Logo Derecho - Bann

“El retraso en los planes de empleo de la Junta demuestra insensibilidad hacia los parados”


El Partido Popular reclama “la puesta en marcha de unos programas de empleo de los que se empezaron a hablar en abril de 2015.-

Ana Domínguez, secretaria general del Partido Popular, y el concejal José Manuel Lechuga, han reiterado la petición de que “se trabaje con celeridad para poner en marcha los planes empleo autonómicos cuanto antes”.

Domínguez denuncia “los continuos retrasos de unos planes de empleo que se pretenden poner en marcha, pero que no terminan de llegar a Chiclana, con el perjuicio que conlleva para los 13.000 desempleados de la localidad”.

Por su parte, José Manuel Lechuga manifestó que “el retraso muestra insensibilidad hacia los desempleados, muchos de los cuales trasladan al Partido Popular su preocupación por tardanza de los dos planes de empleo destinados a menores y mayores de 30 años”.

El edil afirmó que “la situación produce cierta alarma, porque los desempleados ven que se están poniendo en marcha en otras ciudades unos planes de empleo de la Junta de Andalucía, que cuentan con el 80 por ciento de financiación europea, conseguida por el Gobierno central, que cede esos fondos para que su homónimo andaluz aporte el 20 por ciento restante”.

PASOTISMO DEL GOBIERNO LOCAL

Lechuga insistió en que “en el entorno hay ya planes en marcha, mientras que aquí aún estamos, parece, en el proceso de selección de personal. Vamos tarde”.

Esta situación responde a que “cuando hay un horizonte de cuatro años de Gobierno, los políticos están muy tranquilos en sus despachos, pero sin entender que el tiempo para las personas que no tienen subsidio de desempleo o a los que se les acaban las ayudas, corre de manera diferente”.

El que fuera delegado de Fomento en el anterior mandato municipal, resaltó que “el proceso de puesta en marcha de estos programas de empleo de los que hablamos ahora, son el tercer intento ya de llevarlo a cabo, lo que muestra el despropósito”.

Recordó que “en la primavera de 2015 la Junta los convocó, se puso en marcha la maquinaria, se diseñaron y gestionaron por el entonces Gobierno del PP, y, sin embargo, en octubre los dejaron parados”.

ESTAFA SOCIALISTA CON EL EMPLEO LOCAL

En la primavera de 2016 “los volvieron a rescatar, lanzando nuevamente titulares y titulares, pero otra vez se quedaron parados hasta ahora, enero de 2017, cuando parece que han llegado finalmente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

José Manuel Lechuga aseguró que “el primer culpable es la Junta de Andalucía, que no ha sabido gestionar estos planes de empleo, lo que supone una irresponsabilidad de cara a las personas desempleadas. Es una actitud que muestra insensibilidad, además de ser una estafa continua, tal y como ha sido utilizado el tema de los planes de empleo por parte del alcalde, José María Román, que tiene a la gente pendiente de un trabajo que nunca llega”.

Para los populares, la gestión de tales iniciativas “es un ataque a los desempleados, donde también tiene mucho que ver el Gobierno local (PSOE-Ganemos), que tras prometer y prometer planes de empleo municipales, únicamente ha reservado 400.000 euros para 2017, con lo que poco se podrá hacer, por no decir casi nada”.






2 comentarios:

  1. El retraso es de fomentó porque el dinero nama hay que pedirle por que Conil ya lo gastó el año pasado pero el clavito le viene grande el calguito de concejar de fomento

    ResponderEliminar
  2. Cállate Lechuga, no he visto tío más flojo que tú, dicho por gente del PP.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.