Logo Derecho - Bann

Hoy y mañana nuevas representaciones de “Cuento de Navidad” por “Visit Chiclana”


A las 19,00 y 21,00 horas son los pases, gratuitos, en la calle La Plaza, frente a San Telmo.-

Visit Chiclana llevará a cabo las cuatro representaciones del recién comenzado año 2017, de la célebre obra de Charles Dickens Cuento de Navidad, que escenificó los días 27, 28 y 29 de diciembre pasado con notable éxito. Serán hoy martes y mañana miércoles, a las 19,00 y 21,00 horas, en la calle La Plaza, número 9, donde antes estuvo la Policía Nacional, frente a San Telmo.

Montar este cuento no es fácil, porque además de ser muy conocido, hay que ambientarlo en un lugar que no es un teatro, donde se cuenta con un amplio escenario, muchas luces y facilidades para hacer la representación.

Sin embargo, han sabido acondicionar lo que fueron unas oficinas y realizar una puesta en escena brillante, con tres espacios para contar las historias de Ebenezer Scrooge con sus empleados y familia, sus sueños y apariciones.


Para ello Visit Chiclana ha contado con varias personas del teatro local, encabezadas por Miguel Ángel Bolaños, que también participa en las visitas por la ciudad que hacen con turistas y escolares. Su míster Scrooge refleja las malas ideas del personaje y su posterior arrepentimiento.

Cuentan también con la participación de Rafael García como narrador, Mari Carmen Ramos, Paqui Ramírez, Lola Rodríguez, Raúl Martínez y Pepa de España dando vida al resto de personajes, fantasmas incluidos.

Merece la pena ver Cuento de Navidad, tanto los niños como los mayores. Será una buena experiencia en estas fechas, donde el espíritu navideño está a flor de piel y los que no conozcan esta historia se van a divertir con el trabajo realizado. En años venideros deberían reponer la obra. Merece la pena y un clásico como éste también debería convertirse en un clásico de las fiestas chiclaneras.

13 comentarios:

  1. Parece ser que el delegado de fomento ha acertado no? Menos mal Paco que reconoces el talento de alguien que de verdad apuesta por chiclana... y parece que te dejas de política... o es porque tienes conocidos dentro? Gracias de todas formas por ser imparcial esta vez...

    ResponderEliminar
  2. Hay comentarios que suenan a risa. Ahora va a resultar que quien hace esto es el vendido de Ganemos lo que podamos. Y la cabalgata de Reyes tambien, y los actos de Navidad igual. Lo unico que hace el de Ganemos lo que trinquemos, cuanto mas mejor es poner la mano a fin de mes y llevarse pa su casa una pasta gansa por no hacer na. ¿Donde estan los planes de empleo, el paro que ha quitado con su trabajo y no con el de los hoteles, hosteleros o la Junta? Defender a este personaje demuestra que quien lo hace es otro trincon y gracias al que defiende. El de Ganemos lo que podamos no creo que sea uno de los que han representado la obra, asi que no le des meritos que no tiene. la pena mia es que no he podido verla porque a esas horas estoy currando, pero en las fotos no veo al trincon por ningun lado. Preguntare a ver si el actuo, porque le das unos meritos que no tiene.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al Delegado de Fomento por esta actividad y a este medio de comunicación por transmitir la realidad, esta vez sí y por fin, que hay en Chiclana.

    ResponderEliminar
  4. Pues se ha tenido que disfrazar my bien porque no se le ve por ningun lao.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tú digas Paco.

    ResponderEliminar
  6. el calvo??? un vendido asqueroso a la mafia del psoe. que cojones enhorabuena. escupido en la cara y echado del pueblo, asi tendrías que estar. ajila de aqui calvo vendido traidor. todo por la pasta.

    ResponderEliminar
  7. Si no te han echado a ti ya Paco, no echan a nadie, tranquilo, en Chiclana reina la democracia.

    ResponderEliminar
  8. En Chiclana lo que reina es la corrupción con el PSOE enquistado en el poder a base de corruptelas y compra de votos. Robando el dinero publico y enchufando a sus mamandurrios. En un estado de derecho de verdad ya habrían entrado las autoridades a saco en este ayuntamiento y desmantelado la trama de corrupción por lítico/ empresarial y la red clientelar de compra de votos que tiene montada la mafia del PSOE en Chiclana. Delincuentes.

    ResponderEliminar
  9. Una bonita iniciativa y una gran apuesta. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. La enhorabuena sera a Visit Chiclana, supongo, que son los que la han hecho.

    ResponderEliminar
  11. Sí Paco, Visit Chiclana junto con el apoyo de la Delegación de Fomento, la enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  12. como casi siempre, los logros suelen ser gracias a varias personas.... cuando un alpinista culmina una montaña, ¿a caso los hacedores de la ropas deportivas no tienen su mérito, sus compañeros, su familia?

    ResponderEliminar
  13. Y la vecina que se quedó con el hijo cuando se fue su mujer a dejarle en el aeropuerto. Si es que...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.