Logo Derecho - Bann

Nueva concentración de los sindicatos municipales frente al Ayuntamiento


UPLBA, CCOO, CSIF y CGT recibieron el apoyo de sus cargos provinciales, así como del Partido Popular y Por Chiclana Sí Se Puede.-

De nuevo representantes de cuatro de los cinco sindicatos representados en el Ayuntamiento de Chiclana, UPLBA, CCOO, CSIF y CGT, se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento durante una media hora, en señal de protesta por la falta de diálogo del equipo de Gobierno referente al convenio colectivo.

Se dieron cita alrededor de setenta personas, entre ellas los responsables provinciales de las cuatro fuerzas sindicales citadas y concejales del Partido Popular y Por Chiclana Sí Se Puede.

Los sindicalistas portaron pancartas pidiendo diálogo, devolución de los derechos sustraídos y negociar el convenio colectivo, a lo que el PSOE se niega. Hace unas semanas pidieron al alcalde, José María Román, que buscara otro interlocutor, ya que la concejala de Personal, Carmen Jiménez, no había hecho nada en las reuniones mantenidas en estos meses.

Iba a estos encuentros a tomar nota sin que se avanzara nada ni aportara solución alguna al conflicto. Afirmaron que que en las reuniones que tuvimos lo único que hacía era tomar nota y convocarnos para otra cita, sin que sirvieran estos encuentros para nada”. Año y medio llevan con las negociaciones sin que hayan avanzado algo.


APOYO PROVINCIAL DE LOS SINDICATOS

Relataron las reuniones con la edila de Personal: “Carmen Jiménez venía, se sentaba, tomaba nota de todo lo que se decía y quedábamos para una próxima cita. Volvíamos a hablar, ella seguía tomando notas sin decir nada sobre lo que le planteábamos y se levantaba la reunión para otro encuentro semanas o meses después. Hasta que un día, cansados de tantas reuniones sin resultado alguno, le preguntamos qué margen de acción tenía y nos respondió que ninguno”.

Obviamente, los sindicatos se levantaron de la mesa “hasta que no hubiera un interlocutor válido, porque el tiempo iba pasando y no se encontraban soluciones a los problemas planteados”. Las fuerzas sindicales aseguraron que todas las propuestas que le han presentado al equipo de gobierno “son legales y que se pueden llevar a la práctica”.

En la concentración de ayer estuvieron acompañados por los representantes provinciales de los cuatro sindicatos convocantes: Blas Virués (UPLBA), Antonio Romero (CCOO), Belén Gómez (CSIF) e Ignacio Casado (CGT), que abogaron por el diálogo entre ambas partes. De todas formas, las expectativas son negras, ya que Román y el PSOE no dan su brazo a torcer.

En próximas semanas harán más actos reivindicativos, que continuarán mientras no se llegue a una solución.



38 comentarios:

  1. Cuando gobernaba el PP fué el que implantó las 37,5 h. en este Ayuntamiento. Como actualmente tiene el gobierno de la nación, lo que tiene que hacer el PP, que apoya las reivindicaciones, pues que firme un documento en el que diga que se va a implantar las 35 h. en la Administración General del Estado y que no va a recurrir las de la Junta de Andalucía. Problema resuelto.

    ResponderEliminar
  2. Quizas la solución sea que haya que cambiar los interlocutores de ambas partes.

    ResponderEliminar
  3. Molina no te juntes con sindicatos de derechas que les gusta la bandera con él pollo k no te pega.

    ResponderEliminar
  4. Juan se arrima no al pollo sino a los papelito con la foto del euro

    ResponderEliminar
  5. Hay cuatro sindicatos. Tres van de la mano y otro se niega a todo, precisamente el q esta arrimado al PSOE. Me pregunto q le habrán prometido?

