Logo Derecho - Bann

El PP culpa a Román y Jiménez Barrios de “no luchar por Chiclana y permitir el cierre de Tecnotur”


Propone que de cara al futuro se aproveche la infraestructura para crear un centro de formación de hostelería y turismo.-

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga, lamentó “el cierre de Tecnotur, el Centro Tecnológico del Turismo, propiciado por el hecho de que ni José María Román ni Manuel Jiménez Barrios luchan por Chiclana ante la Junta de Andalucía, administración que gobierna su partido, el PSOE”.

El edil popular afirmó que “se ha cerrado lo que tenía que haber sido un referente en cuanto al turismo en España, que era una apuesta por la innovación, modernización y la competitividad dentro del sector turístico, que confirmaba que Chiclana era una potencia turística”.

Denuncia el PP “el oscurantismo sobre el asunto por parte del PSOE, quizás para tapar que ha sido la falta de interés de los socialistas lo que ha arruinado Tecnotur. Muere por culpa de las diferentes administraciones socialistas”.

Lechuga recordó que Tecnotur es una fundación creada por administraciones públicas y empresas privadas. En su creación estaban la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento, la Universidad de Cádiz y la Cámara de Comercio y desde el Ministerio de Turismo vinieron los fondos Feder necesarios para construir el edificio.


EL PSOE NO HA DADO LA CARA POR TECNOTUR

Los populares reseñan que “el Ayuntamiento en su momento cedió una parcela espectacular por un convenio a la Diputación. Luego se unieron una serie de empresas privadas que constituyeron el patronato de Tecnotur”.

Comentó así mismo que “por su enclave y su entorno de calidad, tenía un futuro esperanzador para acabar siendo una referencia en el I+D+i dentro del turismo, recibió la puntilla cuando llegó a la Junta de Andalucía como consejero de Turismo Luciano Alonso, que fundó en Marbella el Laboratorio de Turismo de Marbella. Él es de Málaga y se llevó allí los proyectos y contenidos que necesitaba Tecnotur para vivir”.

Situación motivada por la institución autonómica, “que luego va diciendo que Chiclana es la Capilla Sixtina del turismo, pero hundió y fue la puntilla de Tecnotur”. Contra estos hechos “lamentablemente, ni José María Román ni Manuel Jiménez Barrios, flamante vicepresidente de la Junta, han dado la cara por Tecnotur”.

Mantiene Lechuga que “siempre ha habido una falta absoluta de compromiso de los socialistas con el turismo de Chiclana, como ocurrió cuando pedimos el Open Andalucía de Golf. No han sido capaces de traer nada al municipio. Todo lo bueno del turismo en Chiclana “se lo debemos a la iniciativa privada, y no valen que digan que Tecnotur no era viable, porque en otros sitios funcionan experiencias similares, como centros tecnológicos del tipo del que existe en Valencia o el citado de Marbella, siempre con la ayuda necesaria”.

OLVIDO, OLVIDO Y OLVIDO POR PARTE DEL PSOE

El concejal popular comentó que “Tecnotur tenía la misión de contribuir al desarrollo tecnológico turístico desde la competitividad, la sostenibilidad y el I+D+i. La Diputación de Cádiz, presidida entonces por José Loaiza (PP), fue la última administración que puso un proyecto en Tecnotur de varios millones de euros para darle contenido”.

Proyecto orientado a la economía azul “y desarrollo del potencial turístico de nuestro parque natural. Desde entonces, no hemos tenido más que olvido, olvido y olvido”.

Tras el “fracaso” que supone el cierre de esta iniciativa, el Partido Popular aseveró que “lo que indigna es que los mismos socialistas de siempre, pese a que hablen de renovación, los mismos que fundan algo ilusionante como Tecnotur en 2004, luego contribuyen a destruirlo”.

CENTRO DE FORMACIÓN DE HOSTELERÍA

A partir de ahora “no hay que irse lejos para ver grandes edificios cerrados, porque en Chiclana ya vamos a tener un monumento a las inversiones sin cabeza, un homenaje carísimo y que pasará una factura costosa a Chiclana por a la falta de gestión de dos chiclaneros socialistas como Román y Jiménez Barrios”.

Ante esta situación, el PP, de cara al futuro, propone que “las magníficas instalaciones de Tecnotur sean aprovechadas por el bien de Chiclana, por lo que solicitamos que las instituciones gaditanas pidan a la Junta de Andalucía que se transforme en un centro de formación dedicado a la hostelería y al sector hotelero de la provincia de Cádiz”.

Hay aulas “y condiciones inmejorables, y quizás esto pueda terminar, pensando en más largo plazo, en una extensión universitaria. Porque si hay un sitio donde deban estar los estudios de Turismo y donde puede extenderse la Universidad de Cádiz en esta cuestión, es en Chiclana. Pongamos ya la primera piedra, para que Tecnotur, después de esta ruina y fracaso estrepitoso del PSOE, pueda tener salida, y convirtamos una mala noticia para el sector y el destino, en una oportunidad para Chiclana”.




3 comentarios:

  1. Durante los años de gobierno de Marín, ¿qué se hizo en Tecnotur?, me parece que ha sido un proyecto sin justificación desde el principio y lo que ahora no procede es echar culpas unos a otros cuando todos son responsables

    ResponderEliminar
  2. Joder no se hizo culsillos de formación en el hotel fuenteamar por cierto yo hize 2 pero ahora ninguno sera que el peligroso no quiere presión al al chiki no la tomé la susana con el como al pobre Pedro

    ResponderEliminar
  3. Tente mientras cobro .

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.