Logo Derecho - Bann

IU califica de “lavado de cara para eludir responsabilidades” el concurso de Chiclanera Mayor


Lamenta que el Gobierno local haya tomado la decisión de forma unilateral “con el objetivo de evitar un debate que no le conviene.-

Ante la reciente noticia del equipo de Gobierno en la que explicaban la decisión de traspasar la responsabilidad del concurso de la Chiclanera Mayor y sus damas a una asociación, la de Chiclaneras, la concejala de IU y representante de la formación en el Consejo de las Mujeres, Susana Rivas, lamentó que “se vuelva a perder la oportunidad del debate para llegar a un consenso en torno a este asunto con la excusa de dar cumplimiento al pacto de Gobierno entre PSOE y Ganemos”.

Así expresó el desacuerdo de Izquierda Unida sobre esta decisión del Ejecutivo local. La concejala calificó la medida de “lavado de cara” para “continuar celebrando un concurso que, tal y como está establecido hasta ahora, perpetúa prácticas discriminatorias hacia las mujeres a través de estereotipos de género sin que el Ayuntamiento asuma esa responsabilidad”.

Reseñó que las ocasiones en que ha surgido el debate sobre este asunto en el Consejo de las Mujeres, “se ha planteado como un cambio en favor de un certamen igualitario, no como una idea radical. Lo que está claro es que no se puede trabajar en un Plan de Igualdad y luego no actuar en consecuencia”.

Rivas manifestó que quien está actuando de forma “radical” -aludiendo a la expresión utilizada por el delegado de Fiestas, José Vera, a la hora de valorar la opción de cambiar las bases del concurso-, es “el propio equipo de Gobierno”. La “Asociación de Chiclaneras” toma las riendas del concurso y actos relacionados con él


EVITAR EL DEBATE

Aseguró la edila que la decisión se ha tomado “de forma unilateral, sin siquiera atender al Pacto de Gobierno” que recoge, literalmente, la creación de una mesa de estudio para la desinstitucionalización del certamen de Chiclanera Mayor.

El propio Gobierno ha decidido que ésta era la fórmula y a qué asociación vincular el concurso, es decir, ni se da cumplimiento al pacto, ni se está permitiendo el debate de la sociedad para valorar la posibilidad de una representación igualitaria de nuestra ciudad” declaró Rivas.

Insistió en que la medida “es un simple lavado de cara del concurso con el que el Gobierno municipal opta por el camino fácil y evita responsabilidades y debates que no le convienen, a pesar de que esta cuestión tenía que haberse planteado en un foro en el que fuesen los colectivos y las propias mujeres quienes llegasen a un consenso para adaptar el certamen a la actualidad”.




7 comentarios:

  1. Ahora sentera iu y hace una semana que se público

    ResponderEliminar
  2. oye Ana de IU ¿no fuiste tu quien apoyaste en la investidura de alcalde al peligroso y luego te ha dejado más tirada que una mierda seca en medio de la acera porque ha COMPRADO al calvo traidor vendido insecto parásito? JAJAJAJAJAJAAJ A JODERSE, DEMAGOGA MENTIROSA MANIPULADORA.

    ResponderEliminar
  3. Esta estaba en la predilecta comiendo dulces y no se enterado de na

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero nunca me he escondido en el anonimato

    ResponderEliminar
  5. Y es verdad, todo el mundo te conoce de sobra lo metepatas que eres y que no tienes cabida en ningún sitio, cosa que le valdrán como mochila a tus hijos a la hora de encontrar trabajo... Al menos en Chiclana, pobrecitos.

    ResponderEliminar
  6. los hijos de esta iran enchufados en politica como está ella. pasaran a formar parte de la mafia corrupta a la que pertenece su asquerosa madre y el puñetero de su padre. ambos mamandurrios que atrincan dinero publico. tan corruptos y sinvergënzas con el peligroso al que critican ahora despues de haberle estado chupando los bajos durante años.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.