Logo Derecho - Bann

Los portavoces municipales a favor del hermanamiento con Lagos de Moreno y Cherburgo


PSOE, IU, PCSSP y Ganemos consideran muy positiva esta iniciativa planteada por José Verdugo y Pedro Leal, mientras que el PP no asistió al encuentro.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió una Junta de Portavoces en la que se trató la posibilidad de estrechar nuevos lazos con las ciudades de Lagos de Moreno (Méjico) y Cherburgo (Francia). Asistieron los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Izquierda Unida, Por Chiclana Sí Se Puede y Ganemos, manteniendo un encuentro con los impulsores de ambos hermanamientos, José Verdugo y Pedro Leal, mientras que el Partido Popular no estuvo presente.

José Verdugo (autor del libro Pedro Rivera Jiménez. Dos patrias, una razón junto al escritor mejicano Óscar González) expuso los motivos por los que Chiclana y Lagos de Moreno pueden hermanarse.

Comentó la importancia de Chiclana en esta ciudad mejicana, sobre todo a raíz de la llegada a la misma del chiclanero Pedro Rivera Jiménez en 1815, que dejó un importante legado en Lagos de Moreno. Reseñó que desde el Gobierno municipal de esta ciudad mejicana han mostrado su interés en dicho hermanamiento, con el objetivo de unir ambas ciudades, separadas por el Océano Atlántico, pero unidas por la historia.

Por su parte, Pedro Leal recordó los lazos económicos que unen desde hace varios años Chiclana con la localidad francesa de Cherburgo-Octeville. Señaló que desde 2013 hay un importante intercambio cultural y económico, a través del cual estudiantes franceses se desplazan a Chiclana para realizar sus estudios y prácticas de empresa y viceversa.

ABRIR FRONTERAS

Una de las actividades que año tras año llevan a cabo jóvenes de Cherburgo es la promoción de su ciudad, a través de sus productos, que venden en el Mercado de Abastos. Por último, entregó una copia de una carta enviada desde la alcaldía de Cherburgo, en la que expresa su deseo de consolidar los lazos que mantiene con Chiclana.

Inicialmente, los portavoces de los cuatro grupos municipales presentes en la reuniĂłn, han valorado positivamente la propuesta de ambos hermanamientos”, declarĂł la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, agregando que “los impulsores de estas iniciativas nos han hecho entrega de documentaciĂłn sobre este asunto, con el objetivo de estudiarlo y analizar la posibilidad de llevar a cabo los trámites oportunos”.

Creemos que podrĂ­a ser una buena oportunidad para abrir nuevas fronteras, tanto en Europa como en AmĂ©rica, sobre todo, con el objetivo de potenciar la actividad econĂłmica y cultural”, afirmĂł Verdier.


14 comentarios:

  1. ¿Entonces IU y Podemos están de acuerdo tambiĂ©n en hacer un paripĂ© para viajar gratis a Francia y MĂ©jico con dinero pĂşblico?... me caigo de espaldas si esta es la oposiciĂłn que tenemos ¿sĂłlo el PP va a tener una postura decente?

    ResponderEliminar
  2. La primera del año:

    ¡Disfrutar de lo votado catetos!

    ResponderEliminar
  3. esto es interesantisimo. puede ser lo que acabe con la ruina de chiclana.
    si es que lo teneis merecido chiClATETOS.
    seguir como borreguitos echando las papeletas en las urnas cada 4 añitos. seguir. a los unos que son uy buenos, a los otros que son muy malos. seguir con el rollo. seguir seguir. que si pp, que si psoe, que si coletas o que si calvetas. SEGUIR.... os tengo que ver llorando arrastrados por el suelo.

    ResponderEliminar
  4. Tambien se podrĂ­an hermanar con filipina recordando al chiclanero
    Enrique de las morenas

    ResponderEliminar
  5. Y con Amsterdam, donde naciĂł RatĂłn, campeĂłn olĂ­mpico.

    ResponderEliminar
  6. Y con Busseto, nosotros representamos allĂ­ la obra de teatro y ellos aquĂ­ la opera.

    ResponderEliminar
  7. Y con Genova y Londes, donde Garcia Gutierrez estuvo por envio del gobierno de hace doscientos años.

    ResponderEliminar
  8. El coleta de Pcssp también forma parte de esta pantomima de los sociatas. Señor Martín, y tu eres el de los mil pies en las calles, vete al peo.

    ResponderEliminar
  9. Realmente el nivel de la casta política está al nivel de la gentuza que habita en el pueblucho de turno y que los vota
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Venga y joderos manchá de borregos votantes esclavos de un sistema corrupto

    ResponderEliminar
  10. Y con Londres, que los ingleses nos ayudaron en la batalla contra los franceses en la Barrosa.

    ResponderEliminar
  11. Y la Rioja que recojimos al sr Paez

    ResponderEliminar
  12. Sr Marin viajĂł a recoger el premio de Chiclana Ciudad Euro-Pea del DespropĂłsito, uy perdĂłn Deporte. Y nadie dijo nada, anda home. Una distinciĂłn que se paga mucho dinero para que te la conceda y que e pagĂł con el heraldo publico de Chiclana, y que no sirve para nada, para hacer una inversiĂłn faraĂłnica en pastitas de padel y tenis. Que son unas instalaciones que no se le saca el rendimiento y que no sirven pa na, con lo que estaba cayendo en esa fecha como gastos de ese tipo. MarĂ­n vete a tu casita.

    O mejor, hermanémonos con Alemania, país Natal del delfín de su incondicional mentor, el sr Marín. Delfín que le salió rana o mas bien, piraña al traicionarle. Y que gracias a su empecinamiento, Román tiene mayoría. Gracias Marín por tu audacia y buen olfato para elegir a tus colaboradores. Nunca alguien se lo ha puesto al PSOE tan a huevo para ganar unas elecciones como tú, so torpe que eres muuuuuuuu torrrrrrrpeeeee Marin.

    ResponderEliminar
  13. O podemos hermanarnos con Sicilia que tenemos la misma mafia que ellos. Allí se llama "cosa nostra" y aquí se llama "corrupto psoe ". Tenemos el padrino criminal y todo, el Chiqui manejando los hilos con su mamporrero el peligroso de muñequito ejecutor de las mafias. Una red criminal en toda regla.

    ResponderEliminar
  14. Y esta es la oposiciĂłn que hay en Chiclana que nos den por culo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.