Logo Derecho - Bann

“Kódigo Malva” quiere conocer el acuerdo entre el Ayuntamiento y la “Asociación de Chiclaneras”


Deseamos saber el criterio usado para darle la organización del concurso a esa entidad y nos alegramos que no se convoque el de la Chiclanera Infantil.-

La Asociación Feminista Kódigo Malva ha remitido una nota de prensa sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Chiclaneras, por el cual ésta entidad se hace cargo del concurso y actos relacionados con él a partir de ahora, mientras que el Consistorio les ayudará en lo que pueda como un colectivo más. La “Asociación de Chiclaneras” toma las riendas del concurso y actos relacionados con él

Dice Kódigo Malva que el Ayuntamiento de Chiclana se apunta al pensamiento de  Giuseppe Tomasi di Lampedusa: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

Ante las declaraciones del delegado de fiestas, José Vera, se les plantea una serie de dudas.

En primer lugar conocer cuáles son los criterios que se han seguido para ceder a esta entidad la organización del concurso: “Entendemos que cada asociación es libre de realizar lo que estime oportuno para celebrar sus fiestas. Pero cuando es el Ayuntamiento el que encarga a través de un convenio y/o acuerdo la representación de todos los chiclaneros para que nos representen en las fiestas durante todo el año, queremos saber qué criterios se han seguido para tomar esta decisión”.

Estos criterios “deben ser públicos y el Consistorio se tiene que comprometer con la norma reflejada tanto en el plan igualdad como en toda la normativa vigente”. 

VALORES IGUALITARIOS

En segundo lugar, “queremos conocer cuáles son los motivos explícitos que han llevado a acatar el acuerdo de desinstitucionalización de la Chiclanera Mayor. Hubiese sido mejor movilizar a toda la ciudadanía por una feria igualitaria, que es lo que solicitó el Consejo de las Mujeres de la delegación de Igualdad por amplia mayoría, y que no se ha convocado para ninguna propuesta relacionada con este tema”.

Manifiestan las feministas que “resulta llamativo que se delegue en una asociación de mujeres la representación de toda la ciudadanía de Chiclana, cuando dicha asociación nunca ha participado de los órganos democráticos de participación de este Ayuntamiento, como es el Consejo de la Mujer”.

Reclama Kódigo Malvael derecho de los hombres a la representación de los ciudadanos y del pueblo de Chiclana. Nos resulta inquietante que la imagen que conlleva un trabajo gratuito y del sector servicios (acompañantes de los políticos, azafatas, expendedoras de chicharrones y vino fino) sea el de las mujeres jóvenes, y el de una prestigiosa y reconocida socialmente, sea la de los hombres, como por ejemplo, la de los Reyes Magos”.

Es responsabilidad de este Ayuntamiento “velar porque en los espacios de ocio y representación pública no se reproduzcan los estereotipos de género”.

Asegura esta asociación que “lo único que nos alegra de esta noticia es que no se siga realizando el concurso de chiclaneras infantiles, ya que no se recoge en ningún momento y damos por entendido que desde los colegios, AMPAS y los equipos de coeducación, han asumido la responsabilidad de promover valores igualitarios desde la infancia”.



10 comentarios:

  1. las payasas de kodigo malva que no hacen nada útil, tan solo destacar y creerse superior anda que les ha faltado tiempo para salir y aprovecharse de lo que hacen otras asociaciones en el consejo de la mujer, porque ellas van solo para incordiar, patéticas

    ResponderEliminar
  2. Estas todavia no se han enterado que a las chiclaneras no las obliga nadie a presentarse. Que es una ilusion que tienen desde niñas y que nadie las utiliza como floreros. Mira como trabajan, siempre dando el callo y ayudando donde haga falta.¿Donde estaban las feministas ese dia? Comiendo las tapas que las chiclaneras les servian.

    ResponderEliminar
  3. Viendo el comentario uno, no puede uno evitar disfrutar viendo como les pica a los mamandurrios del PSOE que alguna asociación no esté comprada por ellos. PSOE CORRUPCIÓN. Red clientelar financiada con dinero desviado de las arcas públicas hacia los estómagos agradecidos, los mamandurrios enchufados y los colectivos comprados por el PSOE. sois el cáncer de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Ole Kódigo Malva, menos mal que hay alguna asociación que no está atada al psoe.

