Logo Derecho - Bann

“El gobierno municipal, superado por su incapacidad”


Por Chiclana Sí Se Puede hizo balance del gobierno en 2016 y le achaca “falta de participación, voluntad política y capacidad.-

Los concejales de Por Chiclana Sí Se Puede hicieron balance que la formación hace del gobierno municipal durante el año 2016. Según Daniel Martín, portavoz de la formación, el gobierno se ha visto “superado por su incapacidad” y esta inacción se debe tanto al “miedo a la ley” como a una total “falta de convicción política”.

En la práctica de gobierno, PSOE y PP la misma cosa es”, declaró el edil, para quien los socialistas llevan a cabo la misma política que los populares hace dos años, ya que lo único que ha habido ha sido “un cambio de papeles, como en una obra de teatro, pero las políticas en esencia son las mismas”. La muestra de esto está en los temas fundamentales para la ciudad como son el empleo, la vivienda y la participación ciudadana.

Respecto al empleo, el portavoz destacó la incapacidad del gobierno en sentarse con los sindicatos del Ayuntamiento, para solventar la situación que ha forzado el partido de José María Román. También señaló la incompetencia del gobierno en crear “un modelo económico alternativo para solventar la lacra del empleo precario y de mala calidad” y en vez de esto, denuncian que se sigue con el modelo fracasado de “ladrillo y turismo”.

Martín ha propuesto una batería de soluciones a estas cuestiones pero destaca el desinterés del gobierno, “que ha desoído durante más de un año la creación de una Mesa por el Empleo para tratar este punto tan vital entre todos”.

PRESUNTA NULIDAD DEL PGOU

Sobre vivienda, la edila Verónica Gutiérrez denunció que el PSOE ha sido incapaz de “crear un Plan General alternativo al del Partido Popular, que hubiera abaratado y hecho viable la Regularización”, poniendo el acento en la presunta nulidad del Plan, por lo que éste “nace muerto”.

También quiso hacer especial mención a la problemática de los desahucios, a los que “lejos de dar solución”, el Ayuntamiento ha sido “cómplice de los mismos”, a los que liga la “mala situación de los que peor lo están pasando en Chiclana”.

Reivindicó la concejala la necesidad de auditar la situación social de Chiclana, políticas de vivienda pública y negociación de alquiler social, así como un “pacto ciudadano” con la vecindad para hacer una Regularización “justa, real y satisfactoria”.

FALTA DE DIÁLOGO DEL PSOE

Daniel Martín incidió en la falta absoluta de diálogo y participación del gobierno local, que “no ha hecho nada por poner en marcha los presupuestos participativos”. Destacó el “ninguneo” que sufren los Consejos Locales y enumeró los incumplimientos del gobierno municipal en sus compromisos.

Ningunea a la Asociación por un IBI Real, con la que ha firmado un acuerdo; ningunea a toda la Corporación y a toda la ciudad cuando no pone en marcha la cesión de terrenos a desempleados, quitar los Circos con animales, el transporte público en el Llano de las Maravillas, entre otras cosas”, explicó Martín, agregando que la participación no es sólo una cuestión “ideológica”, sino que por estas prácticas autoritarias “incluso hemos perdido fondos tan importantes como los primeros EDUSI”.

Afirma PCSSP que para hacer política “útil y necesaria para la gente, no basta con comprar mayorías absolutas estables, sino que hace falta auténtica voluntad para hacer políticas de cambio”, de lo cual carece este gobierno.


20 comentarios:

  1. Daniel Martin, me estas diciendo que con respecto a la regularizacion, todos aquellos sin verguenzas que construyeron ilegalmente en zona no urbanizables sin contar con el pueblo de Chiclana para tal decision, y que no pagan el 100% del IBI que deberian de haber pagado durante estos años, ¿me estas diciendo que el Ayuntamiento tiene que hacer un pacto ciudadano para que puedan pagar los costes de regularizacion de las casas ilegales de estos sin verguenzas?

    Mire usted, yo llevo viviendo en un piso de Santa Ana 42 años, pagando mi contribucion, mi IBI y todas mis cosas al dia, y mas me gustaria a mi poder vivir en un chalet de dos plantas con piscina, garaje y un pedazo de jardin como viven estos sin verguenzas. Si no tienen para pagarlo que se los cedan al Ayuntamiento, al banco o a quien sea, pero que dejen de tomarle el pelo ya al resto de chiclaneros, que la mayoria son gente que no son ni de Chiclana, son de la isla como tu Daniel Martin, todos los sin verguenzas de alli acabais en Chiclana para aprovecharos de los chiclaneros, pero ya os hemos pillado.