    ResponderEliminar
  6. Son cinco sindicatos, cuatro van juntos y UGT se quita deenmedio, como siempre que afecta al PSOE, que son lo mismo y los mismos

    ResponderEliminar
  7. El delegado sindical de UGT , charli , tiene a sus hijos trabajando en empresas municipales , tendrá algo que ver? Habrán entrado como cualquier ciudadano ? O serán favores prestados

    ResponderEliminar
  8. yo les subia a 50 horas semanales a los flojos estos

    ResponderEliminar
  9. ASQUEROSOS PARASITOS ENCHUFADOS POR ROMAN Y QUE AHORA QUIERNE MAS,MAS Y MAS MIENTRAS HAY MILES DE PARADOS Y ELLOS PIDIENDO MAS DE LO QUE TIENEN Y SIN DAR UN PALO AL AGUA. 20 DIAS DE ASUNTOS PROPIOS, JORNADAS REDUCIDAS.....FLOJOS SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  10. Soy funcionario y se me revolvieron las tripas al ver allí al PP. Me tuve que volver a mi puesto de trabajo. Son los que me pusieron las 37,5 horas y me recortaron derechos en el anterior convenio, dejaron un manual de gestión sin firmar. Los sindicatos convocantes, CCOO, UPLBA, CSIF, CGT, perimitieron su asistencia en vez de reprocharselo, lo que me hace pensar que solo les importaba que hubiera gente sin importar sus ideales. De lo que he leido en los correos, UGT no ha podido negociar nada porque se levantó de la mesa de negociación por no estar conforme en la composición de la misma,por tanto el fracaso de la negociación es de CCOO,UPLBA, CSIF, CGT y todo lo demás es querer desviar la atención.

    ResponderEliminar
  11. UGT no está porque no quiere , lo demás son excusas baratas , tienen que agradecer que unieran a los jerezanos esos policías que son un ejemplo trabajando y de disciplina , nunca han tocado taquillas ni han colocado anónimos . No hay peor ciego que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
  12. Es verdad son muy guapos y bellísimas personas , que se lo pregunten a la de telecor o la predilecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira otro que se compraba el superpop para coger los póster de los pecos y hombres g. Anda pillín, mira la silicona que usas para las cerraduras de los armeros, te la pones en el culo para que no se te caiga el mojón al suelo

      Eliminar
  13. El n13 es una mujer jilipoya jajaja

    ResponderEliminar
  14. Número 3, si con el dineral que gana Juan, la zona en la que vive, el cochazo que tiene y el modo de vida que lleva... Si no se arrima a la derecha ¿a quién se va a arrimar? ¿A la gente de solagita, el arenal o las latas? Pos se tendrá que arrimar a los que viven, piensan y tienen lo mismo que él, no? Qué cosas tienes...jejej

    ResponderEliminar
  15. Numero 11, si tu eres funcionario de Chiclna yo soy polaco. Precisamente el PP de Chiclana fue el que negoció y aprobó lo que ahora tienen. Pregunta y entérate antes de hablar. Repito, si fueras funcionario lo sabrias, lo que me reafirma en que eres un romanista mas, que cumple con la maxima romanista: mentir mio veces para que parezca verdad lo que dices.

    ResponderEliminar
  16. Que mancha de ineptos nos lideran en UPLBA. Nuestro colectivo sin echar horas y los de Obras echando en la Cabalgata y los de Deportes en los eventos deportivos. En la puerta del Ayutamiento la mayoria Policías y casi nadie de laborales y administrativos. Así nos va. Cuando toque repartir la tarta todos querrán la misma porción.

    ResponderEliminar
  17. UGT le cuesta trabajo abrir la sede va a ir una manifetarse contra el PSOE que es el que lo a puesto gordito con los ERE jajaja

    ResponderEliminar
  18. Espero por él bien de esta ciudad que los sindicatos CCOO, uplba,cesif,cgt y sus socios del pp hayan podido arreglar o arreglen la caja de cartón de objetos perdidos de la policía local.

    ResponderEliminar
  19. Alcalde estos sidicalistas de derechas amigos del pp solo buscan desestabilizar al equipo de gobierno socialistas para que gobierne sus amigos. En cuatro años del pp que implanto los recortes no se movían y todo le parecia genial. Viva la izquierda chiclanera.

    ResponderEliminar
  20. Asamblea de UPLBA ya. Estamos hartos de hacer el carajote. Todo el mundo echando horas y nosotros no, ¿por qué solo la policia? También las necesitamos

    ResponderEliminar
  21. Sera asamblea general o uplba es una dictadura.

    ResponderEliminar
  22. Me da igual que tipo de asamblea. No quiero seguir haciendo el carajote. Si Adolfo ni Blas tienen capacidad para solucionar esto, que dimitan

    ResponderEliminar
  23. Si él conflicto es de todos los funcionarios por que solo la policía dejamos de echar horas y obras y deportes si las echan. Como sea verdad yo empiezo a echar horas y me da igual mi sindicato ya que me esta perjudicando la medida de no hacer horas extras.

