Logo Derecho - Bann

Los Reyes Magos desfilaron por las calles de Chiclana vitoreados por miles de personas


La Cabalgata de la Ilusión estuvo formada por diez carrozas, en la que participaron alrededor de cien niños.-

La Cabalgata de la Ilusión recorrió las calles de La Banda y El Lugar entre miles de chiclaneros, la mayoría niños, que no quisieron perderse el desfile de las diez carrozas, en las que iban los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el cartero Real. Salieron de la caseta municipal y finalizaron en la Plaza Mayor, repleta de gente.

Este año no hubo amenaza de lluvia, el tiempo fue espléndido y animaba a salir a la calle, por lo que ésta estuvo muy animada toda la tarde-noche. Por el centro casi no se podía andar y a medida que las carrozas iban entrando en la Alameda del Río, La Plaza o Mendaro el colapso era mayor.


Fue un acto sin incidentes aunque con quejas sobre la escasez de caramelos. Las carrozas de niños no tenían o no los tiraban y las de los Reyes tampoco se explayaron demasiado.

Fue quizás la única nota negativa de dicha cabalgata, aunque en varios lugares del centro arrojaron en buenas cantidades. Hay que hacerlo por igual en todas partes, no solo en ciertos lugares del casco histórico.


CARROZAS

La comitiva estaba formada por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, las carrozas infantiles con muñecos de nieve, personajes de Frozen, la Patrulla Canina, Buscando a Doris y Angry Birds, que eran las que iban delante.


Después estaban la de la Chiclanera Mayor, Paola Rubio y sus damas, la del Cartero Real, Adrián Cobeña; la Estrella de Oriente, Gema Verdugo, y los Reyes Magos encarnados por Juan Manuel Sánchez (Melchor), Daniel Sánchez (Gaspar) y Antonio Reyes (Baltasar).

La cabalgata partió de la calle Tajo y discurrió por las vías de la zona de La Banda Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía.


Después cruzó el Puente Nuestra Señora de los Remedios hacia el centro por la Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

Una vez allí, los Reyes Magos entraron en la Iglesia Mayor, donde llevaron a cabo la adoración al niño Jesús. Una vez finalizado este acto se dirigieron de nuevo a la plaza, repleta de ciudadanos, donde departieron con ellos desde una tribuna.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.