Logo Derecho - Bann

El PP pide apoyo plenario para que “la Junta deje claro que Chiclana no pagará ni un euro del déficit tarifario”


Asegura que “será elevado, y como no hablan claro, entendemos que es importante que todos los grupos municipales, incluido el PSOE, apoyen nuestra propuesta”.-

El Partido Popular llevará al pleno ordinario de este mes, una propuesta en la que solicita el apoyo del resto de grupos políticos con representación municipal para que “se inste a la Junta de Andalucía a que deje claro, que el Ayuntamiento de Chiclana no pagará ni un solo euro del déficit tarifario del tranvía Chiclana-San Fernando-Cádiz”.

El concejal y diputado provincial, Ernesto Marín, afirmó que “el déficit será elevado, y como no hablan claro, entendemos que es importante que todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento, incluido el PSOE, apoyen nuestra propuesta”.

La posición defendida por la formación popular se debe “a dos motivos fundamentalmente, ya que, por un lado, en el convenio firmado en su día así se dijo, y, en segundo lugar, porque políticamente sería un engaño más a la ciudadanía, tras subidas en Chiclana de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa municipal de basura y el agua”.

Marín defiende que “hay que pedir que los demás grupos políticos digan lo que piensan. El PSOE dijo ya que no era cierto que el déficit tarifario se vaya a sufragar por los ayuntamientos afectados, por lo que pedimos instar a la Junta de Andalucía para que se defina contundentemente y asegure que el cien por cien del déficit lo pagará ella”.

Según el exalcalde del PP, las reservas ante esta cuestión vienen por el hecho de que “ante las preguntas de nuestra parlamentaria andaluza, la chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, el consejero manifestó que no podía dar el precio del billete porque tenía que hablar con otras administraciones. Así que, como no hablan de forma clara, llevamos la cuestión al pleno municipal, para que todos los grupos políticos se retraten y reclamemos juntos que el coste sea asumido en su totalidad por el Gobierno andaluz”.



LAS INCÓGNITAS DEL TRANVÍA

Ernesto Marín planteó también otras cuestiones que están sin resolver en lo que concierne al tranvía Cádiz-San Fernando-Chiclana, “porque me niego de hablar del trayecto San Fernando-Chiclana, pues entendemos, al igual que creemos que José María Román y el PSOE, que será un fracaso que el tranvía se quede en San Fernando y no llegue a Cádiz”.

Resaltó que “en el debate plenario imaginamos que también se hablará de dónde están las pruebas del tranvía, que tenían que haberse hecho antes de finales de 2016, y que es una cuestión también importante. Supongamos que empiezan la semana que viene y hay problemas, pues entonces habrá que ver cuándo podrán comprarse los billetes, porque el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, dijo que en abril ya sería posible adquirirlos”.

También está sin resolver “qué empresa va a gestionar el tranvía, porque Renfe, como se dijo, no ha dicho la última palabra. Sin embargo, no me extrañaría que alguna de las empresas paralelas que tiene la Junta, resulte que ahora puede gestionar el asunto”.

Por eso, “como nada es claro, llevamos el asunto al pleno municipal y pedimos al resto de grupos políticos municipales, incluido el PSOE, que apoyen esta propuesta, porque entendemos que tampoco quieren que Chiclana, a través del Ayuntamiento, asuma un solo euro del déficit. Hablamos de una cuestión importante, porque el déficit tarifario será elevado”.


3 comentarios:

  1. Dinerito para Gusanita Diaz

    ResponderEliminar
  2. maletines de cuero por debajo de las mesas de los politicos del PSOE. corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Y la sanidad agonizado en andalucia

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.