Logo Derecho - Bann

El PSOE subirá el recibo del agua en beneficio de familias con menos recursos económicos


Chiclana Natural prevé un incremento medio del recibo de 0,42 euros al mes para viviendas (5 euros al año), para sufragar el gasto de 500 familias.-

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, dio a conocer la propuesta que el Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de enero sobre la revisión de la tarifa del recibo de agua y alcantarillado. Con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos económicos y familias numerosas, está prevista la revisión de la tarifa del agua.

Proponemos armonizar y revisar las tarifas de agua y alcantarillado con el convencimiento de que va a ser perfectamente asumible por familias, empresarios y hosteleros de Chiclana”, manifestó Páez.

La propuesta plantea un incremento de la tarifa del agua para una familia con un consumo medio de 17 metros cúbicos al bimestre en torno a 0,85 euros cada dos meses, es decir, 0,42 céntimos al mes o 5 euros al año.

En cuanto a establecimientos hosteleros con un gasto aproximado de 82 metros cúbicos de agua al bimestre, la subida será de 2 euros al mes. “Desde Chiclana Natural estamos buscando soluciones a la coyuntura actual de la ciudad, sobre todo, porque hay muchas familias que lo están pasando mal. Con este leve incremento podemos ayudar a más de 500 familias, que podrán beneficiarse de una exención total del pago del recibo del agua y alcantarillado”, comentó, añadiendo que  “de esta forma crearemos un fondo de 78.000 euros para tal fin”.

Esta medida también posibilitará que aquellas familias numerosas, en la que al menos cuatro miembros vivan en el mismo domicilio, “puedan beneficiarse de una bonificación del 20 por ciento en la tasa del agua”. Esto supondrá una inversión de 18.000 euros aproximadamente”.

MEJORA Y SOLIDADRIDAD

Las comunidades de propietarios que cuenten con contador de agua independiente para riego quedarán exentos de la tasa de alcantarillado: “Esta medida solo será posible si la comunidad tiene un contador exclusivo para riego. Se trata de una demanda histórica de las comunidades de propietarios y que desde la empresa municipal consideramos adecuada y racional”.

Aseguró Páez que “también aplicaremos el criterio de exención de tasa de alcantarillado para casos de grandes averías que se pueden producir. De esta forma, si queda suficientemente acreditado que se ha producido una gran avería, solo se tendría que abonar el coste del agua, pero no la tasa de alcantarillado”.

Esta medida también es importante “para estar preparados ante el desafío que supone la aprobación del Plan General y las Ordenanzas de Regularización. Desde Chiclana Natural queremos tener la capacidad inversora suficiente para mantener las infraestructuras y poder ampliarlas de cara a que el diseminado pueda tener servicios de agua de calidad, una vez se haga realidad en los próximos meses”.

Siguió diciendo el edil que “este mínimo incremento supondrá una gran mejora y también en solidaridad con las familias que peor lo están pasando en Chiclana. Es un esfuerzo perfectamente asumible y que ayudará a muchas personas, garantizando que los servicios de agua sean más justos y puedan llegar en mejores condiciones a las casas”.


33 comentarios:

  1. Bajarses los sueros ,es lo que tenéis que acer cojones ,que solo pensáis en buestros suerdos cuando entráis a gobernar ,y no estáis asiedo ni el huevo,y luego cuando estáis en la oposición bien que criticáis a los que están ,que parecéis marinas criticando por bardes y plasuelas con miles de mentiras que nunca cumplen ustedes los que se aséis llamar sosialista ,de eso nada ,mentirosos compulsivo, corruptos ,estafadores ,seis comunistas toooooo pamiiiiii,

    ResponderEliminar
  2. Todos pagamos impuestos, y ya somos muchos menos ,asin que bajaros los suerdos ,y cumplir con buestros trabajos ya que este delegado Joaquín Páez ,junto con la del desimantado o estrarradio Cándida Verdie deja mucho que desear en la dejade de sus funciones

    ResponderEliminar
  3. Verdades como un templo ,la Candida no asoma ni siquiera por el estrarradio ,ni cuando las últimas lluvias ,y el Páez tienen todos los arroyos y caños súper abandonados ,a lo único que se dedican es a suvir impuestos ,seguir votándoles y seréis engañados de nuevos ,masoquistan es una Mallorca de los chiclatetos

    ResponderEliminar
  4. psoe mejorrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. 4 psoe corrupto y tu un delincuente

    ResponderEliminar
  6. El 4 es que al degraciado lo a colocado el peligroso un mes en la alameda del río a cambiar cuatro losas

    ResponderEliminar
  7. Son todos corruptos, yo en cambio no. Aprobé unas oposiciones hace 5 años,actualmente estoy trabajando en Ceuta. Sin enchufe ,lo dije en tono jocoso son todos los partidos iguales.

