Logo Derecho - Bann

La estatua al hermano Pedro Manuel Salado estará en la Plaza Jesús Nazareno


Se inaugurará el 5 de febrero y el obispo de Cádiz oficiará una misa en la Iglesia Mayor.-

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; el arcipreste de Chiclana, José Manuel Daza; el sacerdote del Hogar de Nazaret de Puente Genil, Manuel Jiménez, y la responsable del Hogar de Nazaret de Chiclana, Antonia Rendón, presentaron los actos que servirán para conmemorar el quinto aniversario del fallecimiento del hermano Pedro Manuel Salado, tras salvar la vida de siete niños en una playa de Ecuador.

Se desarrollarán el próximo 5 de febrero y consistirán en la inauguración de una estatua que ha realizado José Antonio Barberá. Dará comienzo a las 18,00 horas en la Plaza Jesús Nazareno, y a las 19,30 horas el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, oficiará una misa en la Iglesia de San Juan Bautista.

Carmen Jiménez reseñó que “por este heroico acto, el hermano Salado recibió la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo”, agregando que “se fue como vivió, dando su vida por los demás y ahora, el Hogar de Nazaret, el Ayuntamiento y la iglesia queremos rendirle este más que merecido homenaje, que se desarrollará coincidiendo con el día que se cumplen cinco años desde aquel fatídico suceso”.

Por su parte, Manuel Jiménez comentó que “actos como éste demuestran hasta donde es capaz de llegar el hombre por el hombre. Vivimos en una sociedad individualista en la que prima el egoísmo, pero el hermano Pedro Manuel Salado nos ha demostrado que el hombre es capaz de luchar y morir por el hombre”.

HOMENAJE MERECIDO

Tuve la suerte de vivir con él en Ecuador –continuó diciendo- y la labor que realizaba puede ser calificada de impresionante, porque durante muchos años dirigió una escuela de más de 500 niños. Un centro que avanzó mucho gracias a Pedro Manuel, algo que le costó mucho esfuerzo, porque es una ciudad muy pobre. Su misión era cuidar de los niños del Hogar y se dedicaba y entregaba a ellos”.

El arcipreste de Chiclana resaltó que ha conocido de cerca la historia de Pedro Manuel, “porque este verano tuve la suerte de estar en Ecuador y de conocer a seis de los siete niños que salvó, lo que me permitió palpar lo que allí se vivió. Fue una persona que hizo mucho de forma entregada y por ello creo que se merece este reconocimiento. Chiclana puede estar orgullosa de tener una persona que ha dado su vida por amor a los demás y eso es grande y muy importante, haciendo honor al lema del hogar”.

Manifestó que “este reconocimiento puede ser el inicio de un camino en el que la Iglesia reconozca la valía y como el amor de Dios se hizo heroico en Pedro Manuel”.

Antonia Rendón habló de cómo conoció al hermano Pedro, “cuando llegó al Hogar con su guitarra, que fue lo que ofreció, y desde el principio se le acercaron los niños”. Incidió en que el propio Obispo de Ecuador dijo de él que “ha muerto como vivió, entregado a los niños”.


15 comentarios:

  1. QUE VERGUENZA...NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESTE HOMBRE, PERO YA ESTÁ BIEN DE METERNOS LA RELIGIÓN EN EL DÍA A DÍA...SOMOS UN ESTADO LAICO

    ResponderEliminar
  2. Venga curas, santos, vírgenes y beatas por todo Chiclana, que así es cómo vamos a quitar el desempleo y a solucionar el urbanismo.

    ResponderEliminar
  3. Marchando una de Barbera. Oído cocina.

    ResponderEliminar
  4. ¿Si en vez de cura fuera albañil, o abogado, o maestro, se merecía el homenaje y la estatua por lo que hizo? ¿Salvar la vida de siete niños perdiendo la suya, no le da derecho por ser cura a ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era cura, era consagrado, una vida consagrada a Dios y a los niños que no tienen la suerte de otros

      Eliminar
  5. Una estatua y en puerto real lista de espera para los pacientes de hepatitis c porque no hay dinero para contrata a digestivo que no hay sean jubilado y las plazas no se cubren y esta gente con muñequitos una bomba de c4 en la junta con susana y chiki dentro

    ResponderEliminar
  6. Estos políticos lo qué quiere es desconejar por que somos muchos pidiedo

    ResponderEliminar
  7. Pa cuándo una estatua al PPSOE en Chiclana, en homenaje a sus políticas solidarias y clientelares?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy a favor de esta persona no la he conocido pero he estado saliendo con alguien de su familia soy un chico de Cádiz que cargo en semana santa en Chiclana ciudad estoy a favor de los curas de lo que le van hacer a este hombre se lo merece yo tbn lo haría de salvar la vida de 7 niños ole el viva la palabra de dios y lo que Jesús no enseñó

    ResponderEliminar
  9. t otalmente de acuerdo con el numero 5, aquí tiene que estallar la gente ya en armas contra toda esta corrupción y mafia. Hay que acabar con esta dictadura ya.

    ResponderEliminar
  10. 5x2=10 Tened cuidado con lo que publicais.

    ResponderEliminar
  11. 11 mas vale morir de pie que vivir arrodillado (el che)

    ResponderEliminar
  12. Vamos estar en la cárcel y asustado anda ya

    ResponderEliminar
  13. numero 11, soy el 10, no se si eres un cobarde o un corrupto, pero igualmente te digo: No tengo miedo.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy el 5 y ya tengo todo el pescado vendido que me pueden meter en la cárcel mas derecho que aquí afuera seguro que tendré

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.