Logo Derecho - Bann

El “Barrosa Skull Groms” de surf se celebrará el próximo fin de semana


Reunirá a deportistas de diversos puntos de Andalucía y España, que buscarán una plaza para el Campeonato de España de la especialidad.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y uno de los organizadores del acto, Mateo Real, presentaron la primera edición del Barrosa Skull Groms, campeonato de surf que se desarrollará el próximo fin de semana en la segunda pista de la playa de La Barrosa. Es una de las pruebas puntuables para el circuito andaluz de la especialidad y también para la Copa de España.

Además de la competición también habrá exhibiciones de skate por parte de la Escuela Riderland, habrá camiones de comida y música ambiente durante las dos jornadas. Todas estas actividades harán que durante estos dos días se incremente la oferta de ocio en la zona.

Vera señaló que “desde el equipo de Gobierno apoyamos este tipo de actividades que se realizan en los meses invernales, porque son las que nos ayudan y contribuyen a romper con esa estacionalidad del turismo, que como ya saben es uno de nuestros objetivos fundamentales, para poder prolongar los meses de trabajo relacionados con el sector turístico”. También agradeció el trabajo y la gran labor realizada por los responsables de organizar esta actividad.

Por su parte, Mateo Real manifestó que “este campeonato es una apuesta por la cantera, ya que las categorías que pueden tomar parte son las que van desde sub12 hasta sub18, habiendo también una de féminas sub18. Trabajamos desde la base para hacer llegar este deporte a todos”.

Resaltó “el ámbito nacional que tendrá la prueba, puesto que los primeros de cada categoría obtendrán el pase para la Copa de España. Por ello tendremos competidores de ámbito local, provincial, regional y nacional, habiendo confirmado ya su presencia participantes de Asturias, Islas Baleares y Canarias”.

La organización quiere que en estas dos jornadas de competición se pueda disfrutar en familia y por ello se desarrollarán actividades para toda ella, como son las exhibiciones de skate o simuladores de surf con test gratuitos, todo en un ambiente acogedor.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.