Logo Derecho - Bann

Más de 70.000 euros en mejoras en las salinas de Carboneros y zonas verdes


El dinero proviene del Plan Invierte de Diputación y repararán los muros de la vuelta de afuera del parque natural, así como arreglos en El Campito entre otros.-

El Ayuntamiento de Chiclana a través del Plan Invierte de Diputación, utilizará 70.560,19 euros en distintas actuaciones medioambientales. Harán obras de mejora en las salinas de Carboneros y las reparaciones en el parque público El Campito y plazas Rafael Alberti y El Mayorazgo. (FOTOS: Adrián Sánchez, concejal de Ganemos, denunciando el mal estado de estas salinas cuando era crítico con el PSOE. Cuatro meses después se alió con Román y calló para siempre).

Una de las principales inversiones es la relacionada con la mejora de las salinas citadas, en las que se destinan 41.987 euros y que son realizadas por la empresa chiclanera Sebastián Cabeza. Consisten en  el recrecido y reparación de parte de los muros de la vuelta de afuera, en una distancia de 500 metros.

Además, se procederá a la reparación de seis compuertas, sustituyendo los elementos de madera que se encuentran en mal estado o no existen, como portalones, cuerdas, barandales, etcétera, enfoscado de las caras que actualmente se encuentran en bruto y el encalado de los muros laterales que están al aire. También se incluye la reconstrucción de la losa superior de una de ellas.

Ya sabemos que durante el anterior Gobierno del PP se produjeron graves desperfectos en los esteros y salinas de Carboneros, como consecuencia de su nula gestión, puesto que apenas se actuó en el mantenimiento de este espacio, perteneciente al parque natural de la Bahía de Cádiz”, señaló Cándida Verdier.

La edila socialista ya no recuerda las denuncias de los ecologistas y de su actual compañero de gobierno, Adrián Sánchez, que en enero de 2016 criticó con dureza el abandono de estas mismas salinas por parte del PSOE, único partido en el poder, que no habían hecho nada en los ocho meses que llevaban al frente del Ayuntamiento. Y después se realizaron unas obras que dejaron bastante que desear, hasta el punto de no haber servido para nada.

EL CAMPITO, RAFAEL ALBERTI Y EL MAYORAZGO

Agregó que “una vez llegamos al Gobierno municipal, comenzamos a actuar para arreglar dichos desperfectos con la colaboración de la Junta de Andalucía. Aun así, sabemos que los fuertes temporales provocan erosión en los muros de las salinas y que, por tanto, debemos actuar constantemente para proteger este espacio natural, de ahí que trabajemos en 500 metros de los muros de la vuelta de afuera, que son los que mayor riesgo de desgaste sufren por las mareas y los temporales”.

Reseñó que “es más económico actuar en el mantenimiento de las salinas que en reparar los desperfectos por falta de conservación, como hemos podido comprobar a nuestra llegada al Gobierno”.

También repararán el parque público El Campito y las plazas Rafael Alberti y El Mayorazgo, que suponen una inversión de 28.573,19 euros. Las llevará a cabo la empresa local Reyes Aragón y consisten en la demolición del pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que está en mal estado, para proceder a su regeneración y repavimentar con materiales similares a los existentes.

Así mismo, se plantea la eliminación de raíces en algunas zonas, ya que están afectando al pavimento y a las canalizaciones subterráneas, además de la sustitución de algunos tramos de tubería para riego, la colocación de sumideros y su conexión a la red general y el pintado de los muros de los arriates que delimitan las distintas plazas.




7 comentarios:

  1. Roman tiene mucho arte en que los que le critican se unan a él. A unos les paga el congreso en un hotel del Novo, a otros les coloca a sus amiguetes en cargos de confianza en los que no dan un palo al agua y tambien les triplica el sueldo mensual con la alianza. Y todos caen y el ahora rapado no iba a ser menos que los demas. Su boca se cerró y Roman descansa tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. En las salinas de Carboneros lo que hacen solo son chapuzas temporales para que todo siga igual durante décadas, se siga malgastando el dinero y le den de comer siempre a los mismos, empezado por Sebastian Cabeza y terminando por TRAGSA empresa pública-privada. Donde políticos y amiguetes del PPSOE de toda la vida, se nutren de nuestro dinero mediante contrataciones blindadas a toda teja, a espalda de la ciudadanía, con el argumento de reparar imperfecciones. A quién queréis engañar? Señor Román y señor Páez y Adrian Sánchez, utilizáis el medio ambiente y los parques naturales de Chiclana, para que unos cuantos podáis seguir rellenando vuestras buchacas, al igual que hacía antes, Nicolás Aragón, cuando el PP gobernaba.

    ResponderEliminar
  3. si pero como dice un mamapollas del peligroso por aqui. Todos son una mierda, pero el PSOE con el dinero que roba a los ciudadanos sabe comprar a los más bajunos y parasitos de chiclana, y como este pueblo está lleno de bajunos y parásitos, pues gana las elecciones. chinpón. El corrupto peligroso sabe muy bien la gentuza que hay en chiclana y como comprarles las bocas, los votos y hasta los culos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que van a acer una pista que salga por los gallos o por la puerta principal? Atún claro y calvo.Llevaaame a casa. Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es inadmisible que se deje deteriorar la salina, sobre todo el camino, para gastarse un dineral en algo que cogido a tiempo no cuesta dinero alguno. Esta forma de proceder con dinero publico suele ser típica de malos gestores por no decir otra cosa.Una parte del camino que mal arreglaron hace un año,nuevamente la tienen que arreglar,eso si después de dejarla deteriorar sin tomar medida alguna.

    ResponderEliminar
  6. Corrupción del peligroso y su colega el calvo de "corruptemos"

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.