Logo Derecho - Bann

El atrio del Ayuntamiento acogerá una exposición de Agustín Colchón


Se inaugurará el día 16, lunes, y podrá visitarse hasta finales de febrero.-

El 16 de enero se inaugurará en el atrio del Ayuntamiento la exposición del pintor chiclanero Agustín Colchón, que estará hasta finales de febrero. Con el título Colchón, Chiclana, una larga fidelidad, se quiere homenajear a un artista que ha tenido nuestra ciudad como protagonista en la mayoría de sus obras en las más de cuatro décadas que lleva dedicado a su otra pasión, la pintura (su profesión ha sido la peluquería).

En estos cuarenta y tres años ha realizado más de 2000 cuadros, repartidos por muchos lugares de España y Europa. Siempre ha tenido predilección por pintar todo lo relacionado con su pueblo. Gracias a ello tendremos para siempre imágenes de casas o lugares que ya no existen.

Paisajes y rincones chiclaneros que Agustín Colchón plasmó con sus pinceles. Nadie ha pintado tanto a Sancti Petri ni tan bien, que servirá para guardar en nuestra memoria este singular poblado almadrabero, que él supo reflejar en decenas de trabajos. Sus obras reflejan lo rural y lo urbano, lo antiguo –y parte de ello desaparecido- y lo actual.

Pintor autodidacta, a sus 83 años recién cumplidos (en octubre) no ha dejado de explorar nuevas vistas de su ciudad en pequeños, medianos y grandes formatos, que podremos disfrutar durante mes y medio. Serán alrededor de veinticinco cuadros los que se expondrán en la entrada del Consistorio. Un merecido reconocimiento a un artista que, además, es muy buena persona.



1 comentario:

  1. Agustín se merece esto y mucho más.Todo lo que le hagan será poco.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.