Logo Derecho - Bann

El PP califica de “antisocial” el presupuesto de 2017 y reclama más dinero para entidades sociales


Es un ataque político censurable, maquillado con subidas ridículas en algunos puntos, cuando el PP triplicó las ayudas sociales en un contexto económico más complicado.-

El Partido Popular presentó sus propuestas para mejorar las políticas sociales. La secretaria general popular, Ana Domínguez, afirmó que “el presupuesto del Gobierno local es de todo menos social, porque deja abandonado a los colectivos sociales, ya que PSOE y Ganemos no apuestan por el desarrollo social, económico y laboral de Chiclana”.

La concejala Ana María Bertón, por su parte, manifestó que “PSOE y Ganemos vendieron que el presupuesto de 2017 iba a ser eminentemente social, pero es todo menos eso, pues a los colectivos sociales y entidades sin ánimo de lucro el alcalde, José María Román, ya les ha rebajado la aportación municipal un diez por ciento”.

Aseveró Bertón que “es un presupuesto antisocial, un ataque a las personas más desfavorecidas, merced a una política totalmente censurable, maquillado con subidas ridículas en algunos puntos, cuando el PP triplicó las ayudas sociales en un contexto económico más complicado”.

La edila subrayó que “el PP, cuando gobernó y bajó impuestos, mantuvo las cantidades e incluso las mejoró, pero ahora el regidor ataca a estos colectivos, recortando la aportación del Ayuntamiento”.

“LOS MOTIVOS DE LA SUBIDA DEL AGUA SON FALSOS”

Resaltó que “nosotros pedimos que se devuelvan los importes recortados y que se suban las cantidades a la Asociación de Reyes Magos para Ningún niño sin juguetes, Cruz Roja Española, ARCHI, Emigrantes retornados, Asociación Pro-Derechos Humanos, Ayudas Humanitarias de Cooperación Internacional, Asociación de Mayores Carboneros y la Asociación de Alzheimer La Aurora”.

El aumento solicitado por el PP para todas estas entidades ronda los 10.000 euros, “la mitad de lo que Román se gastó para poner luces y comprar sillas para su despacho en alcaldía”.

Asimismo, “estamos sorprendidos por las declaraciones del delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, tras el anuncio de que se va a subir el agua para apoyar a las personas más desfavorecidos, porque la justificación es falsa”.

Asegura Ana María Bertón que “es mentira que sea para pagar el agua a las personas que lo necesitan, porque esa necesidad lleva muchos años cubierta por un convenio existente entre la delegación de Servicios Sociales y la empresa municipal Chiclana Natural. No hay nadie que se quede sin agua porque ya hay mecanismos e incluso están los anticipos de caja para cubrirlos. Es lamentable que sigan utilizando a las personas más necesitadas”.

MALGASTAR MÁS

La también concejala popular, Ascensión Hita, recalcó que “las alegaciones del PP se fijan en los más desfavorecidos, porque nos centramos en el desempleo y proporcionamos soluciones para que se aumenten las aportaciones a las entidades sin ánimo de lucro, a las que se ha bajado un diez por cierto la cantidad por parte de PSOE y Ganemos”.

Si se aprueba la tasa en la que se sube el agua, se ingresará más, pero no se podrá utilizar, porque el presupuesto ya es inamovible. Es más, esa partida ya está incluida en los presupuestos de Servicios Sociales y de Chiclana Natural” repitió.

Igualmente, “PSOE y Ganemos decían que no tenían dinero y subieron el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), luego subieron la tasa de la basura y ahora la del agua. No hay otra explicación que recaudar a través de subida de impuestos para malgastar más, como con el despacho del alcalde, mientras se baja el dinero que se da a los colectivos sociales. Román tiene que decidir si seguir asfixiando a los chiclaneros para atender su capricho y comprar por casi un millón de euros parte del edificio de la Playa Mayor”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.