    ResponderEliminar
  2. Tu eres un limpia bajos del peligroso corrupto que es quien ha organizado, junto con Chiqui y todas la msfis del PSOE y los promotores corruptos arrimafod a el, la corrupción urbanística de casas, naves y hoteles ilegales. Mira como de todo eso no dices nada. Corrupto 1. Sinvergüenza. Demagogo y manipulador asqueroso. Tenias que estar en la cárcel junto con tu jefe el peligroso. Delincuente.

    ResponderEliminar
  3. "Entre Gutiérrez y Martín la misma mierda es" ¿superación de incapacidad? Jajajaja. Pero que cojones habéis hecho ustedes dos desde qué llegásteis a la oposición en 2015, aparte de poner la mano, mamandurrios?

    Martín en tu partido no te quieren, te has quedado solo, sirva de ejemplo las no asambleas de Podemos o la poca participación, no más de 7 personas, contando a ustedes dos. Os han denunciado en los juzgados por faltar a los derechos de los trabajadores. Le seguíis el juego al PSOE en los plenos cuando votáis, habéis dejado de representar a montones de compañer@s del partido, transparencia 0 patatero, trabajo 0 y os dedicáis a expulsar a la gente de las asambleas, por deciros verdades como templos en la cara. Aparte de publicar notas de prensa ¿Qué más hacéis?

    ¿Falta de diálogo? Jajaja. Pero si tú y tu compi "la concejala muda", lo más lejos que llegáis al diálogo, es llevarse todo el día desaparecido sin hacer ni el huevo, para que no os desmantelar el chiringuito ¿Donde están lo mil pies en las calles?

    Iros al mojón. 3,2,1.

    ResponderEliminar
  4. Martín, tienes menos futuro en política local, que Marisol Ayala en el PVRE.

    ResponderEliminar
  5. ¡A disfrutar de lo votado CHICLATETOS!
    jajajajajajajajajajajajajajajaja
    tenéis exáctamente la miseria que merecéis, paletos votacorruptos ;)

    ResponderEliminar
  6. sOLICITO A ESTE PERIODICO QUE CENSURE LOS COMENTARIOS COMO EL DEL Nº 2, YA QUE NO ES UNA OPICIÓN, SINO INSULTAR POR INSULTAR

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, Daniel Martín, tu te crees que este periódico, hace lo mismo, que tú, con tus caciquadas, manipulaciones y censurado a los compañer@s de tu partido ¿Qué pasa no te gusta lo que lees?

    ResponderEliminar
  8. MARTÍN Y GUTIÉRREZ DIMISIÓN YA!!! Estos dos no representan el sentir de Podemos en Chiclana. Estos son dos trepas institucionales, solo eso.

    ResponderEliminar
  9. nº 7,n ni soy Daniel Martin, ni me gusta. Pero los insultos son Inslutos y lo que tu expresas es que para tener libertad de expresión se puede insultar a diestro y siniestro...pero todo más lejos de la realizad. Sabes que estos insultos son castigasdos por la LEY? Pues si no lo sabes tenlo en cuenta porque la próxima vez que me insultes por expresar mi opinión sin menospreciar a nadie...te denunciaré (y rieté lo que quieras, que verás quien rie el último). Por cierto sigo pensando que todos los que construyeron ilegalmente deben pagar hasta la última peseta!!

    ResponderEliminar
  10. Eres un PAYASO limpia bajos del peligroso. Cuando paguen los corruptos especuladores que se han forrado con la trama de corrupción urbanística de los años del pelotazo. Que Tendríais que estar todos EN EL TALEGO. CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  11. Usted si que es un insulto a la existencia humana, "señor/a" que ha escrito el comentario número 9. Yo sigo pensando que le tendría que haber tocado a usted y que le hubieran estafado unos constructores sinvergüenzas amiguitos del político del partido socialista de turno. Con la complicidad de muchas administraciones y entidades físicas y jurídicas. Que encima fuese usted al juzgado a denunciar toda esta situación y que en el juzgado lleven 4 años moviendo papeles pero sin hacer nada de nada, todo lo que hacen es bajar la voz y pedirme a mi que haga lo mismo cuando voy allí a preguntar que pasa con las denuncias contra toda la trama politico-empresarial que hay montada en Chiclana. Esto es una república bananera.

