Logo Derecho - Bann

Primeras Jornadas de Experiencia Personal y Emprendimiento en el “Ruiz Picasso”


Pretende ayudar y facilitar la incorporación de los alumnos al mundo laboral, a través de la creación de sus propios negocios o empresas.-

El delegado de Educación, Joaquín Páez; el director del IES Pablo Ruiz Picasso, Manuel Romero, y el profesor encargado del proyecto, Antonio Abad Fernández, inauguraron la primera edición de las Jornadas sobre Experiencia Personal y Emprendimiento, que pone en marcha este centro educativo y que se desarrollará el 26 y 31 de enero y del 1 de febrero.

Esta iniciativa nace de la preocupación del instituto por ayudar y facilitar la incorporación de los alumnos al mundo laboral, a través de la creación de sus propios negocios o empresas. Es una actividad para incentivar el autoempleo.

El concejal manifestó que “esta idea es muy buena, porque se desarrollan estas jornadas de emprendimiento en un instituto señero en formación profesional”. Agregó que “ésta es el futuro de la ciudad, porque estamos, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, en la ciudad con más emprendimiento y la que más ha crecido en este sentido, por encima de Cádiz y de la media española”.

Por ahí pasa “el futuro de la ciudad, por una buena formación, por una buena información y por un buen asesoramiento, para que los jóvenes puedan optar a emprender el difícil camino de ser autónomo y crear sus propios negocios”.

UN GRAN FUTURO

Por su parte, Manuel Romero señaló que “es una satisfacción que la formación profesional esté avanzando gracias al esfuerzo de los compañeros y el alumnado. Este centro tiene mucho que decir en esta materia, porque actos como éste nos hace reforzar nuestra creencia en la formación profesional y nuestra experiencia hace que el futuro sea inmenso. Creemos en lo que hacemos, porque el futuro está en esta formación”.

Antonio Abad reseñó que “hemos intentado que los estudiantes escuchen a antiguos compañeros, para que les expliquen cómo han creado sus propias empresas, los problemas a los que han hecho frente y cómo han sido los problemas posteriores, con la intención de mejorar su formación y para que sepan que hay otro camino que no es la dependencia de una empresa que los contrate”.

En la primera jornada fueron dos los ponentes, el gerente de la empresa David Alcedo, y la representante del departamento de Consultoría, Proyectos y Calidad del CEEI Bahía de Cádiz. El día 31 de enero será el turno del gerente de Atisur SL, Abelardo González, mientras que la última de las ponencias correrá a cargo del gerente de Planta Vertical, Carlos Solís.

Estas jornadas van destinadas a alumnos de segundo curso de Jardinería y Floristería, Producción Agroecológica, Carpintería, Electricidad, Informática, Peluquería y Estética del IES Pablo Ruiz Picasso, así como de otros centros, que deseen acudir a estas charlas.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.