Logo Derecho - Bann

“Hemos superado con creces las expectativas para estas fiestas navideñas”


Fiestas, Fomento y las asociaciones de comerciantes Chiclana Centro y Acomer hacen un balance positivo de la campaña de Navidad.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera; el de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Cristina Ruiz, han hacho un balance positivo de la campaña navideña.

El edil de Fiestas manifestó que “después de un mes intenso de actividades, tanto en el centro como en distintas barriadas, podemos decir que hemos superado con creces las expectativas de este año, ya que las novedades han vuelto a ser un éxito y se han consolidado actividades como las nevadas y las preuvas, que ya son eventos esperados por toda la población”.

Iniciativas novedosas como la pista de patinaje, los cuentacuentos o Un cuento de Navidad han servido para potenciar aún más el centro, mientras que el alumbrado este año lo estrenábamos y la aceptación ha vuelto a ser muy buena, como ya ocurriese en Feria”, afirmó Vera.

Señaló que “iniciativas como las nevadas o las preuvas han vuelto a ser un éxito de organización y participación, reuniendo a cientos de personas en la puerta del Ayuntamiento. Esta buena aceptación por segundo año consecutivo nos hace darnos cuenta de que estamos en el camino, que estamos haciendo bien las cosas y que contamos con el respaldo de los ciudadanos de Chiclana”.


PROGRAMACIÓN

El concejal comentó “si se ofrece una programación de calidad y el tiempo acompaña, la gente responde. Pero para ello se necesita una programación trabajada y consensuada, coordinada con los sectores implicados como son los comerciantes, hosteleros y todas las delegaciones del Ayuntamiento. Con todos estos ingredientes el centro funciona, deja de ser un tema tabú, la gente se echa a la calle y disfruta, como ha sucedido esta Navidad”.

Otro de los actos destacados de estas fiestas ha sido la V Carrera San Silvestre Chiclanera, “que ha contado con una participación histórica, ya que más de mil corredores se dieron cita en este evento deportivo, que inundó las calles de Chiclana de un magnífico ambiente deportivo y navideño, lo que supone una satisfacción enorme como delegado de Deportes”.

Reseñó Vera que “la guinda al pastel fue la Cabalgata de la Ilusión que hizo que toda la ciudad se echara a la calle. El tiempo, afortunadamente, nos ha acompañado todo el mes, contando con una gran cabalgata, con un espíritu festivo y animado y con un fin de fiesta espectacular en la Plaza Mayor”.

Éste fue el colofón a semanas de villancicos y grupos de música y de la bailes en la calle, Papá Noel, pasacalles, cabalgata del Cartero Real, que estuvo varias tardes recibiendo a niños en el atrio del Ayuntamiento, pista de patinaje y un largo etcétera, “que ha hecho que Chiclana llegue a tener proyección provincial”.


CAMINO MARCADO

El concejal de Fiestas agradeció la encomiable labor realizada por la Asociación de Reyes Magos para ayudar a los niños, así como a todo el dispositivo de Seguridad, que ha velado porque todo saliera a pedir de boca durante estas fiestas, y a todo el tejido económico y social de la ciudad, “porque sin ellos sería imposible tener éxito. Tenemos el camino marcado, sabemos cómo hay que hacer el trabajo y la siguiente parada serán los Carnavales”.

Por su parte, el edil de Fomento resaltó desde el punto de vista económico que “los datos reflejan que ha habido un aumento importante del consumo respecto a Navidades anteriores, y ese es un gran síntoma para Chiclana. Además, este buen balance económico se complementa con una bajada importante del desempleo, que se ha traducido en la creación de 263 puestos de trabajo”.

Desde el punto de vista social, “el mejor ejemplo lo tenemos en la pista de patinaje, con una afluencia de 15.000 personas (la empresa dijo a esta revista que habían pasado unas 12.000) por estas instalaciones, entre boletos entregados a entidades sociales, comercios y venta en taquilla”.


POTENCIAR ACTIVIDADES

Según una encuesta realizada por la empresa chiclanera que gestionó la pista, “vinieron personas de diversos puntos de la provincia, ya que acudieron de San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Medina o Paterna”, dijo Sánchez. Habló así mismo de una actividad desarrollada junto a otra empresa local, Visit Chiclana, con la representación de Un cuento de Navidad, con una afluencia de unas 2.000 personas, “y que el año que viene volveremos a desarrollar, potenciar y afianzar como parte del programa”.

