Logo Derecho - Bann

El Partido Popular exige celeridad en las obras del comedor del colegio “Las Albinas”


Denuncia la falta de calefacción en los centros Isabel La Católica y Carmen Sedofeito.-

El Partido Popular reclama celeridad al Gobierno local (PSOE-Ganemos) para que “de una vez por todas el comedor del colegio Las Albinas sea una realidad este curso, como se prometió”.

Según la concejala Ascensión Hita, “a finales del pasado mes de octubre se iniciaron las obras tras la presión que ejerció el Partido Popular, recogiendo una demanda de la comunidad educativa de este centro, por el perjuicio ocasionado por la mala gestión del asunto por parte del alcalde, José María Román, y su equipo de Gobierno”.

Hita manifestó que “su falta de planificación y trabajo provocó que 30 familias estén en estos momentos afectadas por el hecho de que se iniciara el curso escolar sin dicha infraestructura, ya que actualmente los menores tienen que ir hasta El Trovador andando, acompañados de un monitor, soportando las condiciones meteorológicas adversas en días de lluvia y de mucho frío, como ocurre estos días”.

Recordó así mismo “el maltrato que está sufriendo la comunidad educativa de este centro, pues no hay que olvidar que los problemas se denunciaron al comienzo de curso, después de que no se renovase el contrato a la persona que realizó las labores de conserje el curso anterior”.

PROBLEMAS CON LA CALEFACCIÓN

Por otra parte, la secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, denuncia una situación que se está dando en diferentes centros de la localidad. Criticó que “en unas jornadas con temperaturas bajísimas, en varios colegios no se está pudiendo usar calefacción por no encontrarse en un estado óptimo para su funcionamiento”.

Es el caso de centros como Isabel La Católica y Carmen Sodofeito, “donde los padres de los estudiantes critican que cuando estamos soportando en Chiclana las temperaturas más bajas de los últimos años, tienen que dar clases en condiciones indignas e impropias del tiempo en el que vivimos”.

Por este motivo, Domínguez reclama al Gobierno municipal “que haga las gestiones oportunas para que, cuanto antes, y mejor hoy que mañana, se solucione el problema que existe en estas instalaciones, porque son muchos los menores, profesores y trabajadores que están sufriendo las consecuencias de su falta de trabajo y sensibilidad. Seguro que en la alcaldía y en el despacho del delegado de Educación no falta la calefacción estos días”.



1 comentario:

  1. Este colegio lleva abandonado desde que se creó. Solo vienen los alcaldes de turno a hacerse la foto con los niños y ya está. 25 años lleva en pie sin comedor, un colegio al que derivan a todos los chiquillos que no encuentran plaza en el resto, se cae a pedazos, el diseño no es seguro y se ha gastado mucho dinero en mejorar algo que no tendría que estar defectuoso en un principio.

    Este año se han lucido especialmente al tener al centro sin el conserje que tan buen trabajo realizó el año pasado. Hasta que lo han reincorporado los niños entraban y salían a destiempo; no quiero imaginar ya lo que sucedería de puertas hacia dentro.

    LO PEOR: Un día tenemos una desgracia en el colegio Las Albinas por culpa de los coches que no respetan la señalización. Todos los días (salvo cuando viene la policía local) hay peleas entre conductores que quieren pasar por cojones y padres que intentan recoger a sus hijos. Ya han dado golpes con el coche a más de una persona y a un niño. No sé a qué está esperando la "autoridad competente" para poner remedio a esto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.