Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento sustituye el césped del campo de fútbol de Novo Sancti Petri


La aparición de una planta invasora, que impide el normal crecimiento del césped, ha obligado a ello.-

El Ayuntamiento de Chiclana ha procedido al resembrado del césped natural de uno de los dos campos de fútbol municipales situado en la urbanización Novo Sancti Petri, entre las instalaciones de Parque familiar y la rotonda de la mosca. Con el objetivo de que equipos de alto nivel europeos puedan llevar a cabo su concentración de invierno en las próximas semanas, la delegación de Deportes ha optado por la resiembra completa para así acabar con la planta invasora digitaria, aparecida en los últimos meses y que perjudicaba al césped.

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, señaló que “tras ponernos en contacto con los clubes interesados en llevar a cabo concentraciones de invierno en la localidad, estos nos informaron que la zona del Novo Sancti Petri es perfecta para ello, pero que era imprescindible tener el terreno de juego en óptimas condiciones, que no eral el caso debido a la presencia de esta planta invasora. Por ello decidimos eliminar la totalidad del césped existente y su resiembra”.

Dicha sustitución completa del césped del campo 1 no se llevaba a cabo desde hace cuatro años, tiempo en el que la planta digitaria ha invadido buena parte del terreno de juego, impidiendo que el césped pudiera crecer de forma uniforme y una normal práctica deportiva. Por tanto, se ha procedido al quemado de la plantación existente, movimiento de tierras y nivelación posterior, sembrado del nuevo césped, así como al tratamiento del mismo con abonos especiales y mantenimiento.

En cuanto al nuevo que se ha plantado, se ha optado por las variedades raygrass inglés y festuca arundinacea que, según los técnicos especialistas en jardinería, se adaptan mejor al clima y a las precipitaciones de la zona. Tras varias semanas de trabajo, en los que se ha cambiado por completo el césped, el terreno de juego ya se encuentra en perfectas condiciones para que, en las próximas semanas, los clubes puedan entrenar sin problemas. Al igual que el año pasado, a finales de mes llegará a Chiclana el Bayer de Múnich femenino.

Por otro lado, mientras el Ayuntamiento de Chiclana se ha encargado de la sustitución del césped natural del campo 1, la cadena hotelera Hipotels (que gestiona el campo 2) ha sufragado los gastos de la resiembra del otro terreno de juego ubicado junto a la rotonda de la mosca.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.