    ResponderEliminar
  12. Afirma Marín (perdón Martín) y la concejala Pantuflo, no Pcssp, "que para hacer política “útil y necesaria para la gente, no basta con comprar mayorías absolutas estables, sino que hace falta auténtica voluntad para hacer políticas de cambio”.

    Ni ustedes dos os creéis lo que decís. Si eso es lo que hacéis en el Podemos desaparecido, para soportar el peso de vuestros enormes culos del asiento del salón de pleno, en una agrupación estafa, donde solo os habéis dedicados a verlas venir a siniestro, donde vuestros mismos compañer@s de partido, estan cansados de denunciar, por falta de ética, transparencia, falta de debate político, compromiso y lealtad a un programa. De qué voluntad política y participación habláis? A quién queréis engañar a estas alturas señor Marín (perdón Martín) y Señora Gutierrez, del Ilustre Colegio del Calentamiento de Sillones? Lo mejor de todo esto es que ya estamos en 2017, y la cuenta atrás comienza, para iros al peo.

    ResponderEliminar
  13. Martín A-B-U-R-R-E-S con estas notas de prensas cansinas. Chaval, dedícate a otra cosa y deja la política.

    ResponderEliminar
  14. El ppsoe ganemos es corrupción pero el coleterio podemita es exactamente la misma mierda

    ResponderEliminar
  15. Habláis de la incapacidad de los demás, cuando os habéis quedado solos en el partido con cuatro mamarrachos más (entre los que se haya Carlos Cana). La mayoría de militantes, simpatizantes e inscritos han dicho que no les representáis, que sois las cloacas de Podemos, por vuestra incapacidad, intolerancia, inoperatividad, por vuestras decisiones sin consultar con el resto de compañer@s de partidos, por sectarios, por hacer y deshacer a las espaldas de todos. En definitiva, por memos, caciques, por creeros el centro del mundo sin tener ni idea de dónde estáis sentados, por creer que un partido democrático es una empresa de unos cuantos, por antidemocráticos, por falta de neuronas..., Y una lista interminable de hechos. Señor Daniel Martín y Verónica Gutiérrez, vuestra INCAPACIDAD. Iros a la mismísima mierda, que ese es vuestro sitio.

    ResponderEliminar
  16. Yo me pregunto ¿Por qué no sois honestos y presentáis vuestra dimisión y actas de concejales? ¿ Es mentira qué una gran parte de la militancia y simpatizantes ya no os quiere y no asiste a vuestras convocatorias? ¿Os es verdad? ¿No venía impreso en vuestro código ético que dejaríais paso a otros compañeros en caso que la militancia y la gente lo pidiese? ¿ Por qué seguíis entonces apoltronados en vuestros sillones? ¿No decíais que la política no era una profesión, que eráis los de abajo contra los de arriba y que nadie era imprescidible en Podemos porque eráis gente decente? ¿A qué esperáis? ¿A qué cumpla vuestro contrato en mayo de 2019? Me temo que ya estáis acabados, aún estando en la oposición.

    ResponderEliminar
  17. Que te contrate el peligroso para hacer otra gorda, jajajaja, el trío lalalala,Bernardo,Garcia y Hermida

    ResponderEliminar
  18. Coleta: ¿Por qué no os dejáis de pamplinas y os sumáis con el calvo al equipo de Gobierno del Peligroso? Al menos cuando convoquéis una asamblea, ya tendríais la Casa del Pueblo como sede y militantes del PSOE para que escuchen tus polladas. Jajajaja....

    ResponderEliminar
  19. Lo que tenéis que hacer es escribir menos chorradas e ir más a trabajar al Ayuntamiento que pa eso os pagan a costa del sudor de los demás. Que nunca estáis cuando se os cita y siempre está cerrada la oficina. No tenéis vergüenza.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué esperas de alguien que viene de la isla? No solo no le importa los chiclaneros, sino que los humilla y se rie de ellos sabiendo que en tres años se va sin tener que rendir cuentas al pueblo. Menudo caradura y sin vergüenza el charlatán este...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.