Logo Derecho - Bann

Mil doscientos escolares dijeron no a la guerra en la Marcha por la Paz


Participaron diez centros, que recorrieron las calles del centro, finalizando en el anfiteatro de la Alameda del Río.-

La Marcha por la Paz congregó en la Plaza Mayor a mil doscientos escolares de diez centros en un acto celebrado con motivo del Día Escolar de la no Violencia y de la Paz, organizado por la delegación de Cooperación Internacional y Familias Solidarias-Caravana por la Paz.

El cortejo lo abrieron alumnos del colegio San Agustín, seguidos por los estudiantes del resto de centros participantes. Todos portaron pancartas a favor de la paz, de la convivencia y en contra de la guerra. La Marcha por la Paz recorrió las calles Larga, Plaza Jesús Nazareno, Constitución, La Vega y Alameda del Río, hasta llegar al anfiteatro, donde finalizó.


Se resaltó la necesidad de resolver los conflictos que inevitablemente surgen en el seno de las sociedades de forma dialogada, promoviendo una cultura de paz y de no violencia.

También se entregaron los premios de los dos concursos que se han organizado, Lemas por la Paz y Dibujos por la Paz. En el primero se han presentado 309 lemas en Educación Primaria y 77 en Secundaria. En la primera, Sergio Fernández, del Tierno Galván; Nuria Gutiérrez, del CEIP La Barrosa, y Miriam García, de El Trovador, han sido primero, segundo y tercero, respectivamente, mientras que en la segunda estas tres plazas han sido para Paula Barranco, de La Salle; Sonia Aragón y David González, ambos del  SAFA.


En cuanto a Dibujos por la Paz, se presentaron 80 trabajos en Educación Infantil y 400 en Primaria. En Infantil, Claudia Muñoz, del Niño Jesús, y Martín Vela, del Tierno Galván, han sido primero y segundo, mientras que en Primaria, Alma Muñoz, de El Castillo, ha sido la ganadora, y Paula García, de Nuestra Señora de los Remedios, quedó en segundo lugar.

Durante la marcha participaron los grupos N’Galam y Teatro por la Paz. Este último escenificó una obra alusiva al día, en el que se conmemora la muerte de Gandhi. Ayer se cumplieron 69 años de su asesinato.





2 comentarios:

  1. Si calefacción en los centro escolares

    ResponderEliminar
  2. buena seguridad había, por algo asi en SEvilla se iban a llevar por delante al alcalde, que pregunten............

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.