Logo Derecho - Bann

“Visit Chiclana”, una forma distinta de enseñar la ciudad


En solo siete meses ha realizado varios proyectos, que seguirá llevando a cabo en años venideros, así como nuevas actividades.-

A principio de junio comenzó a funcionar Visit Chiclana, una idea de Manuel Salvado Manzorro, ingeniero industrial, que además de este proyecto también ha puesto en funcionamiento Talentum, para alumnos con altas capacidades intelectuales. Visitas guiadas por el centro para turistas y también para escolares, una ruta encantada y en diciembre y enero la representación de Un cuento de Navidad, es lo realizado en estos seis meses.

A Manuel Salvado se le ocurrió lo de crear Visit Chiclanacuando participé en el concurso radiofónico Conoce Andalucía. Entre las diferentes preguntas estaba la pregunta roja sobre la historia, patrimonio, etc., de Chiclana. Pregunta que yo me preparé con entusiasmo y me pareció muy interesante, y pensaba que esa cultura general debe ser conocido por todos y sobre todo darle importancia en la etapa escolar como semilla del fomento cultural de tu entorno…”.


De todo esto surge Conoce tu pueblo. Un pueblo “que no conoce su historia, no puede comprender el presente ni construir el futuro”. Aprovechando nuestro destino turístico, principalmente de alemanes e ingleses, y que no se oferta el city tour en nuestra ciudad, “creé Visit Chiclana para ofrecer una nueva actividad turística y en paralelo fomentar el casco histórico de nuestra ciudad, generar empleo y economía para los comercios y la hostelería. En definitiva, atraer el turismo de la playa hacia el centro con un enfoque netamente cultural”.

En la parada de autobús de Paciano del Barco, frente al campo de fútbol, tienen un Quiosco para informar sobre las actividades que realizan. Hasta el momento han llevado a cabo de junio a septiembre unas rutas turísticas por el casco histórico, con visita a una bodega. En octubre, con motivo de la noche de Halloween, hicieron una ruta encantada basada en relatos del libro Fantasmas y monstruos de Chiclana.


CONOCE TU PUEBLO Y UN CUENTO DE NAVIDAD

En noviembre iniciaron Conoce tu pueblo, ruta guiada para escolares, en la que han participado ya numerosos alumnos de varios colegios. Lo hacen en colaboración con el Ayuntamiento. Está dentro de la Oferta Educativa del Consistorio y se ofrece en tres idiomas, español, alemán e inglés.

El último proyecto es una obra de teatro: Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, que representaron el 27, 28 y 29 de diciembre  y 3 y 4 de enero en el número 9 de la calle La Plaza (antigua dependencia de la Policía Nacional).

Para desarrollar estos proyectos Visit Chiclana cuentan con cuatro personas, entre ellos un licenciado en Historia y Turismo. Y dependiendo de la fecha y el evento “incorporamos más gente”. Destaca Salvado “la innovación para conseguir que una empresa turística genere actividad y empleo durante todo el año”.


En segundo lugar “aprovechar nuestro destino turístico para fomentar el patrimonio histórico y cultural, generando economía. Uno de los objetivos era atraer el turismo de la playa hacia el centro de la ciudad y este verano lo hemos conseguido”.

Resalta Manuel Salvado que “estamos trabajando para ampliar nuestra temáticas de oferta de tour turísticos para la próxima campaña 2017”.

2 comentarios:

  1. muy bien, pues a seguir! otros pueblos nos llevan ventaja

    ResponderEliminar
  2. A quien no viene ya ni el tato lo que hay mucha droga mucha delincuencia y poca seguridad

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.