    Realmente dais pena,ajaj paletos q sois jajaj

    ResponderEliminar
  8. Tened cuidadito con lo de delincuente y desgraciado,

    ResponderEliminar
  9. Todo aquel que apoye a los corruptos, aunque sea mínimamente, se convierte automáticamente en cómplice de esa corrupción, convirtiéndose en un corrupto y un delincuente.

    ResponderEliminar
  10. Oye a todos esto ¿hay algún impuesto que no haya subido el Peligroso?

    ResponderEliminar
  11. A ti en ceuta quien te lo dio felipe gonzales cuando estaba haciéndose el chalet en Marruecos

    ResponderEliminar
  12. pues eso te pasa por tocar los cojones desde ceuta. bocachanca.

    ResponderEliminar
  13. Policia local 3ooo eurazos.3 años estudiando a piñon.Nada de enchufe envidioso jajja dais pena jajaj 29 añitos

    ResponderEliminar
  14. VIVA LA POLICÍA LOCAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA

    ResponderEliminar
  15. Flojos criticad menos y poneros a trabajar jajja

    ResponderEliminar
  16. No picha no, das pena tu, policía local en Ceuta, madre mía, para ti los 3.000 y que te aproveche vivir en esa inmundicia. quemao en 24 meses, en 2 años separado, en 5 se tira por la ventana o se ahorca.

    ResponderEliminar
  17. Por tu forma de responder, dices mucho la clase de personaje q eres, yo diría q eres una basura, con todo el cariño del mundo

    ResponderEliminar
  18. trocotró. ajilando pa Ceuta a trajinar con todo lo que tienes que trajinar día tras día y días tras día y día tras día. no te quea na, 29 añitos. yo si que me rio. jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  19. zozio lavate la boca con lejía te canta tela. Venga nos vemos zozio envidioso ,flojo y pestozo

    ResponderEliminar
  20. Que contentos están en la Rioja cuando el páez se vino
    para Chiclana. porque no ponen grifos públicos y que
    coja agua el que le de la gana esto es una dictadura

    ResponderEliminar
  21. Eso, unas fuentesitas públicas pa beber agua y unos aseos también no vendrían mal a una "ciudad turística".

    ResponderEliminar
  22. Aprovechar que esta la alameda del rio en obra

    ResponderEliminar
  23. El de ceuta que coño pinta aquí que se suba al principe y se queme la boca con uno de cuatro papeles ya verá como se le quita todas las almalgura

    ResponderEliminar
  24. Soy chiclanero bocazas,y subimos allí , miedo ninguna mequetreces.

    ResponderEliminar
  25. jajaja dejarlo que esta amargado. a parte del trabajo de mierda que tiene (si es verdad lo que dice que lo dudo mucho porque es demasiado cateto hasta para eso) lo que le pasa es que se va por las noches buscando hacerle una limpieza a los "Candaos", y encima a este lo han echufao jajajajaja "mequetreces" jajajajaja tu nos has cogido un libro en tu puta vida so analfabeto

    ResponderEliminar
  26. tu eres mu zoquete , y tienes halitosis ...payaso de feria

    ResponderEliminar
  27. zassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss psoeeeeeeeeeee forever

    ResponderEliminar
  28. Gracias compañero,un compi de chiclana.Un saludo

    ResponderEliminar
  29. 3.000 euros envidioso

    ResponderEliminar
  30. pocos son para lo que tienes que aguantar todos los días allí. me das mucha lástima de verdad te lo digo. pobre criatura.

    ResponderEliminar
  31. viva la Policía local , envidiosos mover el culo paletos

    ResponderEliminar
  32. Si a la policía local se puede acceder con esa ortografía, léxico y gramática, permítanme que dude mucho de que estudien "a piñón".

    Se duermen felices con sus todopoderosos 3k y pensando que el mundo los envidian por haber sido los más listos del barrio.

    Dice más de vosotros lo que decís y cómo, que lo que intentáis explicar.

    Saludos a los que se toman el cafelito en un famoso bar de coqueros, ellos sí que tienen clase y saber estar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.