Logo Derecho - Bann

Los planes de empleo de la Junta darán trabajo a 326 personas en los próximos meses


La inversión será de 2.761.800 euros para los 199 puestos de trabajo del Programa Emple@Joven y los 127 del Programa Emple@30+.-

La delegada de Personal, Carmen Jiménez, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, anunciaron la resolución de la Junta de Andalucía, que confirma la puesta en marcha de los planes de empleo para los Programas Emple@Joven y Emple@30+, cuyas contrataciones comenzarán en las próximas semanas.

Llevamos tiempo a la espera de que lleguen estos planes de Empleo, pero ya podemos decir que en los próximos meses 326 chiclaneros tendrán un puesto de trabajo de hasta seis meses de duración, como nos confirma la resolución de la Junta de Andalucía que recibimos el pasado 9 de enero. Ya son una realidad y las contrataciones comenzarán en las próximas semanas”, señaló Jiménez.

La edila de Personal comentó que con las 150 personas del Programa de Ayuda a la Contratación y estas 326, “habrá casi 500 desempleados menos en Chiclana en los próximos meses”, haciendo hincapié en que “luchar contra el desempleo es uno de los pilares fundamentales de este equipo de Gobierno, una de nuestras prioridades y con estas dos acciones quedan claras nuestras intenciones, así como el trabajo que venimos realizando en el último año y medio”.

Declaró que “estamos en el camino y si hemos llegado a bajar las cotas de desempleo hasta números de 2010, ahora seguiremos trabajando para continuar en esta línea para seguir disminuyendo estas cifras y para que los chiclaneros puedan recuperar esa dignidad que da el trabajo”.

EL SAE SELECCIONARÁ A LOS TRABAJADORES

Desde la concejalía de Fomento se crearon los perfiles de ocupaciones, diferentes proyectos con las demandas necesarias en cada delegación, que serían requeridos al Servicio Andaluz de Empleo. Los interesados en acceder a estos planes de empleo deben estar inscritos en la Oficina de Empleo.

Será el SAE el que se encargará de preseleccionar a los que cumplen estos perfiles y los jóvenes que opten a estos puestos deben estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Aún pueden inscribirse y cumplir con este requisito que se solicita.

Indicar que el siguiente paso es la redacción por parte de la Delegación de Personal de los formularios de ofertas, en los que se solicitará a la oficina de empleo que envíe a los candidatos para los perfiles especificados. El SAE enviará dicha relación, que cumplirán una serie de requisitos, entre los que primarán el tiempo que lleven desempleados, así como su titulación.

No se va a pedir experiencia, porque la intención es que se le dé oportunidades a personas que no tengan y que lleve tiempo inscrito en la oficina de empleo”, reseñó la concejala.

DINERO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

De los 326 puestos de trabajo, 199 serán para menores de 30 años con el Programa Emple@Joven, y 127 para mayores de 30 años, con el Programa Emple@30+, suponiendo una inversión en la ciudad de más 2,7 millones de euros. 117 personas se repartirán a razón de 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, en porcentajes, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante serán de formación básica.

Al Ayuntamiento de Chiclana le han adjudicado 2.761.800 euros, cantidad financiada con fondos del Fondo Social Europeo. Este importe se divide en 1.673.400 euros para Emple@Joven y 1.088.400 euros para Emple@30+.

Todas estas personas realizarán trabajos en las distintas delegaciones de este Ayuntamiento, atendiendo a las demandas realizadas por cada una de ellas y serán contratos que tendrán una duración de hasta seis meses a tiempo completo.

El concejal de Fomento por su parte manifestó que a estos planes de empleo se unirán los que se creen gracias a “la reactivación de la construcción con la aprobación del Plan General, como pueden ser la construcción de 300 viviendas y un hotel, a lo que habría que sumar todo el proceso de regularización, una vez que se aprueben las ordenanzas de regularización, así como los 400.000 euros para invertir en políticas de empleabilidad desde el propio Ayuntamiento”.


12 comentarios:

  1. ¿Y el calvete de la foto cuanto gana? Seguro que muchísimo mas que los pobres desgraciados a los que han contratado. Políticos de mierda (TODOS) que viven muy bien de "no hacer nada" y que de no ser por la politica se moririan de hambre. Pues si, toda esta puta morralla es lo que tenemos que aguantar y mantener todos los dias, autenticos inutiles dirigiendo artidas economicas inmensas, gentuza que no tiene el mas minimo nivel cultural ni moral. Pero tranquilos, que todo tiene un limite. Mientras tanto, seguid haciendo amigos entre la poblacion desesperada ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira número 1, para eso me levanto yo todos los días a las 7 de la mañana, para mantener a los políticos que se presentan democráticamente a unas elecciones y hartarme de reir de los comentarios de gente frustrada como tú y todos los que venís a este foro a decir lo que no tenéis cojones de decir o hacer en la calle jajajaja viva la democracia!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj viva la democracia, eso digo yo también, viva la democracia QUE NO TENEMOS. Lo que tenemos encima es dictadura fascista de corruptos, con lamebotas como tu poniendolos en pedestales a la mafia más grande del PSOE a cambio de prebendas y ganancias personales que salen de la corrrupción política y el robo a los ciudadanos. Vete a pegarle peos a una olla mamandurrio del PSOE, esto no es democracia, esto es una dictadura dirigida por corruptos que os compran el voto a los parásitos sociales más rastreros que os dejais comprar a cambio de prebendas, me juego el pescuezo que este 2 para lo que se levanta a las 7 de la mañana es a trabajar en el ayuntamiento o sucedáneos, enchufado por el peligroso, este 2 trinca de la mafia del psoe y/o/u/ el calvo traidor corrupto, no eres más que un puñetero enchufado del peligroso o del puto calvo. Ojalá tuviesemos democracia, pero la secuestrasteis toda la mafia del psoe y vosotros, lacayos de los corruptos. Te lo digo aquí y donde quieras. mamarracho.

