Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento refuerza la colaboración con Afanas Cádiz para el mantenimiento de jardinería


Chiclana Natural incrementa en 1.200 euros mensuales su aportación para los trabajos en zonas verdes de Huerta del Rosario y Pelagatos.-

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, y el responsable del Afanas Cádiz, Rafael Delgado, visitaron el parque municipal Huerta del Rosario, donde vieron los trabajos de mantenimiento y conservación de jardines que llevan a cabo usuarios de esta entidad, en varias zonas verdes.

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha incrementado el importe mensual de prestación del servicio en 1.200 euros, ascendiendo a 5.000 euros mensuales, IVA incluido.

En virtud de lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, Chiclana Natural reserva la adjudicación de procedimientos de contratación a centros especiales de empleo. Las características que presentan los contratos de mantenimiento de ciertas zonas verdes, permiten la prestación del servicio por parte de dichos centros especiales de empleo, siempre y cuando cumplan las prescripciones legales exigidas por la referida  Ley y hayan obtenido la calificación de Centro Especial de Empleo.

Afanas Cádiz es un centro especial de empleo que en la localidad presta servicio de mantenimiento y conservación de jardines y zonas verdes, no incluidas en la concesión administrativa de los servicios de mantenimiento de jardinería que lleva a cabo la empresa adjudicataria, de tal forma que gestiona el parque Huerta Rosario, la rotonda de los Empresarios y el parque de Pelagatos con diez personas, ocho de ellas con discapacidad psíquica.


INSERCIÓN LABORAL

José María Román señaló que “es muy importante la apuesta que hacemos junto a Afanas Cádiz para la integración social de discapacitados psíquicos. Es muy importante colaborar con colectivos como éste para que estas personas, que tienen difícil una integración sociolaboral, encuentren una salida que les permita lograr la normalidad de la vida social de cualquier otra persona”.

Por su parte, Rafael Delgado agradeció la ayuda municipal y manifestó que “somos un colectivo que tiene muy difícil la inserción laboral. Por tanto, estos son pequeños hitos que vamos consiguiendo, aunque debemos tener en cuenta que en Cádiz tenemos 450 usuarios”.

El objetivo de Afanas Cádiz es “lograr la normalización de estas personas y a través de un oficio es la mejor forma, ya que se le da independencia personal y económica. Por eso, esperamos poder seguir ampliando los recursos”.

Chiclana Natural incluye cláusulas sociales en los pliegos y contratos que realiza, dando preferencia a empresas con trabajadores con discapacidad superior al dos por ciento en determinados contratos de servicios, siempre que dichas proposiciones igualen en sus términos a las más ventajosas desde el punto de vista de los criterios de adjudicación. Esto ha propiciado que en 2012 se reconociera a la empresa municipal dentro del programa Telefónica Ability, que distingue a aquellas empresas que favorecen la integración de discapacitados.





19 comentarios:

  1. jajaja...venga a soltar dinero y a no cumplir las promesas de municipalización de los jardinero....EL PSOE MIENTE MAS QUE HABLA

    ResponderEliminar
  2. a disfrutar de lo votado, mamapollas del peligroso, parásitos sociales que le venden su voto a la mafia del PSOE sobran en este pueblo. gentuza votadores de corruptos a cambio de enchufes. Disfrutad de la ruína que os ganáis a pulso.

    ResponderEliminar
  3. EL PSOE PROMETIÓ LA MUNICIPALIZACION DEL SEVICIO DE JARDINERIA ANTES DE FIN DE AÑO Y YA ESTA EN ENERO Y NO DICE NADA...ESTE ALCALDE Y SU CONCEJAL NO CUMPLEN SUS PROMESAS

    ResponderEliminar
  4. jodete 3 ¿vendiendo tu voto al peligroso a cambio de un enchufe? dais asco. insectos parásitos. corruptos.

    ResponderEliminar
  5. MUNICIPALIZACIÓN YA....POR CIERTO Nº4, EL ÚNICO QUE SE VA A JODER VAS A SER TÚ, CUANDO ME VEAS TRABAJANDO PARA CHICLANA NATURAL SO CAPULLO, JEJEJEJ!!!

