Logo Derecho - Bann

Reunión del “Viamed Bahía de Cádiz” con asociaciones locales para el plan de accesibilidad


El objetivo es eliminar barreras físicas y cognitivas, adaptando el entorno hospitalario a todo tipo de usuarios.-

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento, se ha reunido con las asociaciones de enfermos de la ciudad, para exponer e implicarles en el Plan de Accesibilidad Cognitiva que está llevando a cabo.

Gracias a este plan se va a permitir un mejor acceso y comportamiento de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, al evitar así el sentimiento de angustia por el desconocimiento del lugar en el que se encuentran o al que tienen que dirigirse.

El fin último es la eliminación de barreras tanto físicas como cognitivas, adaptando el entorno hospitalario a todo tipo de usuarios.

En esta reunión estuvieron presentes ASODOWN, Cruz Roja, AFICHI (Asociación de Fibromialgia de Chiclana) y la Asociación de Diabéticos de Chiclana + Vida. Ellos expusieron la necesidad de la formación interna para la concienciación de las personas con algún tipo de discapacidad cognitiva “y se han concretado visitas por el Hospital para que, de primera mano, puedan aportarnos ideas, consejos y opiniones de cuáles son los puntos fundamentales a mejorar en nuestras instalaciones”.

A día de hoy se han incorporado pictogramas en los directorios y próximamente, cada una de las consultas, áreas y unidades tendrán su pictograma propio, además de incluir en código braille para personas con discapacidad visual profunda. En este plan también está incluida la adaptabilidad de la web corporativa.

Asimismo, se ha creado una guía básica para que personas con discapacidad intelectual, con alguna alteración en su desarrollo, personas mayores, personas con alzhéimer o con cualquier otro problema de accesibilidad cognitiva, conozcan las instalaciones del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, los profesionales que allí trabajan y se familiaricen con el entorno hospitalario.



3 comentarios:

  1. Viamed,el negocio redondo de chozas. El ex gerente de emsisa vicesecretario local del psoe y mano derecha de roman y su mujer la incompetente delegada de la mujer. euros y mas euros para la familia chozas en chiclana. Una vez atados y bien atados todos los cabos a apartarse de la opinión pública para que fijen la atención en otros asuntos.

    ResponderEliminar
  2. el ayuntamiento, más empresa privada de salud, mas asociaciones, algo falla en esta suma no ?? eso para que nos vayamos enterándonos de que la salud es un negocio privado, pero hay que darle apariencia de público. cuánto mima este ayuntamiento a los negocios que se lucran de la salud ... verdad chozas?

    ResponderEliminar
  3. Esta es otra de las corruptelas del psoe y el chozas. ¿cuanto va a intervenir anticorrupción ante esta corrupción tan grande como tenemos en chiclana?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.