Logo Derecho - Bann

IU pide a Román que tome medidas ante la pérdida de control del edil de Policía en el conflicto con el Cuerpo


Considera una falta de autoridad que un superior jerárquico aborde los conflictos internos con la plantilla a través de ruedas de prensa.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha pedido al alcalde, José María Román, que asuma las riendas respecto al conflicto que dura ya varios meses entre el Gobierno municipal y la Policía Local.

Tras conocer las declaraciones públicas hechas por el delegado del área, José Vera, y el intendente jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, la concejala ha calificado de “incomprensible” que un problema “de las dimensiones que refleja la propia información” se esté tratando “a través de ruedas de prensa y no tomando las medidas establecidas en los reglamentos para este tipo de casos”.

Inquirió al alcalde para que ejerza su responsabilidad ante su concejal porque “el hecho de que un superior jerárquico aborde los conflictos internos de su personal en ruedas de prensa, deja en evidencia una falta absoluta de autoridad y de control en su propia delegación”.

Si las declaraciones vertidas, tanto por el edil, como por el jefe de Policía, son ciertas, desde Izquierda Unida apoyamos que todo el peso de la ley caiga sobre quienes sean responsables de los hechos, pero los medios de comunicación no son el escenario adecuado para resolver conflictos con los trabajadores”, afirmó la edila de IU.

ALARMA PÚBLICA

Rodríguez calificó como “poco responsable” el hecho de que “quienes se supone que tienen que tener el control del área”, comparezcan públicamente para “denunciar unos hechos sobre agentes de la autoridad, provocando la desconfianza de la ciudadanía en el cuerpo de seguridad local y contribuyendo a su descrédito”.

Insistió en que los presuntos hechos que se denuncian en la información “tienen la suficiente gravedad como para solucionarlos por las vías contempladas para ello, sin necesidad de crear una situación de alarma pública”.

Ana Rodríguez aseguró que “se ha sobrepasado el tiempo que alarga el conflicto, así como las formas para ponerle solución y desde IU exigimos a José María Román que tome parte en el asunto para zanjar un tema que lo único que hace es perjudicar a Chiclana, con un delegado que, en lugar de tener la autoridad de concluir el asunto, está contribuyendo aún más a denostar la imagen del cuerpo municipal de Policía”.







15 comentarios:

  1. Iu pide que la medalla pide pide dejate de pedir y denuncia denuncia mal pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patético el edil. Patético el jefe de policía. En manos de quién estamos, Dios mio de mi alma...

      Eliminar
  2. Esos dos están echando un pulso a ver quien es mas inepto. Creo que va a estar muy disputado.

    ResponderEliminar
  3. demagoga ¿tu no fueiste la que apoyaste al peligroso en su investidura porque te convenció dandote cositas por debajo de la mesa? JO-DE-TE demagoga. corrupta.

    ResponderEliminar
  4. Que Chiclana que siempre ha sido un referente por sus buenas playas, este en manos de un corrupto como Román y la seguridad en manos de un inútil com9 Vera ,Y un jefe inecto que sólo mira su ombligo. Es para llorar .

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay alguien con talento en el PSOE? Este muchacho, Vera, es un cretino y no tiene capacidad para la responsabilidad que le han dado. Y no es el único inútil del equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos lo que mercemos

    ResponderEliminar
  7. Palabra de Ana Rodríguez: Que caiga todo el peso de la ley contra el que ha robado los dos uniformes de Policía a su compañero.

    Me sumo a la petición, ojalá vayan cayendo todos uno a uno, por desobedientes de la ley que ellos mismos tienen el deber de hacer al ciudadano, por no predicar con el ejemplo, por ser el peor ejemplo para nuestra ciudad, ojalá les sea grande la condena. Se han pasado tres pueblos, ya esto ni es protesta ni huelga. Primero que vayan al colegio y les den educación a estos sin vergüenzas.

    ResponderEliminar
  8. 9 entonces a los politicos corruptos como el Peligroso y toda esta mafia del PSOE que sufrimos en Chiclana, que están robandonos a TODOS Y CADA UNO DE LOS CHICLANEROS y se saltan las leyes ¿Qué habría que hacerles? según tu, comerles la boquita ¿verdad mamandurrio del peligroso, enchufado corrupto?

    ResponderEliminar
  9. como han borrado comentarios, ha cambiado el orden, el comentario 9 va para el 8

    ResponderEliminar
  10. Si ponéis Román corrupto os lo borra el censor de este medio, hay que poner "peligroso", así está la censura en el año 2017, el retorno de la Inquisición.

    ResponderEliminar
  11. Los que borran son los que dicen cosas contra novias del edil e insultos, no que te metas con Roman, y en este medio menos. Que no te enteras, 11.

    ResponderEliminar
  12. ¿Como que no me meta con un pedazo de corrupto delincuente? el que no te enteras eres tu 12

    ResponderEliminar
  13. Chiclana no tiene arreglo, chiclana se pudre

    ResponderEliminar
  14. chiclana está podrida desde hace muchas décadas, tantas como lleva corrupto psoe mandando. pero han tenido comprados y siguen teniendo comprados a muchos chiclaneros bajos bajos bajos bajos bajos. los mas miserables, y es gracioso porque son asi de miserablesp or culpa del mismo psoe que les tiene comprado el voto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.