Logo Derecho - Bann

El Gobierno local desestimará las alegaciones al presupuesto del PP y la Asociación del IBI


Afirma que no se ajustan “a lo establecido legalmente para ser tenidas en cuenta.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de enero, que se celebrará el próximo jueves, la propuesta sobre la resolución de las alegaciones presentadas al presupuesto municipal, aprobado inicialmente el pasado 17 de diciembre y que cuenta con un montante global de 99,9 millones de euros. Sólo se presentaron dos, una del PP de Chiclana y otra de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, que serán desestimadas si así el pleno lo aprueba, que será lo más probable al contar con doce votos y el posible de Stefan Schauer.

La resolución de ambas alegaciones se va a llevar al Pleno, tras incluirse por urgencia en la comisión informativa, según el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, quien señaló que “es importante indicar que ambas alegaciones tienen el informe desfavorable de los técnicos municipales, motivo por el cual nos vemos en la obligación de no atender a lo solicitado en las mismas, aunque tendrá que someterse a votación el jueves. Y es que no se ajustan a lo establecido legalmente para ser tenidas en cuenta”.

Guerrero puntualizó algunas cuestiones al respecto: “En relación a la alegación presentada por el PP de Chiclana, y de cuyo contenido fue anunciado en los medios de comunicación hace unos días, hemos de comentar que nos sorprende la atención que ponen ahora desde las filas populares por el empleo, sobre todo, teniendo en cuenta que durante los cuatro años en los que han estado gobernando, se dedicaron precisamente a destruir empleo”.

Recordó que “estando el PP en el Gobierno municipal, tuvieron previstos 500.000 euros en el presupuesto de 2012 para crear empleo y finalmente tan sólo destinaron 125.000”.

LA CULPA DE LA DEUDA ES DEL PP

En el presupuesto de 2013 dejaron previstos para planes de empleo 1.128.000 euros “y dedicaron tan sólo 765.000; mientras que en el de 2014 apartaron casi 1.200.000 euros y no gastaron ni un sólo céntimo en dar trabajo a los chiclaneros en paro”.

El concejal de Hacienda agregó que “el colmo fue en 2015 cuando ya no destinaron ni un euro, ni en previsión ni en ejecución de ningún plan de empleo. Será que en 2012, 2013, 2014 o 2015 no había parados en Chiclana para el PP ni había necesidad ni nadie pedía ayuda”.

Reseñó así mismo que “ésa es la manera en que gobernaba el PP, con una visión falsa de la realidad porque daba la espalda a los verdaderos problemas de la gente y, en vez de invertir el dinero en dar trabajo a los parados y a las familias sin recursos, prefería gastarlo en pruebas de tranvía que supusieron 60.000 euros o en campañas publicitarias a costa de nuestros bolsillos. Y lo que es peor, el PP cogió un Ayuntamiento con superávit y lo dejó al final de su mandato con un agujero de más de 2.000 millones de pesetas de déficit”.

Aseguró que “desde el PP siguen dando la espalda a las necesidades de nuestro pueblo, al oponerse frontalmente a que se dé vida al centro de Chiclana. Necesitamos confiar en nuestra gente, en nuestros comercios, en nuestros hosteleros, en nuestros empresarios, porque son los que verdaderamente crean empleo. Y poder disponer del edificio de la Plaza Mayor para la Escuela de Idiomas, en pleno centro de Chiclana, con más de 1.400 alumnos entrando y saliendo durante todo el día, es algo que indudablemente va a dinamizar el centro de nuestro pueblo”.

EL INTERÉS GENERAL EN VEZ DEL DE UNOS POCOS

Guerrero comentó que “si el PP lo que pretende es que no se ponga en marcha ese edificio ni se dé vida al centro de nuestro pueblo, que lo diga abiertamente. Se trata de una prueba más de que el PP vive a espaldas de nuestras necesidades y sólo trata de poner palos en las ruedas para que Chiclana no salga de la crisis”.

En cuanto a la alegación presentada por la Asociación por un IBI Real, el edil de Hacienda incidió en que “sólo les pido que tengan presente que la obligación de todo Gobierno es la de buscar el interés general de todos los chiclaneros por encima del particular de unos pocos”.

