Logo Derecho - Bann

Fiestas anuncia las primeras pinceladas del Carnaval 2017


Comenzará con la Langostiná Popular, que se celebrará el 19 de febrero, y el pregón será el día 26, domingo.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, ha mantenido los primeros contactos con los colectivos relacionados con el Carnaval en la ciudad, con el objeto de unificar criterios y llegar al consenso en cuanto a la programación y a los actos que se desarrollarán. El 26 de febrero, domingo, será el pregón, aunque se desconoce quién lo pronunciará. Las actividades volverán a concentrarse en la Alameda del Río, espacio que ya se demostró el año pasado que es insuficiente debido a su estrechez y tamaño, pero el PSOE sigue apostando por él.

El año pasado trabajamos desde el primer momento con todos los colectivos implicados es esta materia, escuchamos a todas las partes, incluimos novedades y el Carnaval fue todo un Ă©xito. Por ello, en esta ocasiĂłn tenemos el mismo punto de partida y desde el pasado mes de diciembre estamos organizando esta fiesta, porque en el Gobierno tenemos claro y ya hemos comprobado que la organizaciĂłn y el consenso son las claves para el Ă©xito”, manifestĂł el edil.

En los primeros contactos con Achica, Hombres del Campo, Peña Perico Alcántara y otras entidades del Carnaval, se ha planteado continuar con las novedades que ya se incluyeron el pasado año, como pueden ser el cambio de ubicación de la celebración, la variación de días para el concurso de agrupaciones, el pregón o el carrusel de coros, entre otros.

Estos cambios nos ayudaron a potenciar esta fiesta e hicieron que los chiclaneros pudiesen disfrutar más de ella”, señalĂł Vera, incidiendo en que “todos estos aspectos estarán sobre la mesa y se decidirán la prĂłxima semana en la reuniĂłn que mantendremos con todos los implicados en el Carnaval de nuestra ciudad”.

Una vez celebrada dicha reuniĂłn “daremos a conocer las decisiones que en ella se tomen y las novedades que se incluirán este año, ya que, al haber varios dĂ­as de fiesta por el puente del dĂ­a de AndalucĂ­a, estamos barajando la posibilidad de celebrar actividades en esas fechas”.

El pistoletazo de salida se dará el 19 de febrero con la celebración de la Langostiná Popular que organiza la Peña Carnavalesca Hombres del campo, mientas que el pregón está previsto que se desarrolle el día 26 en la Alameda del Río.



5 comentarios:

  1. La Alameda es una ratonera y como pase algo a ver quien se hace responsable. Lo de la Feria puede ser una broma comparado con lo que puede pasar ahi.

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes numero 1 que ninguno del psoe saldrái responsable de nada, ya sabes que tienen muy buenos amiguitos por entre los jueces y esas cosas

    ResponderEliminar
  3. El carnaval de Chiclana cada año es peor, mientras que cada año salen mejores agrupaciones, pero aqui nadie las escucha, solo los familiares y poco mas, por eso se van a cadiz.

    ResponderEliminar
  4. Ah pero en Chiclana hay carnaval

    ResponderEliminar
  5. No hay carnaval, sino un circo de payasos. No hay mas que ver los plenos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.