Logo Derecho - Bann

“Marín y Núñez no están legitimados para hablar de derechos de los trabajadores y del cumplimiento de la Ley”


Carmen Jiménez recuerda que en noviembre de 2013 se notificó al Ayuntamiento una sentencia judicial contraria al convenio colectivo que “guardaron en un cajón.-

La delegada de Personal, Carmen Jiménez, mostró su incredulidad tras las últimas de los concejales del PP, Ernesto Marín y Andrés Núñez, sobre la negociación del convenio colectivo entre el Gobierno municipal y los sindicatos. El PP exige a Román “el fin del enfrentamiento que mantiene con el personal municipal”

La concejala comentó que “nos sorprende que los que fueran alcalde y primer teniente de alcalde hablen de la falta de diálogo con las fuerzas sindicales, cuando hemos mantenido más de una decena de reuniones desde que yo dirijo la delegación de Personal, en mayo de 2016. Fueron ellos precisamente los que no acataron una sentencia judicial contraria al convenio colectivo”.

Señaló que la primera mesa de negociación fue el 29 de junio, “una reunión con una buena sintonía. Se constituyó una mesa general para abordar distintos aspectos. Pero nuestra sorpresa llegó cuando nos notifican el 19 de julio una sentencia judicial en contra del convenio del personal del Ayuntamiento. Se dio cuenta de la misma en Junta de Gobierno y en el propio Pleno de septiembre, acatando su resolución”.

Pero no queda ahí la historia –sigue diciendo la edila de Personal-, puesto que encontramos que el 7 de noviembre de 2013, aún con el PP en el Gobierno, se notifica otra sentencia judicial contra el convenio colectivo, que sin embargo fue guardado en un cajón por el anterior alcalde y que nosotros sí informamos en Junta de Gobierno y en el Pleno”.

MANUAL DE GESTIÓN

Agregó Jiménez que “los propios sindicatos se echaron las manos a la cabeza, puesto que muchos de los derechos conseguidos en años fueron tumbados. Con ello, no sabemos cómo quieren que plasmemos unos derechos que el juez ha dicho que no se pueden cumplir”.

Por otro lado, “paralelamente a los convenios de funcionarios y personal laboral, los sindicatos nos indican que existe un manual de gestión, en el que aparece una serie de derechos que no se pueden plasmar en la Ley. Si nosotros hacemos lo mismo que hizo el PP, esto tiene un nombre muy claro, por lo que nosotros tan solo actuaremos dentro de la legalidad”.

 La concejala de Personal afirmó que “no nos oponemos a que se puedan plasmar los derechos que reivindican los sindicatos, aunque no si están fuera de la Ley. Claro que queremos que el horario sea de 35 horas y no de 37,5, pero hay dos sentencias que nos dice que no puede ser así, por lo que nosotros no podemos incumplir la norma. Aquí no se está engañando a nadie, sino que simplemente se está cumpliendo con la legalidad”.

FALTA DE CREDIBILIDAD DE NÚÑEZ Y MARÍN

Aseguró que “este Gobierno tiene la obligación de crear un texto que contemple los derechos de los trabajadores, siempre dentro de la Ley. Lo fácil es hacer un manual como el elaborado por el PP, a sabiendas de que no es legal”, acusando a Ernesto Marín y Andrés Núñez de “falta de credibilidad, por hacer algo que no debió haber hecho. Está claro que los acuerdos alcanzados en aquella época se plasmaron con un manual de gestión fuera de la Ley”.

Jimenez aseveró que “no es cierto lo que dice el PP de que no hay diálogo, todo lo contrario, ya que hemos mantenido más de una decena de reuniones en ocho meses, incluidas dos asambleas con la presencia del alcalde y dos mesas paritarias hace escasas dos semanas”. UPLBA, CGT, CCOO y CSIF piden un interlocutor válido para negociar el convenio colectivo del Ayuntamiento

Por tanto, “los señores Marín y Núñez no están legitimados para hablar de los derechos de los trabajadores y del cumplimiento de la Ley, cuando hace casi cuatro años hicieron todo lo contrario a lo que ahora piden, desoyendo una sentencia judicial contra el convenio colectivo y acordando un manual de gestión fuera de la norma y que ni siquiera tiene soporte jurídico y administrativo, puesto que no se llegó a aprobar en Pleno”.



9 comentarios:

  1. Menos pokemo y zombie lo que hay que ir a ver a susanita y al chiki para queden trabajó para Chiclana y cursos de formación y dejarse de viajes a México y gibaltar que hay nos no a perdió nada

    ResponderEliminar
  2. Dejares de decir que hicieron los demás y preguntarse que estáis haciendo ustedes o que habéis hecho este año y medio que lleváis

    ResponderEliminar
  3. ¿los peperos? unos papanatas. ¿¿¿¿¿Pero ustedes pesoistas????? una manchá de corrutpos y criminales.

    ResponderEliminar
  4. esta muchacha tiene mu mala cara desde que el calvo le quito fomento

    ResponderEliminar
  5. Carmen Jiménez: Antes muerta que sin paguilla

    ResponderEliminar
  6. Para que quieres tener 20 reuniones si luego no hay voluntad deberían de grabarte en las reuniones y que la opinión pública observara el ordeno y mando ................

    ResponderEliminar
  7. y si roman se va a la junta esta es sucesora? vaya nivelazo

    ResponderEliminar
  8. tiene mala cara esta mujer ¿le pasa algo? ¿?duerme bien por las noches? me parece a mi que los 4000 que cobra no pueden tranquilizar la conciencia de lo que el peligroso le esta obligando a hacer

    ResponderEliminar
  9. No Cagara bien porque come come

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.