Los contados recursos de los que disponemos –continuó diciendo- vamos a destinarlos a generar empleo, a solucionar los problemas de los ciudadanos y a intentar ayudar a las familias chiclaneras y, en especial, a los que peor lo están pasando. Nos gustaría hacer más cosas, pero nos vemos limitados a hacer lo que podemos con los ingresos que contamos”.

Finalizó su intervención diciendo que “nosotros no somos quienes hemos dejado un agujero de más de 2.000 millones de pesetas en las cuentas municipales, por lo que quizás  deberían pedir responsabilidades a quien ha propiciado la ruina económica de nuestro pueblo y no a quien trata de buscar soluciones”.


8 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡Toma ya! A estos SINVERGÜENZAS del PSOE son a los que le habeís estado haciendo la pelota los de la Asociación del IBI, así que ahora a tragar toda la basura que os echen. ¿Qué os parece cómo os devuelven los favores que les hicisteis al PSOE ejecutando el juego sucio y barriobajero que os ordenaba el Peligroso Corrupto mientras el PSOE ha estado los 4 años en la oposicion? La jugada es de libro: "que tengan presente que la obligación de todo Gobierno es la de buscar el interés general de todos los chiclaneros y chiclaneras por encima del particular de unos pocos”. Ahí teneis Asociacion del IBI, eso es para echaros encima al pueblo de Chiclana. Me alegro mucho de que hayais quedado como los vendidos a la mafia del PSOE que sois las aves de rapiña que habeis en esa asociacion de vendidos y traidores. Ellos ahora de buenos, y vosotros los malos. Toma ya, en vuestra puñetera cara.

    ResponderEliminar
  2. A este se le ha pegado demasiado pronto el cinismo de la Verdier. Dice las mismas chorradas y mentiras que ella. Hya que tener una face muy dura pa decir que la deuda del ayuntamiento es culpa del PP y que ellos dejaron superavit.Como el pedernal la tiene. La cara.

    ResponderEliminar
  3. increible sr Guerrero Ud que quiere dar lecciones de disponibles claro el Señorito de Roman ¿ cuanto cobrará Ud todos los meses? muy necesaria una investigacion en chiclana para ver como Ud. teniendo un negocio tambien quiere comerse una parte de la gran tarta románica, en fin todabia no hemos visto nunca la declaraxcion de la renta de los poseedores de riqueza ademas de las ganancias del trabajo ha y no cuenten que esta asociacion contra la defensa por un IBI normal si cuenta con gentes del pago dela boyal sean muy luchadoras la mitad estan hermanados a roman y compañía--ademas señr roman ¿ no tiene Ud bastante con su capital-quiere mas? que fatiga si te vas a morir tambien , disfruta hombre que son dos días los que estamos aqui y ademas tu no sientes a los parados es un cuento tuyo y de tu partido, uds quieren dinero dinero y dinero , que es vuestro Dios.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos roman comparte los trajes a medida que parecé que va con la ropa emprestada

    ResponderEliminar
  5. Yo me río, de la asosiacion del IB .abeis quedado como la mierda ,se la an metido por el culo ,el peligroso , al presidente del caño romeral le pagó Román con la limpieza del arroyo haogarratone,se an divertido al rever y al derecho ,.Es por ley que el ayuntamiento lo mantenga limpio por seguridad de los ciudadanos las cocecha y animales ,.ablamos del estrarradio ,y al presidente de la asociación de Tajarejo le a tapado la boca con el arreglo del callejón de borreguito .es obligación del ayuntamiento por ley ya queso este de dominio público, y el tramo asta donde vive el preso ,abrís servido de pallaso del peligroso ,y para colmo mancha de analfabetos firmaros te des un protocolo que Román ase tiempo que se limpió el ojo ciego jajajaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. vosotros lo que sois es una banda de ladrones pero se os va a acabar el rollo muy pronto

    ResponderEliminar
  7. El calvo con ropa de marca y el peligroso con la chaqueta de miliki cómo estáis ustedes artito del peligroso

    ResponderEliminar
  8. a disfrutar de votar a corruptos, chiclatetos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.