Logo Derecho - Bann

La “Asociación de Chiclaneras” toma las riendas del concurso y actos relacionados con él


El Ayuntamiento colaborará con esta entidad puntualmente y en la medida de las posibilidades de cada momento, como con el resto de colectivos.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, y los representantes de la Asociación de Chiclaneras, Francisco Olmo y María José Terrero, anunciaron que a partir de ahora, será esta entidad la que se haga cargo del concurso de chiclaneras y de todos los eventos y actividades relacionados con él.

Se trata de un tema que siempre ha generado debate y reflexión, no sólo en nuestro municipio, sino también en los de nuestro entorno y más allá. Siempre hemos opinado lo mismo, bienvenido el debate de ideas sosegado y respetuoso, que es la mejor forma de enriquecer a la sociedad y que es síntoma de una sociedad viva y plural”, manifestó el edil.

Vera señaló en que “desde nuestra llegada al equipo de Gobierno hemos tratado este tema con objetividad y reflexión, haciendo un análisis moderado. Hemos tratado de huir de polémicas interesadas, sectarias o de imponer pensamientos únicos, puesto que gobernar exige templanza, porque se gobierna para muchas sensibilidades”.

El concejal reseñó que “desde el Gobierno y en conversaciones y reflexiones sosegadas con la asociación, pensamos que la opción más sencilla es que, desde la normalidad y sin ningún tipo de enfrentamientos, el Ayuntamiento dé un paso atrás y sea la Asociación de Chiclaneras la que coja las riendas, tanto del concurso como de todas las actividades que giran alrededor de él”.


APOYO DE FIESTAS

Agregó que “esta entidad viene realizando una gran labor en todas las actividades que se desarrollan, por ello hemos decidido pasarle el testigo y cederle el protagonismo. Que sean sus responsables los que lideren y organicen el concurso y los eventos, como así lo hacen tantísimos colectivos culturales, religiosos, deportivos, formativos, lúdicos, etc.”.

La concejalía de Fiestas “apoyará y colaborará con la Asociación de Chiclaneras puntualmente y en la medida de las posibilidades de cada momento, al igual que puede hacer con la Asociación de Reyes Magos, Belenistas o las hermandades, por ejemplo, teniendo el protagonismo directamente el colectivo”.

Vera agradeció “la colaboración que nos han prestado en todo momento. Ahora serán ellas los que asuman las responsabilidades directas. Me queda desearles mucha suerte y dejarle mi compromiso, en nombre del Gobierno, en que colaboraremos en aquellas actividades que redunden en beneficio de la ciudad”.

El edil afirmó que “este cambio en la organización del concurso de chiclaneras y de las actividades relacionadas con él, estaba incluido en el pacto de gobierno que firmamos el pasado mes de mayo con el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez. Con este acuerdo que anunciamos hoy con la Asociación de Chiclaneras, cumplimos un punto más en dicho pacto y continuamos trabajando para el buen desarrollo de la gestión en la ciudad”.


CAMBIO EN LAS BASES

Por su parte, Francisco Olmo destacó que esta desinstitucionalización “es lo que venía buscando la asociación desde hace cinco años, para tener capacidad para hacer el trabajo. Es un acuerdo en el que cambiaremos algunas de las bases y actitudes del concurso”. Comentó que “contaremos con la ayuda del Ayuntamiento, como sucede con el resto de entidades de la ciudad y se hará mediante convenios y acuerdos”.

Olmo manifestó que “habrá concurso y presentación de las candidatas y en cuanto a las bases, cambiaremos algunos de los puntos, que estarán ya en febrero, puesto que queremos que la inscripción dé comienzo el 1 de marzo y finalice el 31 de ese mes”.

Queremos que en el mes de abril se celebren unas convivencias y actos para que las candidatas se relaciones con el pueblo y con el entorno –continuó diciendo-, saber qué conocen del pueblo y de la cultura local y prepararlas para, en el momento que nos tengan que representar en distintos actos, sean nuestras mejores representantes”.

Resaltó que “no buscamos a la más guapa ni a la más alta ni a la más delgada, ya que no queremos que esto sea un certamen de belleza, queremos que sea un certamen de participación en el que elijamos la mejor representante para los actos deportivos, festivos, culturales, religiosos, etc.”.

 



14 comentarios:

  1. Menos mal... aunque por la puerta de atrás parece que la institución se aleja del concurso de belleza/mujer florero.

    Trajes y viajes con el dinero propio nada del público.

    ResponderEliminar
  2. Los trajes se los pagaban ellas y de mujeres florero nada. Igual entiendes como mujer florero estar en todos los actos y trabajar, gratis, entregando folletos de Chiclana, colaborando con las asociaciones en elos actos que hacen, repartir productos de Chiclana entre los gorrones chiclaneros en las fiestas gastronomicas, etc. etc., etc. Mujeres florero las que se sientan en el pleno cada mes,que estan tocandose la nariz o nariza todo el mes y luego ponen la mano pa trincar sus buenos sueldos. Esas si son mujeres florero.

    ResponderEliminar
  3. Las tradiciones machistas no están prohibidas... excepto las agresiones, lo que no es de recibo es que las practique y financie un ayuntamiento que gasta cientos de miles de euros en promover la igualdad de género.

    Enhorabuena a las asociaciones de mujeres que en el Consejo de la mujer exigieron que parara este anacrónico concurso de belleza con organización y recursos públicos.

    ResponderEliminar
  4. Esto no es ningun conciurso de belleza, me parece que no tienes ni idea de lo que es lo de Chiclanera Mayor. Mira las que han sido elegidas y verás que llevo razon

    ResponderEliminar
  5. psoe mejorrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. 5 psoe corrupto! y tu tambien

    ResponderEliminar
  7. En una asociación que se llama de Chiclaneras, ninguna tiene capacidad para hacer de portavoz?
    La lleva algún novio?

    ResponderEliminar
  8. Vete al mamaero de domeck corrupto tú jajaj

    ResponderEliminar
  9. no se entiende que esta asociacion de chiclaneras que quieren representar a chiclana, tenga como representante y hable en nombre de ellas un adulto de edad media y de "belleza" "de los del montón", pero parece ser muy listo para llegar acuerdos y convenios con el ayuntamiento para organizar la feria y otras fiestas, muy raro todo porque parece que este hombre representante de la asociación delas chiclaneras está anunciando y representando a una agencia de modelos y eventos, montar una empresa bajo la apariencia de una asociacion, eso esta muy de moda en chiclana para obtener beneficios personales y privilegios. que listas son las chiclaneras y su representante

    ResponderEliminar
  10. estas lo que quieren es colocarse en emsisa como ya lo hicieron las que estan es la radio asi funciona chiclana que cara mas dura

    ResponderEliminar
  11. como las mamandurrias limpia-bajos enchufadas en EMSISA por hacerle el trabajo sucio al peligroso cuando ha estado en la oposicion. lo más bajo de chiclana

    ResponderEliminar
  12. El representante es padre de una de las damas.

    ResponderEliminar
  13. ¿¿¿¿¿¿¿Cómooooooo?????? PERO QUE TONGAZOOOOOOO

    ResponderEliminar
  14. ¿Hará algo alguna vez el Pseudo-socialisto que no sea a base de chanchullos y corruptelas?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.