Logo Derecho - Bann

Presentación del libro “Entrevistas a Unamuno. Dictadura, República, Guerra Civil”


Será a las 19,30 horas en la Fundación Gómez & Moreno y lo presentará Juan Rodríguez, uno de los que participan en la obra.-

Esta tarde tendrá lugar en la Fundación Gómez & Moreno, al lado de la capilla de La Salle, la presentación del libro Entrevistas a Unamuno. Dictadura, República, Guerra Civil, de Rafael Osuna, que contó con la participación de Chavi R. Santamaría y Juan Rodríguez Ballesteros, que será el encargado de darlo a conocer. Será a las 19,30 horas.

El Ateneo de Chiclana cierra el ciclo de conferencias del mes de enero con una interesante propuesta. Entrevistas a Unamuno. Dictadura, República, Guerra Civil nos lleva a uno de los personajes más importantes de la literatura española, Miguel de Unamuno. Rafael Osuna, es un cordobés nacido en 1933, catedrático emérito de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.

Conoció a Juan Rodríguez hace años, ya que reside en nuestra localidad seis meses al año de la década de los 80: “Se interesó por el libro que escribí sobre el Romancero. Es el primer y más importante hemerógrafo literario hispánico”. Es su último libro.

Los anexos y la transcripción fueron realizados por Rodríguez y  Chavi R. Santamaría. Dice Juan Rodríguez  que el acto de hoy es una especie de  homenaje a una persona de su talla, cuya tesis  doctoral fue publicada por la RAE.

Osuna está muy relacionado tanto con el exilio español (Salinas, las sobrinas de Lorca, Marichal…) como con el exilio interior (Dámaso Alonso, Julián Marías, Arrabal...). Fue el puente entre ellos. Aunque esté a miles de kilómetros de distancia, esta tarde noche estará muy presente en nuestra ciudad, ya que se hablará de él, de su obra y, sobre todo, de Unamuno. La entrada es libre.

1 comentario:

  1. En Chiclana ni sabíamos que Rafael Osuna era profesor emérito de la Universidad de Durham en Carolina del Norte, ni que lo habíamos tenido pasando medio año en nuestro pueblo tanto tiempo. He visto que es un importante hispanista en nuestro país y en los EE.UU. Y, además, que es de los primeros en el estudio de las Revistas literarias y que no son pocos los libros que tiene publicados sobre el tema.
    ¡Gracias por descubrirnos a una persona de esa talla intelectual que a la vez es todo un orgullo para Chiclana y además andaluz!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.