Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “La situación de las zonas de regularización es crítica”


El PP lamenta que “más de la mitad de Chiclana esté afectada por la suspensión del PGOU, mientras el Gobierno local dice que tiene un documento aprobado.-

El Partido Popular ha denunciado lo que entiende como “una situación muy crítica para la ciudad, porque más de la mitad de Chiclana corresponde a las zonas de regularización, que están suspendidas porque el propio Gobierno municipal dice que hay suspendidos preceptos fundamentales del Plan General de Ordenación Urbanística, que impiden acometer la urbanización”.

El portavoz de los populares, Andrés Núñez, afirmó que “estamos hablando de un tema de muchísimo interés para Chiclana, pues afecta a más de la mitad del municipio, en concreto a más de 13.000 viviendas que tienen que formar parte de un proceso de regularización, para entrar dentro de la normalidad urbanística”.

Por tal motivo, “después de que no se ha atendido nuestras múltiples peticiones de juntas de portavoces sobre el asunto, solicitamos al Gobierno municipal de PSOE y Ganemos que informe de verdad sobre cómo está la situación, porque no es verdad, como se ha vendido, que la urbanización está próxima, ni tampoco que costará 9.500 euros”.

MÁS DE LA MITAD DE CHICLANA AFECTADA

Núñez destacó que “mientras desde el Gobierno local se había dicho que era una cuestión menor el que había propiciado que la Junta de Andalucía suspendiera las zonas de regularización, la realidad parece desmentir su discurso”.

El edil popular subrayó que “el Gobierno local había colocado un sistema para solicitar los costes a través de la página web, merced al cual hemos sabido que se ha remitido a personas interesadas en el proceso de urbanización un documento firmado por la delegada de Diseminado, Cándida Verdier, en el que se dice que se han suspendido una serie de preceptos fundamentales en el Plan General de Ordenación Urbanística que impiden realizar con certeza el cálculo de los costes de urbanización”.

El Partido Popular lamenta que “más de la mitad de Chiclana esté afectada por la suspensión del PGOU mientras el Gobierno local va diciendo en grandes titulares que tiene un documento aprobado”.

TRAMITACIÓN NEGLIGENTE

Andrés Núñez resalta que “desde que se inició el proceso de aprobación del PGOU indicamos que con el documento redactado por el Gobierno que presidió el PP el pasado mandato los costes de regularización habían bajado en un 50 por ciento con respecto a los planteados por otros gobiernos anteriores encabezados por el PSOE”.

Comentó que “hablamos de que ahora el Plan General es el mismo en un 99 por ciento, pese a que la gestión final se hizo por parte del PSOE de la manera más perjudicial para los intereses de Chiclana, pues el retraso motivado por unos cambios caprichosos, que al final no se llevaron a cabo en su mayor parte, ha afectado de manera muy importante a los propietarios de viviendas de las zonas de regularización”.

Entre los “errores y falsos titulares lanzados por José María Román y su equipo está el que, como dijo el PSOE, las personas afectadas tendrían que pagar únicamente  9.500 euros por regularizar su vivienda, algo que es totalmente falso, pues basta leer la ordenanza planteadas para ver que es mentira”.

LA TRAMITACIÓN DEL PGOU HA SIDO NEGLIGENTE

El Partido Popular resaltó que “la tramitación final que se hizo del PGOU es tremendamente perjudicial para Chiclana porque ha sido negligente, lo que ha provocado que más de la mitad del Plan General no haya sido aprobado. No puede decirse que se tiene Plan General aprobado cuando más de la mitad está suspendido. Y entre esas suspensiones está todo el suelo de las áreas de regularización, porque la Junta de Andalucía ha dicho que la norma que configura ese suelo no puede ser aprobado”.

El edil popular reiteró que “en multitud de ocasiones hemos solicitado juntas de portavoces para arrojar luz a este asunto. En un pleno dije que fuimos haciendo un acto de fe. El Plan General se ha tramitado mal al final, y por eso está en su mayor parte suspendido, y todo porque el PSOE perdió el tiempo al proponerse hacer unos cambios que ya se avisaron que no podían llevarse a cabo”.

Añadió que “Chiclana perdió muchos meses, y luego se hizo todo deprisa y corriendo, y ya se sabe lo que traen las prisas. Chiclana necesita un Plan General, pero la mala gestión final del documento por parte del PSOE, nos ha llevado a esta situación”.








8 comentarios:

  1. CRÍTICA???NO SERÍA CRÍTICA SI NO SE HUBIERA DESTROZADO EL MEDIOAMBIENTE DE CHICLANA PERMITIENDO A TODOS ESTOS ILEGALES CONSTRUIR A SU ANTOJO, SIN PAGAR IMPUESTOS, MIENTRAS EL RESTO DE CHICLANA PAGA MÁS POR EL DESPROPÓSITO DE LA IKEGALIDAD

    ResponderEliminar
  2. Número 1. A disfrutar de la corrupción del PSOE que se vota en Chiclana desde hace décadas. Un pueblo corrupto gobernado por corruptos que el corrupto pueblo elije. El corrupto peligroso, tal para cual con el corrupto chiclanero.

    ResponderEliminar
  3. Nº1 es tu amado y corrupto PSOE el que ha estado en el gobierno y urbanismo mientras se ha propiciado y puesto en bandeja la construccion ilegal en Chiclana.
    CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Un pueblo que no ha tenido nunca un plan de ordenación urbana, ni ha tenido un equipo de gobierno con un proyecto de ciudad. El resultado es que es el pueblo más cutre de la bahía, con diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos lo que merecemos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.