Logo Derecho - Bann

Millón y medio de euros en 2016 para personas en riesgo de exclusión social


Ha ido a vales de alimentación, farmacias, alojamiento de personas sin hogar, comedor, transporte urbano, material escolar o suministro de luz y agua.-

La delegación de Servicios Sociales destinó en 2016 más de un millón y medio de euros en ayudas a las familias y personas en riesgo de exclusión social, atendiendo sus necesidades. Esta cantidad se divide en diversas partidas. La más elevada ha sido la de las ayudas económicas a familias con hijos menores a su cargo, con 760.128,21 euros, mientras que las ayudas destinadas a familias sin hijos menores a su cargo han sido de 194.085,52 euros.

El pago del suministro del agua ascendió a 50.495,90 euros y el pago de suministro de luz ha sido de 28.152 euros.

También se han destinado 124.242,71 euros para el comedor en el Centro de Mayores San Antonio y 152.360,37 euros en vales de alimentación. El importe de los vales de farmacia asciende a 2.094,14 euros y las ayudas de transporte urbano, a través de la empresa Belizón y Rodríguez, han sido de 37.239,80euros.

La compra de material escolar a través de papelerías del municipio para su distribución entre los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad, suponen 18.000 euros, mientras que el importe de estas subvenciones en 2016 ha sido de 172.587,56 euros.

MENOS FAMILIAS CON PROBLEMAS

A todo esto hay que sumar 3.000 euros al alojamiento de personas sin hogar y otros 17.487,33 euros han sido gastos de alojamiento de usuarios de la delegación de Servicios Sociales en el hostal Villa. 7.220,70 euros se han invertido en servicios funerarios. Todo esto hace un total de 1.567.094,24 euros.

El edil de Servicios Sociales, Francisco Salado, incidió en que “afortunadamente, cada vez son menos las familias que necesitan estas ayudas y así lo ratifican todas las entidades y colectivos cuyo objetivo es ayudar a los demás. Este dato también ha sido confirmado por la Asociación de Reyes Magos, puesto que el número de niños incluidos en la campaña Ningún niño sin juguetes ha bajado de los mil y el año pasado fue de 1.200”.

Señaló que “aunque las cifras son alentadoras, tenemos claro que destinaremos más recursos a Servicios Sociales, para poder dar una mejor cobertura y prestar más ayudas a esas familias que siguen pasando por un mal momento. Estas personas continuarán siendo nuestra prioridad y este equipo de Gobierno seguirá trabajando día a día para que todas ellas puedan contar con todos estos servicios que se ofrecen desde la delegación”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.