Logo Derecho - Bann

Jornada de puertas abiertas de triatlón para menores en el Estadio de Atletismo el sábado


La Federación Andaluza quiere promocionar esta modalidad deportiva en toda la comunidad.-

El delegado de Deporte, José Manuel Vera, y los representantes de la Federación Andaluza de Triatlón en Cádiz, Javier Velázquez y Mª Carmen Rodríguez, presentaron una actividad de promoción del triatlón en edad escolar, que pretende llevar este deporte a varios colegios del municipio los días 1, 2 y 3 de febrero, así como en una jornada de puertas abierta el día 4 en el Estadio Municipal de Atletismo.

La Federación quiere hacer llegar a toda Andalucía esta modalidad deportiva. El proyecto comenzó el pasado mes de septiembre y es ahora cuando llega a Cádiz. Los responsables de la entidad han estado en centros del municipio informando y el próximo sábado todos los niños podrán acudir a la jornada de puertas abiertas que se desarrollará en el Estadio Municipal de Atletismo, de 10,00 a 12,30 horas, aproximadamente.

Con esta actividad, la Federación Andaluza de Triatlón quiere hacer llegar a toda Andalucía qué es el triatlón, potenciando la captación de niños para las escuelas deportivas o clubes de triatlón, lo que ayudaría a consolidar las escuelas deportivas de esta especialidad”, manifestó el concejal.

Señaló que “llevar esta iniciativa a los centros escolares es una gran idea, estoy seguro de que será bien acogida y el próximo sábado serán muchos los que acudan a la cita”.

ALREDEDOR DE MIL PARTICIPANTES

Vera incidió en que “la tradición en este deporte es amplia en nuestra ciudad, no en vano este año se cumplirá el 30 aniversario del Triatlón Ciudad de Chiclana y, aunque no son tantas las ediciones, también celebramos en la playa un triatlón específico para menores, al que acuden atletas de toda la provincia y de parte de Andalucía”.

Por su parte, Javier Velázquez alabó la gran labor que siempre realiza la concejalía de Deportes de Chiclana y ha explicado en qué consiste el sistema de promoción de la Federación, reseñando que “toman parte en esta iniciativa entre 800 y 1.200 niños, a los que se les hace llegar de una manera directa el triatlón a través de los colegios, en los que se organizan jornadas de promoción deportiva, donde los niños tienen acceso al material deportivo, realizando distintos eventos y actividades y conociendo qué es triatlón”.

Resaltó que “el objetivo de este año es organizar las jornadas de puertas abiertas, para que también puedan acceder a estas actividades niños cuyos colegios no reclaman esta promoción escolar”.





1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.