    ResponderEliminar
  4. Alegraos, esta noticia es muy sintomática, además tenemos que unirle la colocación a dedo de más de 120 palmeras de Román en EMSISA (esas mismas que llevaron a cabo el juego sucio de manuipulación, con "protestas por encargo" de Román, leyendo manifiestos supuestamente apolíticos que previamente habían sido escritos por personajes del PSOE como Cándida Verdier. Esa masa servil se ganó su posterior colocación a dedo siguiendo las órdenes de estos nefastos personajes de la política chiclanera durante los 4 años que no estuvo el Partido Socialista ostentando la alcaldía de Chiclana) y ahora van a escoger a dedo a otros 326 votantes/amigos/familiares del Partido Socialista para seguir cebando esa red clientelar de compra de votos. Siempre financiado todo esto con el dinero público expoliado a los chiclaneros mediante impuestos abusivos que sube aún más el Partido Sisador Opresor Escatológico (PSOE).
    Pero todo esto, como digo, es muy sintomático, el Partido Socialista está desesperado, atestado de corrupción, acorralado por la justicia, políticamente amortizado después de su bochornoso pacto por la pasta con el PP, sus coqueteos con el coleterío podemita, sus idas y venidas con los millonarios rojos de salón de IU, de fiesta con los naranjitos neocon de Ciudadanos, habéis limpiado culos de Pujols, de asesinos prevaricadores GALinderos y todos los personajes más oscuros que han tenido algún interés y os han llegado con un maletín de cuero repleto de billetes.
    Ya solo queda ver morir a ese nido de corrupción, y con él a toda la red de empresarios corruptos, funcionarios enchufados, y resto de estómagos agradecidos enganchados a la teta pseudo socialista. Se os ha visto demasiado bien el plumero, fascistas al servicio del capital.
    La única pena es que os diluiréis solo para fundiros en los otros estafa-partidos, porque vosotros solo sabeis vivir del robo al ciudadano, no habéis "doblao el lomo" en vuestra insultante existencia, pero la cuestión de fondo es que solo es cuestión de tiempo que desaparezcáis, Y LO SABEIS.
    PASOK.

    ResponderEliminar
  5. di que si numbero uno ademas digo que esto va a reventar ya mismo y cuando reviente no va haber camino pa que corran mas de uno y de dos porque todos conocemo a algun de los arrimaos al chefi a todo los cerdo le llega su sa martin y el de tos estos yamismo esta qui

    ResponderEliminar
  6. Que lo quedan son dos meses o uno que tampoco es para tirar coetes

    ResponderEliminar
  7. El de la 7 la mañana yo llevo 2 año trabajando en Málaga y el domingo tiro paya a 4 de la madruga espavilao yo tedaba democracia

    ResponderEliminar
  8. Adrian parece que esta diciendo: "Ya me gustaria a mi dar empleo, pero es que el peligroso no me deja", miinetras la compi se rie para sus adentros, que es lo que hace el Psoe con los chiclaneros, reirse de nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Mientras chiclana pasa hambre siendo la quinta ciudad mas pobre de España, este tipejo de la foto que ha traicionado a su partido y pactado con el psoe por la pasta, con su jersey pijo de primera marca que vale un dineral. Que poca vergüenza tienen estos políticuchos de pacotilla. y la otra igual, más de lo mismo, encima con cara de asco. CAMBIA ESA CARA QUE COBRAS MUCHO Y TRABAJAS MUY POCO. Sois una lacra.

    ResponderEliminar
  10. LA CARA DE ASCO ES POR TENER QUE TRAGARSE AL ENERGÚMENO QUE TIENE AL LADO Y QUE EL PELIGROSO LE HA COLADO AL PSOE. CHICLANA IBA MAL PERO CON ESTE INÚTIL NOS VAMOS HA HUNDIR MAS EN LA MISERIA. A ELLA NO LA CONOZCO PERO NO CREO QUE SEA DE LO PEOR QUE HAY AHÍ METIDO

    ResponderEliminar
  11. Entre mafiosos se juntan. Son todos ellos una mafia corrupta.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.