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La OMIC atendió 1.098 expedientes de reclamaciones en 2016


La cantidad devuelta a los consumidores, después de la tramitación de las reclamaciones, asciende a 134.242 euros.-

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Chiclana atendió en 2016 un total de 1.098 expedientes de reclamaciones de ciudadanos con hojas de reclamaciones o denuncias administrativas, fundamentalmente sobre telecomunicaciones, seguido de las relacionadas con las compañías aseguradoras, las eléctricas y la banca.

También se han llevado a cabo 2.303 consultas, coincidiendo con las reclamaciones, es decir, las telecomunicaciones (363), seguidas de seguros (101), electricidad (94) y banca (81). Los meses con más consultas realizadas han sido julio y agosto, con 255 y 216 respectivamente, seguido por febrero con 209.

Por otro lado, resaltar que las cantidades devueltas a los consumidores durante el pasado año ascendieron a 134.242 euros, que corresponde sólo a los expedientes finalizados durante el ejercicio. Para poder cuantificar el importe económico de las reclamaciones se ha establecido un filtro en los expedientes, según explicó la delegada de Consumo, Mª Ángeles Martínez Rico.

Reseñar que el número de consultas ha descendido con respecto a 2015, que fueron 2.513, bajando también el número de expedientes, que fue de 1.584. Ese mismo año se entregaron 70 libros de hojas de reclamaciones a establecimientos, pero en octubre de 2015 se liberalizó la venta de éstos y Consumo ya no se hace cargo de dicha entrega.

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