    Es verdad, esto huele a camuflaje para que sin parecer tan carcas todo permanezca igual. Me parece oir a Franco cuando dijo "Ha quedado todo atado y bien atado". Román es especialista en mantener los valores tradicionales del franquismo. Muchas procesiones y ahora hasta una jura de bandera franquista.

    ResponderEliminar
  5. las de kodigo malva ahora no estan en el psoe pero estuvieron, aquí está el enlace donde podeis ver a su presidenta junto a candida y el peligros antes de las elecciones municipales
    http://andaluciainformacion.es/la-carolina/459239/cien-personas-asisten-a-la-mesa-redonda-sobre-violencia-de-genero-organizada-por-el-psoe/
    cuando el psoe no les daba los que ellas querian se fueron a izquierda unida y a podemos y ahi estan esperando a ver si uno u otro la pone en las próximas listas

    ResponderEliminar
  6. entre víboras se entienden xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya nivelazo de comentarios! tenemos un problema con tantos ignorantes en este pueblo.
    Lo que no puede ser es un partido como el PSOE que lleva hechos unos pocos de planes de igualdad y que no sirvan para nada. Esta asociación con un padre como portavoz, tendrá que presentar un proyecto para que el ayuntamiento los subvencione y exponer los objetivos que pretenden y explicar lo importante que es tener una reina de las fiestas. Con mi dinero no.
    Felicitar desde aquí a Kódigo Malva y que sigan independientes, que es lo que más les molesta a otras asociaciones y al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  8. Nivelazo el tuyo, que critica que el portavoz sea el padre de una de ellas. Quizas deberias saber que lleva varios años siendo el responsable de estas jovenes, el que las lleva a donde tengan que ir, que las cuida y se preocupa por ellas. ¿Empezamos a marginar por ser hombre? ¡Esa es la igualdad que tanto pedis? ¿Por qué un hombre no puede representarlas? ¿NO pedis mujeres en entidades eminentemente masculinas? Se os ve el plumero muy pronto.

    ResponderEliminar
  9. a mi me la suda el concurso, la Melva, el Kódigo y todo lo relacionado con las mierdas, tonterías y postureos. Pero si el padre de una de estas es el que lleva el cotarro del concurso y de la asociacion, la cosa está muy clara: TONGAZO.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah, mira por dónde...¡ Ahora me entero de que existen estas "malvas", con código o sin él. Dicen que el malva es un color similar al "lila"..., jajaja
    No sé el por qué de esa obsesión de considerarse en poder de la verdad absoluta y querer que todos los demás actúen como "ellas quieren"... La misma legitimidad tienen los que piensan distinto a estas malvas, por no decir lilas, y por ello este "kódigo" les suena a "fundamentalismo", a marginación... ¡Mira que existen cosas para denunciar en la, más que presumible discriminación entre sexos, en desventajas, en muchas cosas, para el femenino. Y, a estas malvas les fastidia los concursos de belleza o de Chiclaneras..., ¿será problema del subconsciente? decepciones de la infancia, aspiraciones no conseguidas y que duele que otras puedan conseguir... jajaja
    La libertad, una de las condiciones fundamentales en las que debe desarrollarse el ser humano, ella y él,... la libertad está lejos de estas posiciones intransigentes e incómodas... Porque mira que tiene que ser incómodo el dar la nota por una frivolité, con lo de problemas que existen en el mundo..., y en Chiclana ¡no te digo¡ ¿independencia? ¿de qué? ¿del color malva, lila? jajajaja La verdadera independencia contempla todo el amplio espectro de los colores que no solo son los siete del arco iris...., son miles de combinaciones posibles, cada una de ellas tan respetables como cada de las otras.
    ¡¡¡Ah, y que quede claro ¡¡¡ Por favor, no lean este comentario como un pronunciamiento a favor, o en contra, de tales eventos, las Chiclaneras..., si ellas se presentan libremente y son felices así, ¡allá ellas¡ Tampoco estoy a favor de la gestión política que se hace de estos acontecimientos, sencillamente, porque el político, obviamente, todo lo politiza y solo quiere la foto..., y lo de las Chiclaneras de la Feria, para ellos, para el político de turno, solo es una forma de proyectar su imagen... Estoy seguro que en esos festejos, en el momento clave de los mismos: la proclamación de la reina..., el alcalde la besa y se considera más guapo, más bello, que la que se ha presentado con la mejor intención, pero que, quizás, en este caso, sea una "malva, o lila", víctima de la manipulación política... Ahí es en donde las que se declaran malvas deberían hacer hincapié: en esos alcaldes guapos, peligrosamente bellos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.