Logo Derecho - Bann

El paro bajó en Chiclana en 263 personas en diciembre por la campaña navideña


El año se cierra con 12.033 desempleados, 1.428 menos que en diciembre de 2015, siguiendo la tónica nacional, con 390.534 parados menos.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha valorado los datos del desempleo del pasado mes de diciembre de 2016 de forma positiva, puesto que el año se ha cerrado con 263 desempleados menos, dejando una cifra de 12.033 parados. Esto mismo ha ocurrido en el resto de España, donde el paro ha descendido en 86.849 personas gracias a la Navidad, fecha en la que se contratan trabajadores para la campaña de estas fechas. A nivel nacional el número de ciudadanos que han encontrado empleo es de 390.534.

Pese al descenso –manifiesta el concejal-, no podemos perder de vista que el número de desempleados sigue siendo elevado para una ciudad como la nuestra, por ello una de las prioridades de este equipo de Gobierno continúa siendo el trabajo para ir disminuyendo ese número poco a poco. Así lo refleja claramente el presupuesto para este 2017, en el que, pese a la situación, se han reforzado las partidas para Servicios Sociales, Vivienda y políticas de empleo”.

Hay que recordar que en el año y medio que lleva el PSOE gobernando no ha llevado a cabo ni un solo plan de empleo, que prometió a los parados chiclaneros en la oposición y que no ha invertido ni un solo euro en ello, como tampoco ha aportado nada Ganemos, o más concretamente su concejal, Adrián Sánchez, que lleva en el cargo tras su pacto con Román siete meses.

No obstante, el edil citado reseñó que “los números siguen siendo alentadores y eso nos da más fuerza para continuar trabajando, puesto que seguimos en cifras de desempleo del año 2010, muy lejos de las alcanzadas en los últimos años, en los que Chiclana llegó a superar los 15.000 parados”. Lo mismo que el resto del país.

DESCENSO HABITUAL EN NAVIDAD

Diciembre de 2016 cerró por debajo de la cifra de 2010, que acabó con 12.066. Dice el edil de Fomento que “lo significativo de estas cifras es que en 2010 Chiclana contaba con una población de 79.839 personas, mientras que en estos momentos es de 84.844. Aunque el número de parados sea casi el mismo, contamos con más de 5.000 personas más en la ciudad”.

El delegado de Fomento agregó que “teniendo en cuenta los datos del pasado año, el 2015 se cerró con 13.461 desempleados, llegando un año después a tener 1.428 parados menos en la ciudad. A todo esto hay que añadir que desde que se produjo el cambio de Gobierno en mayo de 2015 el número de desempleados ha bajado en 1.580 personas, puesto que en mayo de 2015 había 13.613 parados en Chiclana”.

Sánchez, eufórico, aseguró que “todos estos datos nos animan a continuar trabajando en la misma línea en la que lo venimos haciendo, porque estas cifras nos indican que con trabajo y constancia, al final se logran los objetivos”. Debería explicar cuál ha sido ese trabajo que tanto resalta y que no se ve por ningún lado.

La realidad es que esta bajada ha sido generalizada en España, la cuarta consecutiva en estos años, ya que desde 2013 ha ido descendiendo el número de parados progresivamente (147.000, 253.000, 354.203 y 390.534), que contrasta con la subida del desempleo en el periodo 2007-2012 (106.674, 999.416, 794.640, 176.470, 322.286 y 426.364). Ya veremos si después de las fiestas navideñas sigue bajando o aumenta de nuevo, que en caso de ser esto último, lo más probable porque las contrataciones tienen fecha de caducidad a pesar de las rebajas, Sánchez echará la culpa a eso precisamente.




11 comentarios:

  1. Que hay una fábrica de turrón en Chiclana que manera de dar cova

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay más personas en la ciudad. Como que dentro de nada habrá más gente de la isla trabajando aquí que chiclaneros. Solo hay que darse una vuelta por cualquier supermercado.
    Es una vergüenza que 200 personas menos en el paro sea algo positivo. Si son como los que conozco, que han metido a la mujer o la cuñada a que les ayuden, o a la novia del sobrino pues ya me diréis, qué meritazo.

    ResponderEliminar
  3. los enchufados del peligroso son esos 200 que han salido del paro. corrupción a punta pala.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabéis donde hay que atacar en las urnas y así después no nos quejáremos si no votamos por ningún sin vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Número 4, estoy de acuerdo totalmente pero ¿cómo lo hacemos para que la gente vaya a votar? Son muchos los chiclaneros que no lo hacen y los que van, ya sabemos a quién se han vendido. Supongo que tendremos que esperar a una alternativa real y contundente para que el chiclanero medio se movilice.

    ResponderEliminar
  6. Yo me rio, la consejala Cándida Vedie, dio un comunicado en la radio, y el consejal de fomento Adrián Sanche,el traidor de su partido, según los afiliados, y la primera dise una sifra mayor de parado y el segundo ase una rebaja y dise que ay menos, aver si osponeis de acuerdo, por que esto es un cachondeo lo que trae la Cándida y Adrián mientes más que pinocho el hijo del calpintero

    ResponderEliminar
  7. Numero 3 y 4, el problema precisamente es que la gente van a votar como borregos y legitiman este sistema corrupto y estafador. A ver, que el problema es el sistema entero, no un partido u otro. Aqui nos ha tocado que sea el más corrupto el PSOE pero en otro lado lo es el PP, y en otro lado el partido del pueblo de alli y en otro el partido nacionalista. Es el sistema señor@s el sistema es lo que falla. Y no falla por casualidad, falla porque está diseñado así por un puñado de poderosos para que parezca que somos libres pero lo unico que somos es unos borregos votando a unos y a otros que trabajan todos para los mismos viejorros multimillonarios que manejan el cotarro mundial. Cuando tengamos cojones de romper con esta estafocracia y de ser autrosuficientes y nos autegestiones entonces empezará a arreglarse algo, mientras confiemos en otros para que nos gobiernen nos seguiran estafando. LA corrupción del PSOE de aquí es la del Podemos de allí o la del PP de allá.

    ResponderEliminar
  8. El problema de todo esto, radica en el conformismo, la apatía y las pocas ganas e interés de que las cosas cambien. Sea por miedos o compadreos posteriores. Este pueblo no cambiará nunca, si seguimos pensando que votando al PP, PSOE, o mejor dicho, no yendo a votar (si partimos que en las últimas elecciones votó solo el 46% de los chiclaneros y residentes en el municipio), el pueblo y sus circunstancias se solucionan solas. Creo que faltan políticos honestos y currantes de verdad, no la panda de 25 miembros que actualmente se sienta en los plenos del Ayuntamiento, donde gobierno y oposición de sienten muy cómodos.

    ResponderEliminar
  9. Y el calvo que dice los esteros bien la familia también y a los chiclanero que le den

    ResponderEliminar
  10. claro porque hay que votar a los coletas ¿vedad 8? tes kie i picha. A la mierda con este sistema de partidos. un sistema corrupto y estafador, al servicio de las elites mafiosas que mueven los hilos del mundo, todos en el ajo, desde el pp al podemos pasando por psoe, iu, ciudadanos y todos los demás.

    ResponderEliminar
  11. El verdadero problema es que a la gente de valía ni se le ocurre meterse en política. Ganan menos dinero y hagan lo que hagan se les critica por todos lados, incluidos mamandurrios que mucho bla bla pero ni puta idea de nada.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.