Logo Derecho - Bann

PP: “Las áreas de regularización no tienen la aprobación de la Junta y están suspendidas”


Afirma que “el plazo dado por el Gobierno local (PSOE-Ganemos) es irreal”, ya que “las áreas de gestión básicas están suspendidas en el PGOU.-

El Partido Popular, a través de su presidente, Andrés Núñez, ha valorado las declaraciones del Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) sobre la regularización de viviendas, afirmando que “Chiclana tiene un término municipal donde la mitad está desarrollado de manera ordenada y otra mitad a la que hay que llevar servicios básicos, regular y tramitar su ordenación, por lo que solicitamos que se deje de maltratar el urbanismo de la ciudad porque necesita que se envuelva en seriedad, algo que no es capaz de dar el actual equipo de Gobierno, más preocupado en lanzar titulares que en solucionar los problemas de la gente”.

El portavoz de la formación popular manifestó que “si realmente se quiere que el proceso de regularización de viviendas tenga éxito, el Gobierno municipal tiene que dar información correcta y transparente, pues todo lo demás es engañar y confundir a los chiclaneros”. A esta circunstancia habría que ligar “que los costes bajen y como propone el PP, que haya una financiación por parte de la Junta de Andalucía para hacer accesible los pagos a la ciudadanía”.

Dicho proceso afecta “a la mitad del municipio, unas 13.000 viviendas y 22 millones de metros cuadrados, cuyo desarrollo necesita del apoyo del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Cabe recordar que éste fue aprobado el último día hábil de diciembre de 2016 y el Gobierno local no para de congratularse y vender una regularización que hoy por hoy no es posible, dado que las áreas de gestión básica están suspendidas”.

El edil del PP resaltó que “la Junta de Andalucía ha indicado que las área de regularización no pueden desarrollarse, porque están suspendidas. Por lo tanto, no se puede estar confundiendo a la ciudadanía, porque no es cierto que pueda ponerse ya en marcha este proceso, porque esto provoca desconfianza e inseguridad para los propietarios de las viviendas fuera de planeamiento”.

PROBLEMA PARA LOS PROPIETARIOS

Andrés Núñez subrayó que otro de los aspectos sobre los que el PP tiene “serias dudas, es del plazo dado por el Gobierno municipal, el cual dice que después del verano se va empezar a meter tubos y a dar servicios a las viviendas, lo que es irreal”.

Los populares señalan que “la ordenanza que se va a aplicar sólo permite dos formas de regularización y, además, habría que aprobar primero dicho documento, una vez se solvente la suspensión recogida en el PGOU, por lo que no será cuando se ha dicho”.

Estas formas de regularización son, en primer lugar, “definir las áreas preferentes y esperar a que la actuación sea impulsada por los propios vecinos. Son ellos quienes tienen que realizar y pagar un proyecto de realización de obra, contratar a la empresa y pagar a ésta para que lo ejecute”.

CONTRIBUCIONES ESPECIALES

Por otro lado, la segunda vía pasa por que “sea el Ayuntamiento quien impulse el desarrollo, pero sin olvidar que deben ser los vecinos quienes paguen a través de contribuciones especiales, por lo que no es cierto eso de que el Consistorio va a empezar a meter tubos como si tuviese una potestad”.

En otras palabras, que “primero el Ayuntamiento tendría que definir el área afectada, imponerle a esos vecinos la carga de abonar los costes en solitario a través de contribuciones especiales y, posteriormente, empezar la obra en cuestión”.

El Partido Popular insistió en que “cuando el Gobierno municipal dice que cuando esté todo aprobado va a empezar a meter tubos, está diciendo que va a empezar a imponer el pago a la ciudadanía de la zonas en cuestión, que tendrá que buscar el dinero de donde buenamente pueda, porque es la posibilidad que recoge su ordenanza. Por eso desde el PP entendemos que es fundamental conseguir que la Junta de Andalucía se implique en la financiación”.






8 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajaja
    a disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  2. Total al carajo el PGUO que el peligroso nos quiere timar
    otra vez como hizo el Pepe miel en los 90 con nuestro abuelos

    ResponderEliminar
  3. que risa jajajaja va a embargarles el mismo que han votado, el peligroso. jajajaajajajaja joderos catetos votacorruptos.

    ResponderEliminar
  4. El peligroso quiere primero el dinero y después pondrá los tubos tonto que es el tío

    ResponderEliminar
  5. tu dame el dinero que luego yo ya... yo ya........
    jajajajaja pago 500 euros por ver la cara de los votantes del extrarradio de esta gentuza pesoista

    ResponderEliminar
  6. Nada más que tienen lo que se an buscado ,por creer las mentiras del peligroso,me parto de la risa jajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Más simberguenzas no se puede ser,prometer sin cumplir ,a cambio de votos y todo sigues igual ,chiclana pueblo de borrego

    ResponderEliminar
  8. Este pueblo, cuando cuentas que no ha tenido nunca un plan de ordenación urbana, no da nadie crédito. Un gobierno detrás de otro del PSOE, hemos hecho rico a Fustegueras y qué disparate de planes habrán presentado a la Junta, que siendo del mismo partido se lo tiran para atrás. Es posible que haya estado todo amañado para que se hagan ricos unos pocos con las construcciones ilegales, no se endiente que la Junta no les haya obligado a hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.