Logo Derecho - Bann

El Programa de Ayuda a la Contratación comenzará el próximo lunes con 50 personas


El centenar restante se incorporará en las próximas semanas, con un contrato de dos meses y ocho días en varias delegaciones municipales.-

La delegada de Personal, Carmen Jiménez, y el edil de Servicios Sociales, Francisco José Salado, anunciaron el inicio de los trabajos con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación, al que la Junta de Andalucía ha destinado 400.000 euros para Chiclana y que supondrá la contratación de 150 chiclaneros.

Jiménez señaló que “el 16 de enero se pone en marcha el Programa con los primeros 50 beneficiarios, que han sido elegidos por la delegación de Servicios Sociales en función de su baremación. Podrán trabajar como personal de apoyo en distintas delegaciones municipales hasta el próximo 23 de marzo, completando así dos meses y ocho días”.

En cuanto a la distribución, que ejercerán como personal de apoyo a los técnicos municipales según las necesidades del propio Ayuntamiento, 15 realizarán sus labores en Vías y Obras, 28 en EMSISA, uno en Cultura, uno en Participación Ciudadana, uno en Urbanismo, dos en Fomento y dos en Estadística.

Tras la contratación de estas primeras 50 personas, a finales de mes se llevará a cabo la de otros 50, y a finales de febrero está previsto que comiencen a trabajar los últimos 50. El orden de inicio de las contrataciones se fija en función de la puntuación obtenida por cada uno, comenzando el 16 los que mayor puntuación han logrado, seguido de los 50 siguientes y finalizando el medio centenar que menos puntos ha obtenido.

INCLUSIÓN SOCIAL

Nos hubiera gustado iniciar las contrataciones antes de final de año, pero por motivos de organización y presupuestaria nos hemos visto en la obligación de hacerlo a partir del día 16”, reseñó la edila.

Por su parte, Francisco José Salado comentó que “en el mes de agosto comenzamos a gestionar este Programa de Ayuda a la Contratación, que supone una inversión en empleo de 40 millones de euros en Andalucía, de los cuales algo más de 6 millones son para la provincia de Cádiz y 400.000 euros para nuestra ciudad. Con este nuevo recurso pretendemos favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

Agregó que “este equipo de Gobierno está en la labor de seguir buscando todo tipo de inversiones y planes de empleo para poder dar dignidad a estas personas con dificultades económicas y sociales. Los datos del desempleo son relativamente buenos, con 1.428 parados menos en 2016”, añadiendo que “el objetivo es seguir creando puestos de trabajo a través los planes de empleo de la Junta y municipales y otros aspectos como la aprobación del PGOU y regularización de viviendas”.


4 comentarios:

  1. Bueno y esto cuando a salido yo estoy arto de ir a fomento y ami no me an informado de na de punto ni punta haber si siempre trabaja los mismo y para que tenemos una oficina de desempreo que tampoco informa ahora para trabajar ala sustenta social pues para votar lo voy a mandar yo al mismísimo carajo

    ResponderEliminar
  2. siempre el mismo baremo siempre entran los mismo iros al carajo psoe valla decepcion que tiene el pueblo con la porqueria que esta haciendo roman conto lo que prometio,¿ y donde stan haora los mierdas que pedian en la puerta del yuntaiento el ples¿? otro monton demierda de solajita tos comprao por roman

    ResponderEliminar
  3. exacto numero 2, un montón de parásitos sociales limpia bajos del peligroso, lo más corrupto que hay en chiclana. una panda de delincuentes.

    ResponderEliminar
  4. A donde hay que ir porque llevó toda la mañana dándole vuelta a Chiclana mas que un pollo sin cabeza y ninguna instituciones meda información o no sabe nada dice fomento me dice que la oficina de empleo tiene que llamarme la oficina de empreo que la asistente social y esta que fomento esto me huele a cuerno quemado pues me an dicho donde hay que ir es al ayuntamiento

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.