    ResponderEliminar
  6. El único que se va a joder es el pueblo de Chiclana entero que sostiene que pagar el sueldo a una piara de cerdos delincuentes a la altura de violadores de niños y pederastas como tu 5. Delincuente parásito. Insecto inmundo. Ya llegara tu san Martín y te rebanaremos el cuello. Escoria. Corrupto limpia bajos de la mafia del PSOE prevaricadora y criminal. Eres basura y lo sabes.

    ResponderEliminar
  7. Numero 5 ya que eres tan chulo, tan corrupto y te sientes tan impune ¿Por que no pones aquí tu nombre y apellidos y indicas una manera de localizarte? Tu tranquilo que yo también daré el mio, pero a la Guardia Civil, cuando vaya a entregarme después darte acabar contigo. Venga valiente. Demuestra esa impunidad, valiente, di tu nombre basura.

    ResponderEliminar
  8. Al 7: ese no te va a decir quien es. Los estómagos agradecidos de Román solo echan huevos desde el anonimato. Pero entre todos lo mismo nos podemos enterar y yo voy contigo. A ver que puedo averiguar yo por mi parte. El que averigüe algo que lo pongo aquí mismo y ya contactamos.

    ResponderEliminar
  9. Si no soltaran dinero no tendrían votos, esa es una pata de la red clientelar.
    Si alguien quiere dinerito del ayuntamiento que siga los consejos de algunos concejales, que te dicen, haz una asociación con tu padre, tu madre, tu hermano y tu mujer y vienes a presentarme un proyecto. El PSOE no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  10. lo que más gracias me hace de las ratas como el que ha escrito elcomentario Nº5 es que luego esas ratas van a ser los primeros en darle el bocao en el pescuezo al chefi cuando se acabe el dinero que los he visto

    ResponderEliminar
  11. el que no tiene remedio es el pueblo de chiclana permitiendo seguir existiendo a toda esta patulea de comepollas del peligroso. que empezasen a amanecer mamapollas del peligroso colgados de las farolas, veras tu que pronto se cortaban las tonterias y la corrupcion de los mamarrachos del peligroso y toda su patulea

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJA.....VENGA VALIENTES DADME VUESTRO NOMBRE

    ResponderEliminar
  13. No veas como se acojonao el estómago agradecido del chefi. no va a dar el nombre porque sabe que somos muchos chiclaneros que estamos hasta los cojones de tantos palmeriillos del chefi y lo cojemos y lo matamos. mucho vacilar por aquí aprovechando el anonimato pero a la hora de la verdad es otro acojonado más arrimado al chefi
    no te preocupes que ya lo cojeremos que chiclana no es tan grande y nos conocemos todos y tarde o temprano le vamos a echar las manos encima a este. Yo digo como dice el de ahi arriba ya dare yo mis datos a la policia despues de trincar por banda al palmero este

    ResponderEliminar
  14. cAPULLOOOO DA EL TUYO QUE COMO DICES CHICLANA NO ES TAN GRANDE Y TE VOY A ENSEÑAR DOS COSITAS SOPLAPOLLA!!!VIVA ROMAN, EL PSOE Y LA MUNICIPALIZACION QUE NOS HEMOS GANADO A PULSO LOS TRABAJADORES QUE LLEVAMOS MAS DE 15 AÑOS AQUI

    ResponderEliminar
  15. Jojojojojo reculando el comepollas del peligroso. Que no va a dar el nombre. Hueles a mierda desde aquí, puto xagao cobarde. Que si viva el peligroso que si le comes la polla durante 15 años. Pero todo en anónimo. Da igual comepollas es cuestión de tiempo que demos contigo. Que eres un puto cobarde comepollas corrupto. Te has venido abajo como la espuma. Tu tranquilo que ya daremos contigo. Y t vamos a cortar el pescuezo, cerdo. Vas a servir de aviso y escarmiento a la mafia corrupta que os arrastrais por este pueblo.

    ResponderEliminar
  16. con dos cojones Nº15 voy contigo donde haga falta

    ResponderEliminar
  17. ¿como puedo contactar con vosotros? tengo informacion

    ResponderEliminar
  18. Me alucina que los dueños de este periódico no pongan fin a los comentarios amenazadores de algunos individuos que "escriben por aquí". No estoy para nada de acuerdo con lo que dice el comentario de este amigo de Román, pero lo único que veo que el cobarde es el que insulta y amenaza sin dar la cara.

    ResponderEliminar
  19. aki estoooooyyyyy.....venid a vermeeeee!!!!ya sabeis donde trabajo.yo y mi compañeros os esperamos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.