Logo Derecho - Bann

A exposición pública la concesión del restaurante-bar del Pinar de La Barrosa


Los interesados tienen hasta el 17 de marzo para examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen procedentes.-

Se ha abierto el plazo de exposición pública para la concesión del restaurante del Pinar público de La Barrosa, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de enero, del inicio del expediente para la adjudicación, mediante procedimiento abierto y concurso, de dicha concesión del uso privativo del dominio público para la legalización, adecuación, mejora y posterior explotación como restaurante-bar de instalación municipal, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los interesados podrán personarse en las dependencias del Servicio de Contratación y Patrimonio, en la segunda planta del Ayuntamiento, para examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen procedentes antes del 17 de marzo, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El licitador presentará un proyecto básico de las obras de legalización, adecuación y mejora que pretenda desarrollar en el inmueble, como parte de la oferta para su valoración. Se valorará positivamente que el diseño respete y se integre en el entorno; que se mejore significativamente la estética actual del restaurante-bar; que sea de diseño y construcción ecológicamente sostenible; que contemple el uso de materiales naturales, de bajo impacto ambiental.

También que utilice sistemas de mejora en las instalaciones; que prevea la gestión adecuada de los residuos y que cumpla con los principios de la eficiencia energética. Asimismo, el adjudicatario asumirá las obras necesarias para la legalización de la construcción existente, así como su adecuación y mejora, y la financiación de la redacción del proyecto, de la dirección de obra, así como de los trabajos de legalización, adecuación y mejora a realizar y la plena responsabilidad del buen fin de las mismas.

CANON ANUAL

Por otro lado, en cuanto a la puesta de funcionamiento y horario del establecimiento hostelero, previo al inicio del ejercicio de la actividad, deberán estar finalizadas las obras de legalización, adecuación y mejora en su totalidad y a plena satisfacción del Ayuntamiento.

En ningún caso se podrá mantener abierto al público durante la realización de las obras. Obligatoriamente deberá permanecer abierto todo el año, mientras que el horario de cierre será el que establezca la legislación sectorial autonómica en la materia.

En relación al pliego de condiciones económico-administrativas, la concesión se otorgará por un plazo inicial de diez años, prorrogable por anualidades, con un máximo de cuatro. El canon que el concesionario abonará al Ayuntamiento de Chiclana será igual o superior a 15.000 euros anuales.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.