Logo Derecho - Bann

El Gobierno propone el nombramiento del hotelero Juan Llull como Hijo adoptivo de Chiclana


Quiere reconocer la apuesta inversora que comenzó en la ciudad hace 25 años, convirtiendo a la cadena Hipotels, en la mayor empresa del municipio.-

El alcalde, José María Román, y la delegada de Turismo, Ana González, anunciaron que el Gobierno llevará al pleno ordinario de este mes de enero la propuesta para nombrar al empresario hotelero Juan Llull como Hijo adoptivo de la ciudad.

Llull es el propietario de la cadena Hipotels, en estos momentos la mayor empresa de Chiclana en nĂşmero de trabajadores, oscilando entre los 700 y 750. Es propietario de cuatro hoteles en la ciudad y de 30 hoteles en total.

El alcalde señalĂł que “el papel del señor Llull llega más allá de ser propietario de cuatro hoteles en Chiclana, ya que su apuesta por el municipio fue seguida por otros hoteleros mallorquines, siendo el alma de todo el potencial que pusieron en la localidad los empresarios mallorquines y que han generado ese potencial econĂłmico en Chiclana como es el turismo, haciendo que Chiclana sea hoy la punta de lanza de este sector en la provincia. Chiclana ofrece 14.000 plazas hoteleras, unidas a la calidad de la playa, ambiental, hotelera, de los pinares y del litoral, no tienen comparaciĂłn alguna”.

JosĂ© MarĂ­a Román reconociĂł que la apuesta de Llull en Chiclana “fue difĂ­cil, porque en España se estaba acostumbrado a un turismo de escaso recorrido y de una rentabilidad inmediata, pero la apuesta aquĂ­ fue por un desarrollo sostenible, por un turismo sostenible en el tiempo, con hoteles de bajo impacto, lo que ha permitido que esta zona sea identificada como magnĂ­fica en el ámbito turĂ­stico, y ha permitido que hayamos soportado la crisis de mejor manera entre los destinos de España”.

AgregĂł que “gran parte de todo lo conseguido es culpa de personas como el señor Llull, que hicieron una apuesta por este modelo. Hoy podemos sentirnos orgullosos de lo que se ha conseguido y de lo que tenemos”.

MÉRITOS

Reseñó que “los homenajes nunca van solos, porque Llull atesora una serie importante de reconocimientos. Es una persona que, teniendo en cuenta su compromiso con Chiclana, al esfuerzo inversor que hizo y a lo que aporta en la ciudad en empleos, tiene contraĂ­do los mĂ©ritos suficientes para ser acreedor de esta distinciĂłn”.

Será la delegada de Turismo, Ana González, la jueza instructora del expediente. El alcalde confía en tener el respaldo del Pleno el próximo jueves para sacar esta propuesta adelante.

La cadena Hipotels se creĂł en 1985 con el Hotel Hipocampo, Hipocampo Playa, Said y Hotel Don Juan. IniciĂł su expansiĂłn hacia AndalucĂ­a en 1989 con la construcciĂłn de su primer hotel en 1992,  Playa La Barrosa de cuatro estrellas. En el año 1997 inaugurĂł el Barrosa Park, en 2000 el Barrosa Palace y en 2001 el Barrosa Garden.

Ha recibido numerosos galardones a nivel empresarial y personal. En este Ăşltimo recordar que  la AsociaciĂłn de Empresarios de Chiclana le distinguiĂł con la Insignia de Oro, por su confianza y apuesta decidida por el desarrollo turĂ­stico de la localidad en 2005, y el Ayuntamiento de Chiclana le entregĂł la Insignia de Oro de Sancti Petri en 2009.



6 comentarios:

  1. Porque no dicen que para construir esos hoteles se cargaron una Cañada Real y se lo pusieron todo en bandeja de plata

    ResponderEliminar
  2. Otro de porai comiendo en Chiclana y los chiclanero mirando al cielo hacerle otra estatua en la venta el pino

    ResponderEliminar
  3. Donde estaban los de toniza en el circo de miliki

    ResponderEliminar
  4. la corrupciĂłn y chanchullos que ha habido entre hosteleros y el PSOE ha sdo de lo más criminal. Desde hacer hoteles en primera linea de playa encima de una cañada real, hasta los maletines de cuero que le pasaban a los concejales de urbanismo de turno para que mirase para otro lado mientras se construian hoteles sin licencia ilegales. ¿Existe anticorrupciĂłn o es otro de esos nombres que son solo un cascarĂłn vacio?

    ResponderEliminar
  5. Cargarse fauna y flora y no pasa na sino a alcalde se le regalĂł un chalet en mallorca sin ir a 1,2,3

    ResponderEliminar
  6. En Chiclana desde que llegó el PSOE en 2015 al gobierno, creo que tenemos ya más hijo adoptivos que parados.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.