Logo Derecho - Bann

Juan Molina elegido nuevo representante de la Plataforma Andaluza de AA de Familias de Acogida


Estas entidades trabajan por mejorar la normativa sobre acogimiento y adopción a nivel estatal y andaluz.-

La Plataforma Andaluza de las Asociaciones de Familias de Acogida integrada por En familia por derecho (Almería), Familias solidarias (Cádiz), Mírame (Córdoba), Crecer juntos (Granada), Acompáñame (Huelva), FamiliAcoge (Jaén), Acógeles (Málaga) y Abrázame (Sevilla), en su última asamblea celebrada en diciembre en Sevilla, designó a Juan Molina como nuevo representante en sustitución de la malagueña María Pepa Alcántara.

La citada Plataforma tiene como objetivos  fundamentales promover el acogimiento familiar, la adopción y el recurso de familias colaboradoras, o cualquier modalidad en coordinación con la administración y otras entidades sociales.

Ofrecer un espacio de información, formación y apoyo para las familias de acogida y colaboradoras, con objeto de mejorar los procesos y mediar en las dificultades que surjan, teniendo como horizonte fundamental el interés superior y los derechos de los niños.

Juan Molina es psicólogo, familia adoptiva y colaborador, es secretario de la Asociación Familias Solidarias, ha sido coordinador provincial de la ONG Caravana por la Paz, premiado con la Bandera de Andalucía en el año 2012.

Su trayectoria y su compromiso social le han permitido trasladarse a distintos países en conflicto (Bosnia, Kosovo, Palestina, Congo y Sierra Nevada (Colombia), donde ha participado activamente en la ejecución de varios proyectos de cooperación internacional, en momentos críticos durante los conflictos abiertos, teniendo estancias en el terreno cercanas al año de duración.

ACOGIMIENTO Y ADOPCIÓN

Durante los últimos años se ha  dedicado con mayor énfasis a la defensa de los derechos de menores bajo la tutela del Servicio de Protección de la Junta de Andalucía y las familias acogedoras y adoptivas, así como de jóvenes extutelados que han perdido la protección de la administración. Por último, el trabajo voluntario de la entidad que dirige se amplía con las familias extensas y biológicas en situación de máxima vulnerabilidad.

Juan Molina manifestó que  “es un honor poder representar temporalmente a asociaciones de toda Andalucía que trabajan por mejorar la normativa sobre acogimiento y adopción a nivel estatal y andaluz, así como para promover la coordinación entre los sectores que intervienen de forma directa en el desarrollo de los programas de acogimiento y adopción: personal técnico de la administración, entidades colaboradoras (ICIF) y asociaciones de familias”.

Molina insiste en que el acogimiento y la adopción “son respuestas necesarias que la población infantil más vulnerable precisa”. Hay cientos de menores que se encuentran en acogimiento institucional en centros, “recurso que no es el más adecuado”.

INTEGRACIÓN FAMILIAR

Por eso se plantean el acogimiento familiar que viene a consagrar la primacía de la medida de acogimiento frente a las otras previstas en la ley, basada en que en el supuesto que fuere necesario que, en aplicación de las figuras de guarda o tutela, un niño tenga que verse temporal o definitivamente privados de la convivencia normalizada con sus padres o tutores, en principio, la alternativa más adecuada pasa por la integración familiar.

Esa integración se hace “dándole al menor la posibilidad de desarrollarse en una familia, ya sea dentro de la propia extensa o en otra familia, a la vez que mantener la vinculación con su núcleo familiar más cercano (padres y hermanos en su caso)”.

Por último Juan Molina señaló que “el acogimiento familiar y la adopción permite crecer y desarrollarse a las familias que solidariamente participan en los programas. Hoy se hace más que nunca necesario hacer un llamamiento a familias que puedan dar este paso adelante y apoyar a esa población infantil tan necesitada”.



14 comentarios:

  1. Mamandurriero de Pro deja la mamandurria en 3 2 1 ....

    ResponderEliminar
  2. Sigues así, Madrid tiene a Carmena, Barcelona a Colau y Chiclana a tí, te tienen miedo los peligrosos y los pelotas, no te desanimes, a por ellos

    ResponderEliminar
  3. Juan el peligroso no sabe que tiene cojo para largo y lo de cojo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  4. No conozco chiclanero más generoso que Juan Molina. Tenemos suerte de tenerte.

    ResponderEliminar
  5. No conozco a mayor sinvergüenza, mentiroso y poco profesional, que además falta algo su secreto profesional... Otra estratagema más para engañar a la gente de este embustero que cobra casi 6000 euros de dinero público por coger horas sindicales para hacer política... En fin...

    ResponderEliminar
  6. yo si, se llama ROMÁN.

    ResponderEliminar
  7. Este no estaba en el partido socio del peligroso.

    ResponderEliminar
  8. Este es uno se los fundadores del partido Ganemos. Osea otro político más chiclanero.Muchos cargos de ong pero critica a un concejal de servicios sociales. Osea un político más.

    ResponderEliminar
  9. A todos los politicos deberiamos echarlos a la puta calle. A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Juan. Nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Qué le gusta a este hombre un cargo para poder figurar. A muchas mujeres que se acercaron al área de la mujer a pedir ayuda por malos tratos, les da verdadero horror este hombre.

    ResponderEliminar
  12. Te qui pui, machista, horror a algunos marido del siglo 1

    ResponderEliminar
  13. Juan el tinte del pelo te esta matando las neuronas

    ResponderEliminar
  14. Y los niños cosovos te aburrite de trajerlo no Juan pues ya no deben por Chiclana que caprichoso eres juan

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.