del PSOE 2016 NEFASTO

    ResponderEliminar
  4. Candida Verdier es el ejemplo que cualquiera puede ser político y vivir en su ignorancia toda la vida ganando un pastón por muy torpe e inepta que sea. Y esta lo es en ambos casos. Y lo peor es que se cree sus propias mentiras. Si hay alguien que no da un palo al agua esa es Verdier, la sosias de Roman, que conPáez forman el tridente de la peligrosidad y el despilfarro.

    ResponderEliminar
  5. Le habrá sido un año bueno para esta estatua de OTERO

    ResponderEliminar
  6. Y ahora no se señala ni con Pedro ni con Susana.Por si las moscas que se quiere jubilar en política.

    ResponderEliminar
  7. El PSOE en política esta muerto

    ResponderEliminar
  8. Es verdad huelen a muertos

    ResponderEliminar
  9. El PSOE está para el arrastre.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.