Logo Derecho - Bann

El PP apoya crear una línea de autobús entre Chiclana y el Campus de Jerez


Dolores Acedo lo pide desde 2007, pero nunca ha sido atendida por el Consorcio Metropolitano de Transportes dependiente de la Junta.-

El Partido Popular reclamará en el pleno de enero del Ayuntamiento y en el de la Diputación provincial de Cádiz, la creación de una línea de transporte de autobuses regular que dé servicio entre Chiclana y los Campus que la Universidad de Cádiz tiene en Puerto Real y Jerez.

El diputado provincial y concejal popular, Ernesto Marín, afirmó que “no es la primera vez ni será la última seguramente, en la que reclamamos la necesidad de facilitar el transporte entre Chiclana y el Campus de la UCA en Jerez”.

Marín compareció con la concejala Ana María Bertón y la persona que lidera esta reclamación, Dolores Acedo. Aprovechó para “reconocer su lucha, su perseverancia en intentar conseguir que los universitarios de Chiclana tengan un transporte a los Campus de Puerto Real y Jerez, propio de los tiempos que corren”.

Si bien en un principio luchó por un derecho de sus hijos, “ahora ya no tiene una motivación personal, sino la generalidad de los estudiantes chiclaneros, por lo que queremos que tenga un reconocimiento por nuestra parte por su lucha”.

CASI DIEZ AÑOS DE LUCHA

Dolores Acedo indicó que “la lucha comenzó en agosto de 2007 con la recogida de firmas. En 2008 se aprobó en un pleno ordinario por unanimidad la necesidad de este servicio. En octubre de 2008 la UCA, por carta, nos daba la razón, al contar con más de cien estudiantes de Chiclana que iban a diario hasta el Campus de Jerez”.

En junio de 2009 también se consideraba y aprobada en pleno ordinario una propuesta de apoyo a esta línea. En junio de ese año se entregaron más de 11.000 firmas al Parlamento de Andalucía, que apoyaba el estudio y la puesta en marcha de una línea regular. En 2012, “el Ayuntamiento de Chiclana propone en el Consorcio Metropolitano de Transporte solicitar la línea regular Chiclana-Campus de Jerez”.

Sin embargo “aún estamos a la espera de que se ponga en marcha, por lo que pedimos consenso de las fuerzas políticas en Chiclana, motivo por el que agradezco que el PP lleve nuevamente una propuesta al pleno municipal y al de Diputación”.

INCUMPLIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Acedo resaltó que “lo que pedimos es apoyo para que la Junta de Andalucía atienda esta petición y cumpla con el compromiso acordado en el Parlamento andaluz en su día. Con esta línea se cubrirían las necesidades de los Campus universitarios de Puerto Real y de Jerez”.

Ernesto Marín aseguró que “no es la primera vez que el PP se ocupa de este tema, porque siempre hemos estado de acuerdo con las reivindicaciones de Dolores Acedo. Así lo hemos hecho en varios estamentos, como el Consorcio Metropolitano y la Diputación, donde el alcalde, José María Román, nos pidió que dejáramos sobre la mesa, porque iba a verse con el Consorcio de Transportes, sin que hasta la fecha conozcamos que se haya encontrado una solución”.

Marín afirmó que “la argumentación de que no pudiera ser rentable no nos vale, porque ahí está la línea azul a Sancti Petri que puso Román el pasado verano, que fue un auténtico fracaso económico y social, y porque tampoco va a ser rentable el tranvía metropolitano, cuyo déficit tarifario va a ser elevado”.







4 comentarios:

  1. El PP la apoya. Por qué no la apoyó el PP en el gobierno de 2011 a 2015?

    ResponderEliminar
  2. Menuda corrupción criminal que tenemos en Chiclana con los delincuentes del PSOE. Pufffffff.

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo apoyó pero la Junta paso del tema.

    ResponderEliminar
  4. Mancha de oportunistas...cuando estuvieron en gobierno ni se les vieron y ahora quieren salir a decir pamplinas...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.