    ResponderEliminar
  24. Vamos reventado de hecha horas estáis macha de frojo jajaja

    ResponderEliminar
  25. Donde están las revindicaciones de este verano .....vera dimisión, castro dictador, patrulleros con 500.000km, cursos de formación, grupos policiales, seguridad, aumento de plantilla........se han solucionados o se han olvidados o era cortina de humo para pedir mas horas extras.

    ResponderEliminar
  26. Ya estoy harto de hacer el carajote, he dejado de ganar 3.000 euros en horas extras por culpa de los niñatos de la UPLBA, y para colmo de mi sindicato.

    ResponderEliminar
  27. Tenéis suerte mancha de flojos de tener un jefe con mas miedo q siete viejas. Lo tenéis acojonado y llorando por las esquinas

    ResponderEliminar
  28. Q me dices de ese Serranito de campo q de tonto no tiene un pelo y coje las horas sindicales los sábados y domingos Para trabajar por sus compañeros. Todo un superheroe q se desvive por los demás.

    ResponderEliminar
  29. Prefiero al hugo Chávez con su ying y su yang. Y sus viajes astrales. Ohmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  30. Pues yo prefiero al ribera del duero líder de los pistoleros reparte galletas junto con su guarda espaldas míster proper, que cuando se decide no realizar horas extras por toda la plantilla él pasa de todo y se lleva él dinero de los demás.

    ResponderEliminar
  31. Pues si, asamblea de UPLBA cuanto antes en la que se debería tratar los asuntos como:
    1 Horas extras. Otros colectivos las echan, nosotros no.
    2 Un uso ético de las horas sindicales. Se deben de utilizar para ese fin, no para quitarse los fines de semana o la cabalgata de reyes.
    3 Renovación de cargos. Los que están no están quemaos sino achicharaos. Adolfo, todo radicalizado, Blas, ha perdido el norte y ha dañado nuestra imagen con su actitud en el pleno que fué expulsado.
    4 No alineación con ninguna fuerza politica para garantizar nuestra independencia.
    También abordar que en la negociación del convenio parece ser que solo podamos estar en la Mesa Sectorial de Personal Funcionarios y no en la Mesa General de Negociación, integrada por personal funcionario y laboral. Hay sentencias al respecto, al no tener nosotros representantes en personal laboral, como así tampoco CGT pero sentido inverso.
    Tic, tac, tic, tac. El reloj juega en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  32. Ni se pueden hacer horas extras ni se pueden quitar la gean catidad de horas extras que se hacen que son nominativas por los siglos de los siglos. Con delegaciones que no las necesitan. Así que iros a pegarle pedos a una lata.

    ResponderEliminar
  33. Tampoco cogen tantas horas sindicales. Adorfito lleva solo 300 horas divididas en 8 horas por día de trabajo igual a 37 días sin currar, es decir dos meses y medio y encima los coge en fines de semana cuando mas incidencias hay.

    ResponderEliminar
  34. Mover el culo y buscar las sentencias, que las horas sindicales son para esos menesteres. No, sin al final va a ser verdad que la Mesa de Negociación está mal constituida

    ResponderEliminar
  35. Compañeros,esto no puede continuar así. Como se dice, hay que poner pie en pared, y a Marroqui hay que leerle la cartilla.

    ResponderEliminar
  36. Al que hay que leerle la cartilla son a los mafiosos de jerez que tienen atemorizado a su oficial y a todo su turno por pensar distinto, con la cara de tonto que tienen algunos no veas como se las gastan....ademas estan deseando reventar pa que la gente eche horas y cuando antes le comian el coco a la gente para que no echen ahora les interesa dividir, vaya mafia la union general de tontos. pan pa hoy hambre pa mañana Y el poju ha tirado el mismo la ropa, aunque para lo que le sirve....mejor que tire hasta el boletin de multas.
    Al menos los representantes que hay se cogen las horas y defienden al colectivo u los intereses de todos, los otros aprovechan las reuniones pa irse al mercado a comprar en horario de trabajo, pa enchufar a la cuñada o pa salir de fiesta en verano, a la carcel vais a venir a robar...

    gracias OGT, estaremos agradecidos de por vida el calendario que tenemos, no se que seria de nosotros sin vuestra lucha y las tragaderas que teneis con el PSOE, a seguir devolviendo favores

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.