Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo del XI Certamen Juvenil de Creación Literaria “Poeta García Gutiérrez”


Jóvenes entre 16 y 28 años podrán presentar sus obras en verso o prosa hasta el próximo 24 de marzo en el Ayuntamiento o en el edificio Brake.-

La delegación de Juventud ha convocado la undécima edición del  Certamen de Creación Literaria Poeta García Gutiérrez. Se podrán presentar hasta las 13,00 horas del día 24 de marzo. Podrán participar personas entre los 16 y 28 años, que deberán entregar los trabajos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en el Centro de Información Juvenil, sito en el edificio Brake, en la oficina de la concejalía.

El concurso se dividirá en dos modalidades, ambas de temática libre, en poesía y prosa. En la primera los trabajos deben tener un mínimo de 30 versos y un máximo de 60, mientras que en la segunda, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cinco páginas a una cara. Deben presentarse en hojas de tamaño A4, tipo de letra Times New Roman o Arial y un tamaño mínimo de letra 12.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos sin firmar, en cualquiera de las modalidades en las que deberá constar el título de las obras y un seudónimo, con el que se identificará al autor. Éste deberá figurar en el exterior de un sobre pequeño cerrado, que contenga la fotocopia del DNI del autor, domicilio actual, teléfono y correo electrónico, si lo tuviera.

En cuanto al jurado, estará compuesto por personas que, por su profesión o relación directa con la Cultura, estén capacitadas para ello. Podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo o conceder menciones honoríficas. El primer premio será de 400 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. El fallo del jurado se dará a conocer a principios del mes de mayo.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.