Logo Derecho - Bann

IU exige la retirada de la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo a Francisco Franco


Señala que Chiclana no puede mantener estos galardones en 2017 y van en contra de la Ley de Memoria Histórica.-

Izquierda Unida exigirá en el Pleno de este mes la retirada de la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo a Francisco Franco. Así lo manifestó el concejal de IU, Roberto Palmero, agregando que este hecho “estaba en el olvido y, para nuestra sorpresa, ha salido a la luz en los últimos días a través de la sección de hemeroteca de un medio de comunicación”. Afirmó que Chiclana “no puede seguir manteniendo estas distinciones en 2017 y, sobre todo, contraviniendo la Ley de Memoria Histórica”.

Después leer esta información “nos informamos y hemos podido comprobar que el Ayuntamiento de Chiclana nunca ha retirado las condecoraciones a la persona que encabezó en este país una grave violación de los derechos humanos y libertades fundamentales proclamados, tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, como en nuestra Constitución de 1978”. Por eso su grupo pedirá la retirada de ambas distinciones en base a la Ley de Memoria Histórica.

Palmero aludió al artículo 15 de la Ley 52/2007 que recoge: “Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.

El edil considera “inadmisible” que se mantengan estos títulos en la actualidad, “sobre todo cuando se ha comprobado, a través del trabajo de documentación de la Asociación de Memoria Histórica, que Chiclana sufrió las consecuencias de la represión franquista en nuestros propios familiares y vecinos”.

La concesión de la Medalla de la Ciudad y el Título de Hijo Adoptivo a Francisco Franco tuvo lugar en 1967. El entonces alcalde de Chiclana, Tomás Collantes, agradeció al Caudillo “la ayuda recibida para paliar los efectos de la riada”, en una recepción en El Pardo.


18 comentarios:

  1. al Peligroso no le vas a convencer tu, es un fan acérrimo del caudillo, él perteneció al club de jóvenes fans de Franco, le viene la afición por la dictadura de su padre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vamos a ir al Valle de los Caídos a quitarle medalla y titulo?

    ResponderEliminar
  3. Yo voy air hoy no maaaañana

    ResponderEliminar
  4. Vale, le quitamos la medalla de honor a Franco y las nóminas de honor a toda la coorporación municipal de paso.

    ResponderEliminar
  5. Miramos al pasado en vez de mirar hacia el fututo...Mientras las colas de cáritas y servicios sociales siguen aumentando...Dejémosno de tonterias y arreglemos estas situaciones....SI...Y encima ahora decid que soy un facha.

    ResponderEliminar
  6. No es la única cosa razonable que leído

    ResponderEliminar
  7. Los progres + la PPSOE llevais mucho tiempo haciendo bueno al susodicho ,y cada vez mas.

    ResponderEliminar
  8. 6 ERES UN FACHA DE CUIDADO....VERGUENZA ME DA DEL PSOE Y DEL PP QUE AÚN PERMITEN QUE UN ASESINO TENGA LA MEDALLA DE HONOR DE LA CIUDAD.ASCO DE POLITICOS QUE NO CUMPLEM CON LA LEY...YO VOYU A DENUNCIAR

    ResponderEliminar
  9. A ver si es verdad y no denunciamos siempre los mismos. Al juzgado con el peligroso y su mafia corrupta del PSOE que lo acompaña.

    ResponderEliminar
  10. Dejemos de manipular la historia. Guste o no este Hijo de P... dirigió España durante 40 años y eso ya es inevitable, por mucho que algunos quieran ocultarlo.

    ResponderEliminar
  11. Traidores paniguados , asi va el pais no mereceis mas que el Paredon.

    ResponderEliminar
  12. Lo que hay que denunciar que un chiclanero tengan que hir a Algeciras hadarse químico y rayo habiendo mas cerca pero no funciona por falta de personal esto es lo que me toca a mi los huevos lo demás son cortinas de humo y perdida de tiempo por gente que no tiene ni puta idea

    ResponderEliminar
  13. Si a salido los hospitales de jerez y puerto real en andalucia directo no se cuanto an robado los médico y funcionario de allí en recetar prótesis, sillas de ruedas etc etc a gente que lleva mas de 10 año muertos y ellos se repartían el dinero esta andalucia esta abandonada del todo salvese quien pueda que esto huele a podridos

    ResponderEliminar
  14. EL PELIGROSO LO QUE QUIERE ES PODER A COSTA DE LO QUE SEA . SI LE QUITA LA MEDALLLA A FRANCO, SEGURAMENTE SE LA IMPONDRÁ A EL MISMO.POR SUS MERITOS DE TIRANO , OPRESOR, Y ANTIDEMOCRATA,

    ResponderEliminar
  15. A ver numerito 8: definenos que es Facha ? y definenos en que parte del arco/color te situas tu ,diestra , siniestra ? . Soy todo orejas.

    ResponderEliminar
  16. Todos los que miran tanto para atrás solo expresan odio y rencor habiendo tantos problemas que solucionar en estos momentos y seguro que muchos cerca de ellos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.