Alabó el compromiso “de nuestros comerciantes y hosteleros con nuestra ciudad, pues una vez propuesta la campaña de promoción a través del trenecito y la pista de patinaje, todos dijeron sí. Hemos conseguido promover la cooperación y la colaboración de los diferentes sectores socioeconómicos de la ciudad, que nos parece fundamental”.

Según Sánchez, “Chiclana se ha convertido en el referente, tanto de la Bahía de Cádiz como en la Janda, propiciando que hayan sido muchos los gaditanos que también han venido a disfrutar de las actividades programadas”.

En enero de 2015, el entonces concejal de Fiestas, Agustín Díaz, del Partido Popular, en la valoración que hacía junto con comerciantes y hosteleros, de la Navidad de 2014, manifestaba lo siguiente: “Chiclana se ha convertido en un referente, tanto en la Bahía de Cádiz como en La Janda, propiciando que no solo los chiclaneros hayan disfrutado de la fiesta local, sino que hayan sido muchos los gaditanos que también han venido a Chiclana a admirar las actividades programadas y a consumir en nuestros establecimientos”. El edil de Fomento ha plagiado las palabras de Díaz dos años después.


AUMENTO DE LAS VENTAS UN DOS POR CIENTO

Carlos Arnáiz comentó que “se han creado unas expectativas muy buenas en el centro y se han hecho muchas actividades a las que la gente ha respondido. 2016 ha sido un año positivo, porque hemos subido en un dos por ciento las ventas. Esto viene provocado porque nos hemos puesto de acuerdo en realizar diversas campañas, que nos ayuda y creo que es la línea a seguir, porque influye mucho sobre el comercio local”.

Aquí también hay unas declaraciones de hace dos años. El director técnico de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, aseguró que “se ha experimentado un incremento en el consumo del 2,5% durante las Navidades y el efecto llamada propiciado por el Ayuntamiento de Chiclana ha permitido atraer a más público y a más compradores potenciales”. Curioso.

Por su parte, Cristina Ruiz habló de las dos campañas realizadas en el Mercado de Abastos, haciendo un balance “muy positivo, tanto en ventas como en visitantes de otras localidades de la provincia y de otras comunidades. La de Navidad fue una iniciativa que gustó y fue un éxito, mientras que la de Reyes tuvo su aceptación, aunque el tiempo en el que se desarrolló fue menor”.

Mencionó la colaboración prestada por la delegada de Mercado, Mª Ángeles Martínez Rico, “porque nos ayuda a fomentar las actividades para que el Mercado vuelva a ser lo que era y que vuelva a ser centro que lo mueve todo en la ciudad”.





7 comentarios:

  1. jajajaajajaj cuanto mamandurrio del psoe saltandosele los botones del pantalos de los gordo que se esta poniendo a base de cebarlo la mafia del psoe con el dinero publico. mientras toda la c iudad de chiclana pasa hambre y necesidades. iroas a pegarle peos a una olla palmeros del peligroso. delincuentes.

    ResponderEliminar
  2. Te quiere ir calvo yo tengo una tienda y no e vendido ni un calcetín

    ResponderEliminar
  3. Plagiando el de ganemos lo que podamos a los del PP. Que poca imaginacion. Pa mi que miro la noticia y copio lo que decia para soltar el mismo rollo que los del PP. Te han dejado con el culo al aire una vez mas.

    ResponderEliminar
  4. Estos dos concejales no se creen lo que dicen, porque cualquiera que haya salido a la calle estas navidades habrá comprobado que a pesar de ser unas fechas en las que salimos a comprar por las fiestas y los reyes, la cosa ha estado flojita, y las actividades programadas en general aun mas flojas. Estos dos viven en el mundo de yuppi

    ResponderEliminar
  5. viven en los mundos de yupi porque sus estomagos agradecidos parasitos sociales votan a toda esta panda de corruptos ¿cuando vamos a empezar a terminar con los mamandurrios y corruptos?

    ResponderEliminar
  6. Lo de Adrian es pa mear y no echar gota, que poca vergüenza. Los que han llevado a esta ciudad al caos siguen en sus trece que arruinarla aun mas. Que comparen los actos de hace un par de años y la gente que salia a la calle y los que hay ahora actuando y en la calle.La diferencia es abismal. Y resulta curioso que el aumento de ventas en navidad cada año sea el mismo. Raro, raro, raro...

    ResponderEliminar
  7. “Hemos superado con creces las expectativas para estas fiestas navideñas... ni nosotros mismos esperábamos todo lo que estamos robando y comprando votos, más y más rápido de lo que habíamos robado y comprado votos nunca"

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.