Logo Derecho - Bann

El Barómetro de “Exceltur” confirma a Chiclana como referente turístico nacional


Según el estudio sobre rentabilidad y empleo, Chiclana está en el quinto puesto de destinos turísticos españoles.-

La delegada de Turismo, Ana González, mostró su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos por Chiclana en el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur, asociación sin ánimo de lucro formada por más de una veintena de importantes grupos empresariales del sector turístico en España.

Según el estudio sobre la rentabilidad de los hoteles, el ingreso medio por habitación disponible y la ocupación hotelera de los destinos turísticos españoles, Chiclana vuelve a convertirse en un referente del sector en nuestro país y, por tanto, como destino vacacional, al lograr la quinta posición en cuanto al ingreso medio por habitación durante el pasado verano, 130 euros, casi 45 euros más que la media nacional, que se situó en 85,5 euros.

Ana González reseñó que “Chiclana es el primer municipio de la provincia de Cádiz en ingreso medio por habitación disponible y segundo de Andalucía por detrás de Marbella. Es un destino de calidad, en el que los turistas buscan ese plus en cuanto a la oferta hotelera y la de ocio”.


Alabó la edila el gran trabajo del sector turístico en Chiclana, “que ha posibilitado que la media de ocupación alcanzara durante este época el 86,2 por ciento de las casi 13.000 camas, un 3,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Estas cifras ponen de manifiesto la recuperación del turismo tras la crisis económica”.

Otro dato significativo es la creación de empleo en Chiclana gracias al sector turístico. Según el citado Barómetro, el número de empleos relacionados con el sector turístico fue de 5.263 entre junio y septiembre de 2016.

Agregó la concejala que “los datos proporcionados por Exceltur son magníficos de cara a la próxima temporada estival, teniendo en cuenta que el verano de 2016 fue el mejor de la historia de Chiclana, rozando el lleno en la gran mayoría de los hoteles de la localidad”.


CHICLANA EN FITUR

Con estos datos, Chiclana volverá a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra del 18 al 22 de enero “y donde pretendemos afianzar nuestro posicionamiento a nivel nacional e internacional, con el objetivo es ampliar el abanico de posibilidades para que Chiclana sea un destino turístico durante todo el año”.

En esta ocasión “queremos potenciar el turismo medioambiental, para lo cual vamos a presentar el plan estratégico de turismo de naturaleza, tras las reuniones que tuvimos hace años con los empresarios”.

Dentro de los actos del Día de la Provincia de Cádiz, que se celebrará el día 19, Chiclana presentará este plan estratégico, mientras están previstas varias reuniones con empresas del sector Bikefriendly. “Esperemos que esta iniciativa posibilite que un mayor número de turistas visiten nuestra localidad, sobre todo, durante los meses de invierno. No obstante, seguiremos apostando por promocionar nuestras playas, cultura, gastronomía y turismo deportivo, ya que queremos abarcar al mayor número de visitantes posibles durante el mayor tiempo posible”, comentó González.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.